Autor Tema: Mini chaleco sólo bolsillos  (Leído 35248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #30 : 08 marzo, 2011, 09:25:33 am »
.... lo reacio q soy a comprarlo por internet una infinidad de modelos pero resulta un poco dificil provartelos   :embarrassed:
Muchas veces e pensado en hacer gira por Sevilla una tardecita y pasarme por algunas tiendas con la aficion que hay alli al piraguismo imagino q habra varias
1Saludo Jilar
Eso lo comparto al 100%
Quizá fíjate en los chalecos que lleven los compañeros, y si ves alguno que te atrae, que te lo dejen probar.
El verde/gris del Deca es un chaleco que cumple perfectamente con su cometido, y tiene accesorios que modelos más simples de esa casa pronto se quedaban escasos. Para mí la única pega era la falta de bolsillos, y más concretamente bolsillo con cierto volumen (no plano como el que lleva). El detalle de que no lleve cinto de rescate, o arnés, con antipánico, por ejemplo, se puede solucionar con un cinto propiamente dicho (que realmente lo llevarías en la cintura)

Como decía, si hurakán no me cediera su antiguo chaleco, seguramente hubiera tuneado el verde/gris del Deca.

A mí la pinta del chaleco casi que tanto me da, los guapos no tenemos ese problema :D (siempre que no sea rosa chillón o algo así)
Otro saludo Yesu  :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #31 : 24 julio, 2011, 20:04:39 pm »
Bueno, al final he comprado el chaleco bolsillero del Deca, empieza uno a querer llevar cosas y cualquier chaleco se le queda escaso.
He probado tal chaleco sobre el CAF verde/gris del Deca, ya que es más compacto que el Égalis, en la próxima me toca probarlo sobre éste último. Y ya contaré.
La verdad es que es una gozada llevar todo lo que uno cree que debe llevar (además de las pijotadas que cada uno prefiere) bien guardado en bolsillos, a mano y seguros.

Por poner un ejemplo, antes llevaba la bengala que portaba sobre mí apretada entre mi cuerpo y el propio chaleco, y si bien iba ahí con seguridad, debía prestar atención a cuando me quisiera sacar el chaleco y tal. Ahora va en el bolsillo grande de ese bolsillero, junto a la radio VHF, y perfectamente asegurados al cerrar la cremallera, sin comeduras de coco en ciertas maniobras.

A ver si en la próxima me quitan unas fotos en primer plano y os hacéis una idea :P

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #32 : 24 julio, 2011, 20:32:37 pm »
Pero que has comprado EL CHALECO , o ese que has puesto que son unos BOLSILLOS para poner por encima del chaleco.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #33 : 24 julio, 2011, 20:58:38 pm »
Hombre, yo creo que está claro ;)
Habiendo comentado el detalle en este tema, que trata del minichaleco sólo bolsillos del Deca (sección pesca), y anotando que lo he puesto sobre otro chaleco de flotación (CAF) verdadero :P

Ya me lo verás, impaciente jajajaja

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #34 : 26 julio, 2011, 23:44:17 pm »
Yo, si naufrago, y pierdo el kayak, lo unico que quiero tener a mano (y bien agarrao  :pirata:) es a Jilar por el cabo de remolque (aunque esté tambien en el agua)  :evil: :evil: seguro que con lo que lleva en el chaleco, no necesitamos ni helicóptero de rescate :grin: :grin:
Ivan, pon fotos, porque , aparte del guiño :wink:, yo tambien soy de los de: - lo llevo "porsiaca" y me encantaría (y seguro que a alguno más) ver detallado el kit de emergencia que llevas en el chaleco, emulando las fotos de kits de otro foro que tambien frecuentamos ambos (yo menos, por falta de tiempo).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #35 : 27 julio, 2011, 21:12:41 pm »
Ya miraré de detallarlo, con fotos :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #36 : 28 julio, 2011, 12:59:08 pm »
¿Podrías indicarme cuál es exactamente?  Es que estoy mirando en la web y no caigo...
Gracias mil...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #37 : 28 julio, 2011, 20:55:14 pm »
Sí, es que los del Deca, cada poco cambian la distribución de su web, con cambios de enlaces y demás, vamos, un lío.
A ver si ahora lo ves, yo para localizarlo busco "chaleco" en su web, y luego puedes seleccionar según varias categorías (como la sección pesca no sale pues elijo por marca, que ya sé que es Caperlan), y aparecen 5, el último verás que es, digamos, un arnes de cintas para las hombros y simplemente bolsillos (no hay tela que abrigue como en otros chalecos ¿me explico? ;) ), a día de hoy.
Ahí http://www.decathlon.es/chaleco-travel-succulent-id_8022241.html

La foto, por si guardan el enlace y lo mantienen aunque hagan renovación  en la web


Cuando yo lo vi por primera vez, al iniciar el tema lo digo, lo tenían en 17 € redondos, incluso al irlo a comprar el otro día el letrero decía 17 €, pero ya ves que el precio que les dice el código de barras será de 19,95 €, lo que a mí me cobraron.

Ayer lo llevé sobre el CAF de Égalis, en la salida a Coelleira, y me ajusta mejor que en el del Deca verde fosforito/gris, o sea, que ya lo tengo claro, además tiene más flotabilidad el primero.

Como decía, cuando tenga las fotos pondré cómo llevo todo ( aunque esto es una evolución, claro, un día te das cuenta de que te falta por llevar algo, y al otro quitas otro elemento que ves que no tiene utilidad o no es tan precisa, etc...)
Como le decía a Agus:
-Es que si no tuviera CAF, posiblemente me comprara el Palm Kaikoura (porque no conozco otro con tantas opciones de bolsillo, y buen diseño), o de Kokatat, el OutFit Tour , por ejemplo.
Pero teniendo tres chalecos de ayuda a la flotación (CAF) (o PFD en inglés), como que creo que debo aprovechar, al menos uno me debe servir.
« Última Modificación: 28 julio, 2011, 21:09:39 pm por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #38 : 28 julio, 2011, 21:05:01 pm »
Muchas gracias jílar, ahora lo veo... tiene muy buena pinta!!!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #39 : 28 julio, 2011, 21:10:11 pm »
He añadido unas notas después, por si te interesa.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #40 : 29 julio, 2011, 10:36:15 am »
Pues claro que interesa, muchas gracias!  Yo es que tengo un chaleco que no lleva ni un solo bolsillo, pero está prácticamente nuevo, y voy muy cómodo con él, las cuatro cosas que llevo van en una riñonera, pero no es cómodo.  Así que me pasa un poco lo mismo que a tí, o cambio el chaleco o le superpongo algo, y esta me parece muy buena idea...
Saludos
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #41 : 04 agosto, 2011, 13:42:47 pm »
Bueno, ahí os va, esto es a base de ir viendo qué nos hará falta con el tiempo, por lo que estará en constante actualización.
Pero por ejemplo, para llevar todo eso en el CAF , cualquiera de los que tengo se queda escaso, mucho.
Aparecen cosas que llevaré según el tipo de salida (bueno, mientras me quepan y no me haga falta más espacio, seguramente las tenga ahí, por ejemplo el Kit para fuego, o la pinza de nariz y tapones de oídos para cuando quiera hacer prácticas de esquimo por ejemplo)
Por ello tal bolsillero.

Bolsillero detallado
foto grande
El kit de fuego lo vi que lo incorporaban, claro que para salidas en entornos poco poblados y digamos travesías de varios días, en plan aventura. Más que nada por caso de emergencia, es decir, no sería el equipo para prender fuego al acabar la ruta y preparar la comida, aunque si se tiene ahí se puede aprovechar, claro. Pero más vale mantenerlo para emergencias. Digamos que uno se empieza a enfriar, por lo que sea, y no consigue entrar en calor aún ingiriendo algo o abrigándose estando en el kayak. Habría que tomar tierra e intentar prender un fuego. Además yo soy algo pirómano :D y no me disgusta tal botecito :P

Chicles, caramelos, en mi caso así es, pero cada uno puede llevar lo que prefiera, en mi caso los chicles son más que nada por si como una barrita de chocolate o así, para limpiar las encías (marca Orbit, sin azúcar y según anotan evita la proliferación de las bacterias que provocan la caries). Caramelos sin azúcar y con vitamina C. Y bueno, algo de energía rápida aportarán.

Estos dos botes  anteriores son aprovechados de donde vienen unas "tiras" para poder medir la glucosa, para diabéticos, mi tío los tiraba :P Más grandes que los botes para los antiguos carretes de fotos.

Farma, para llevar pastillas a mano, actualmente sólo llevo chicles de Biodramina (antes los llevaba en el tambucho de popa, dentro de un bote estanco, o sea, para usar con previsión y antelación aún en tierra, pero me di cuenta que el mareo puede aparecer de imprevisto cuando ya estás en el agua, algo nos hará la biodramina en ese momento, o a un compañero que le haga falta). Pero se puede completar con alguna pastilla de paracetamol, o aspirinas, o caramelos para la garganta, etc... Cada uno tiene que ver lo que en determinados momentos su cuerpo se suele resentir. No sustituye al botiquín, por su puesto.

El CAF iría así
foto grande
En el "aro" sujetaba, antes de llevar el bolsillero, el clip para la radio VHF. Todavía se puede usar para colgar lo que sea, hasta un día que no quiera llevar el bolsillero (por lo que sea), pues ahí lo tengo.

¿Por qué llevo el flotador de pala ahí? Pues leyendo relatos me he dado cuenta que éste es un elemento que nos dará más flotabilidad, además de ser llamativo, y que el kayak se aleje de nosotros lo hemos de tener en cuenta, aunque seamos muy previsores. He leído relatos concretos, en los cuales el palista perdía el kayak, con todo lo que en él iba (flotador de pala, bengalas, etc...) y digamos se quedaba sólo con lo puesto (poca cosa a mi parecer)
Debajo hay un bolsillo, se aprecia su solapa, ahí meto el móvil y llaves del coche, además de cualquier cosa que quiera resguardar del agua, todo en una funda estanca para móviles o así. Ese bolsillo es una mochilita, de quita y pon, y debajo de ella aún lleva el típico bolsillo plano de todo, o casi todo, chaleco :). Lo que pasa que en marcha y con todo eso por encima es poco práctico. A mí me sirve para cosas que no quiero llevar tan a mano, pero sí que pudiera necesitar y tener algo a mano. A veces meto la funda de  antes (con móvil y llaves), si es que en el bolsillo de la mochilita llevo bastantes cosas (barritas energéticas, o lo que sea)

El silbato es un 3 en 1 (+ lupa, + brújula), del Decathlon, barato y efectivo. Y flota aunque lo llevo atado.

No he puesto etiqueta, pero veréis el reloj ¿no? :) Bajo la mirada y veo cuándo debo volver o si llego tarde a otra cita ;) Está sujeto de una manera muy casera pero efectiva, ¿los alambres que cierran el pan de molde? ... pues eso :P

Así tal cual irían CAF bajo bolsillero, ahora os explico las etiquetas :P
foto grande

Los etiquetados como bd* pues de bolsillo derecho (ya que van a ese lado, al ponerlo uno), y cierran con cremallera.
El * indicará su tamaño G, M o P
La F de funda (en bdF) es para anotar que no lleva cremallera, sino que es un bolsillo abierto. Donde se puede sujetar para llevar bien a mano un boli de tinta permanente por ejemplo, para aquellos que quieran ir anotando datos sobre el mapa plastificado o así. Si en el meto algo lo aseguro de algún modo, a menos que sean cosas que voy recogiendo y tampoco me molestaría perder si vuelco, por ejemplo el otro día recogimos manzanas que flotaban por el río :P
Si no se aprecia en la primera foto, la disposición:
Radio VHF y bengala en bdG. Si la radio la necesito la quito de ahí y la sujeto a su clip.

En bdP la fluoresceína (tinte fluorescente para el agua) y el bote Farma.

En biP (i de izquierda ;) ) kit fuego, caramelos/chicles, kit inmersión (pinza y tapones) y queda volumen en el mismo bolsillo, para cualquier pijotada :P

En biM llevo unas cuantas bridas, así como la cámara de fotos cuando  me acuerdo de llevarla ;) y voy a meter esto que veréis a continuación

foto grande
no es otra cosa que un poncho de emergencia (visto hace poco en otro palista y considero práctico), aprovechando un saco de plástico (bien resistente), se le hace hueco para la cabeza y dos para los brazos.
Se usaría para caso de emergencia, por ejemplo, ir sin el anorak puesto y perder el kayak (que es donde llevo el anorak si no lo llevo puesto, en el tambucho de mano), si necesitas abrigarte pues eso, una emergencia la salvas. También en mi caso lo veo útil para cuando uno sale sin el anorak puesto, como antes, porque hace sol y no lo necesitas, pero en medio de la travesía se nubla y empieza a llover.
Si no llevo ese poncho de emergencia tendría que sacar el CAF y ponerme el anorak, para luego ponerme el CAF, lógico.

Y todos sabemos que un plástico sirve para mucha cosas útiles, y apenas ocupa/pesa.
Lo llevaré en el biM, bien enrollado, junto con la cámara, por ejemplo.

foto grande

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #42 : 04 agosto, 2011, 16:36:58 pm »
Una pasada de artículo, como de costumbre, jílar, da gusto leerte.  Vamos tomando ideas...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #43 : 04 agosto, 2011, 17:30:29 pm »
jo**r....con el chalequito de bolsillos de los co**nes.... :D :D :D :D.....(es broma Jilar, sigueeee...)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #44 : 04 agosto, 2011, 21:20:33 pm »
Ya te digo Rajqui, manda eggs :P
Para quien busque otras opciones, en su día estuve mirando estos chalecos, de Kokatat, el OutFit Tour, y el Ms.Fit (en teoría comercializado para mujeres, pero es unisex por lo que dicen). Sus bolsillos de fuelle aportan bastante volumen.

http://www.ukseakayakguidebook.co.uk/kit/art_ba.htm el Ms.Fit tal cual lo lleva ese palista.


Pero mi bolsillero te permite llevar mucho más, cierto que uno va como más aparatoso.

Por cierto, en la espalda del CAF llevo la mochila (bolsa) de agua o camelbag.
Ojo, que hay cosas que me faltan, por ejemplo algún tubito de luz química. No sé, a lo mejor estoy redundando muchas cosas, pero es algo que uno tiene que ir viendo con el tiempo.
A día de hoy tengo que comprobar qué tal floto con todo lo indicado ;) ... cruzaré los dedos, en teoría el CAF me empuja 7 Kg (70 N), el agua llevo como mucho litro a litro y medio (1,5 Kg.), lo siguiente más pesado sería la bengala (ni idea), etc...