Bueno, ahí os va, esto es a base de ir viendo qué nos hará falta con el tiempo, por lo que estará en constante actualización.
Pero por ejemplo, para llevar todo eso en el CAF , cualquiera de los que tengo se queda escaso, mucho.
Aparecen cosas que llevaré según el tipo de salida (bueno, mientras me quepan y no me haga falta más espacio, seguramente las tenga ahí, por ejemplo el Kit para fuego, o la pinza de nariz y tapones de oídos para cuando quiera hacer prácticas de esquimo por ejemplo)
Por ello tal bolsillero.
Bolsillero detallado
foto grandeEl kit de fuego lo vi que lo incorporaban, claro que para salidas en entornos poco poblados y digamos travesías de varios días, en plan aventura. Más que nada por caso de emergencia, es decir, no sería el equipo para prender fuego al acabar la ruta y preparar la comida, aunque si se tiene ahí se puede aprovechar, claro. Pero más vale mantenerlo para emergencias. Digamos que uno se empieza a enfriar, por lo que sea, y no consigue entrar en calor aún ingiriendo algo o abrigándose estando en el kayak. Habría que tomar tierra e intentar prender un fuego. Además yo soy algo pirómano
y no me disgusta tal botecito
Chicles, caramelos, en mi caso así es, pero cada uno puede llevar lo que prefiera, en mi caso los chicles son más que nada por si como una barrita de chocolate o así, para limpiar las encías (marca Orbit, sin azúcar y según anotan evita la proliferación de las bacterias que provocan la caries). Caramelos sin azúcar y con vitamina C. Y bueno, algo de energía rápida aportarán.
Estos dos botes anteriores son aprovechados de donde vienen unas "tiras" para poder medir la glucosa, para diabéticos, mi tío los tiraba
Más grandes que los botes para los antiguos carretes de fotos.
Farma, para llevar pastillas a mano, actualmente sólo llevo chicles de Biodramina (antes los llevaba en el tambucho de popa, dentro de un bote estanco, o sea, para usar con previsión y antelación aún en tierra, pero me di cuenta que el mareo puede aparecer de imprevisto cuando ya estás en el agua, algo nos hará la biodramina en ese momento, o a un compañero que le haga falta). Pero se puede completar con alguna pastilla de paracetamol, o aspirinas, o caramelos para la garganta, etc... Cada uno tiene que ver lo que en determinados momentos su cuerpo se suele resentir. No sustituye al botiquín, por su puesto.
El CAF iría así
foto grandeEn el "aro" sujetaba, antes de llevar el bolsillero, el clip para la radio VHF. Todavía se puede usar para colgar lo que sea, hasta un día que no quiera llevar el bolsillero (por lo que sea), pues ahí lo tengo.
¿Por qué llevo el flotador de pala ahí? Pues leyendo relatos me he dado cuenta que éste es un elemento que nos dará más flotabilidad, además de ser llamativo, y que el kayak se aleje de nosotros lo hemos de tener en cuenta, aunque seamos muy previsores. He leído relatos concretos, en los cuales el palista perdía el kayak, con todo lo que en él iba (flotador de pala, bengalas, etc...) y digamos se quedaba sólo con lo puesto (poca cosa a mi parecer)
Debajo hay un bolsillo, se aprecia su solapa, ahí meto el móvil y llaves del coche, además de cualquier cosa que quiera resguardar del agua, todo en una funda estanca para móviles o así. Ese bolsillo es una mochilita, de quita y pon, y debajo de ella aún lleva el típico bolsillo plano de todo, o casi todo, chaleco
. Lo que pasa que en marcha y con todo eso por encima es poco práctico. A mí me sirve para cosas que no quiero llevar tan a mano, pero sí que pudiera necesitar y tener algo a mano. A veces meto la funda de antes (con móvil y llaves), si es que en el bolsillo de la mochilita llevo bastantes cosas (barritas energéticas, o lo que sea)
El silbato es un 3 en 1 (+ lupa, + brújula), del Decathlon, barato y efectivo. Y flota aunque lo llevo atado.
No he puesto etiqueta, pero veréis el reloj ¿no?
Bajo la mirada y veo cuándo debo volver o si llego tarde a otra cita
Está sujeto de una manera muy casera pero efectiva, ¿los alambres que cierran el pan de molde? ... pues eso
Así tal cual irían CAF bajo bolsillero, ahora os explico las etiquetas
foto grandeLos etiquetados como bd* pues de bolsillo derecho (ya que van a ese lado, al ponerlo uno), y cierran con cremallera.
El * indicará su tamaño G, M o P
La F de funda (en bdF) es para anotar que no lleva cremallera, sino que es un bolsillo abierto. Donde se puede sujetar para llevar bien a mano un boli de tinta permanente por ejemplo, para aquellos que quieran ir anotando datos sobre el mapa plastificado o así. Si en el meto algo lo aseguro de algún modo, a menos que sean cosas que voy recogiendo y tampoco me molestaría perder si vuelco, por ejemplo el otro día recogimos manzanas que flotaban por el río
Si no se aprecia en la primera foto, la disposición:
Radio VHF y bengala en bdG. Si la radio la necesito la quito de ahí y la sujeto a su clip.
En bdP la fluoresceína (tinte fluorescente para el agua) y el bote Farma.
En biP (i de izquierda
) kit fuego, caramelos/chicles, kit inmersión (pinza y tapones) y queda volumen en el mismo bolsillo, para cualquier pijotada
En biM llevo unas cuantas bridas, así como la cámara de fotos cuando me acuerdo de llevarla
y voy a meter esto que veréis a continuación
foto grandeno es otra cosa que un poncho de emergencia (visto hace poco en otro palista y considero práctico), aprovechando un saco de plástico (bien resistente), se le hace hueco para la cabeza y dos para los brazos.
Se usaría para caso de emergencia, por ejemplo, ir sin el anorak puesto y perder el kayak (que es donde llevo el anorak si no lo llevo puesto, en el tambucho de mano), si necesitas abrigarte pues eso, una emergencia la salvas. También en mi caso lo veo útil para cuando uno sale sin el anorak puesto, como antes, porque hace sol y no lo necesitas, pero en medio de la travesía se nubla y empieza a llover.
Si no llevo ese poncho de emergencia tendría que sacar el CAF y ponerme el anorak, para luego ponerme el CAF, lógico.
Y todos sabemos que un plástico sirve para mucha cosas útiles, y apenas ocupa/pesa.
Lo llevaré en el biM, bien enrollado, junto con la cámara, por ejemplo.
foto grande