Autor Tema: eleccion para novato  (Leído 4212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
eleccion para novato
« : 27 mayo, 2011, 21:07:33 pm »
Necesito un poco de ayuda, ya que me gustaría pasar a un surfski, y el gran problema es la elección.
No soy un gran experto, más bien, un gran novato.
Mi duda esta en si es mejor elegir un surfski de 48 de manga, tipo XT, Sipre Marlin M, surfski que están por debajo de los 6 metros :azn:, otra opción los que pasan los 6 metros, como la V10 sport o la EVO :huh: y el que considero el gran salto, los de 43 de manga, como la LEGEND, la MARLIN L y otros parecidos. :shock:
Ya se que al principio una de 43 va a ser un gran salto, ya que remo con una Draken, pero vale la pena??? :? :?
Gracias por anticipado y espero una ayudita.
Un saludo a todos.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:eleccion para novato
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2011, 15:24:10 pm »
-Hola protesico ¿tu peso y altura?, yo de ti me pillaba un punto entre medio, por que no es cuestión de estar cambiando de kayak cada dos por tres, si te compras una estable al poco tiempo querrás mas, tendrás que cambiar y gastar mas dinero, si te compra una demasiado inestable como hice yo necesitaras mucho tiempo para dominarla y te pegaras un susto que otro yo he necesitado 3 años para ir seguro en mi surfski marlin L y todavía la maldigo algunas veces :lol: es que soy un poco masoca cuanto mas me putea mas me gusta, es una especie de amor odio jejeje, si te soy sincero esta marlin me ha puesto las pilas y me a enseñado mucho, aunque mi primer año mis medias eran de 6,5km/h jajaja mucho mas bajas que en mi Tintores de Sipre todo el rato cagandome en leche, el segundo año de 8,5km/h y ya el tercero a11km/h, pero a mi no me importaba ir lento lo quería era aprender y coges estabilidad para el día que quiera cambiar de surf ski no tenga problemas de estabilidad.

-Nelo no lo has pronunciado y tiene los mejores precios además lo hacen por tallas, son mas resistentes y pesan menos, hay uno que mide 45 cm x 644cm el modelo vintage. si empezara en esto del surf ski me tiraría por este, es solo una opinión, espero que te decidas pronto y te unas al lado oscuro.

Saludos

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:eleccion para novato
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2011, 16:37:00 pm »
Gracias por tu consejo Dune, mido 1,73 y peso sobre los 64 Kg.
La verdad es que NELO ni la habia mirado, pensaba que era bastante más caro que una Marlin o una XT.
El miedo que tengo en dar un salto muy grande es el de tardar demasiado tiempo para "dominarla".
El problema que puedo tener es que no se de nadie que tenga una Nelo, será custión de ir mirando opiniones en este foro.
Un saludo a todos

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:eleccion para novato
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2011, 19:23:59 pm »
-pues según lo que mides y pesas gastas la talla pequeña-Epic v10L, Mako elite y Nelo pequeña todos estos están diseñados para menos de 75 kg o sea que con tallas medias como un Epic v10 o Mako 6 que son para mas de 75kg en poco tiempo te  harás con ella, estoy seguro que una xt,Evo o V10sport serán demasiado grandes para ti.

Si vas a comprar de segunda mano, en el foro he llegado a ver mako 6 por 600€ y por 800€ de fibra, con un poco de paciencia y mirando de vez en cuando, lo conseguirás. Si lo quieres nuevo, ya puedes ir a Portugal y hacerte con una nelo xxl de 44cm de carbono al vacio 10kg por 1700€ nueva, lo mismo que valen de segunda mano las mako de carbono de 12kg. La nelo esta diseñada para palear en mar, ríos y roca por que no es la de competición, la de competición vale 2400€, pesa 8 kg y es muy endeble, esta diseñada para ganar y no para durar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:eleccion para novato
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2011, 21:18:33 pm »
Protesico....no te compliques la vida,prueba la xt ,la legend ,la mako y las que se pongan a tiro y te haras una idea.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:eleccion para novato
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2011, 14:35:10 pm »
-Yo estoy lejos para dejarte mi Marlin  monociclista con mako 6 y dona o mibor con mako xt los tienes a un paso. Eso si espero que monoc no te de ningún pesco por no hacer bien los apoyos :lol:.

-Entre la xt y la mako 6 sin duda la tuya es la mako 6 aunque al principio te cueste un poco luego lo agradeceras.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:eleccion para novato
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2011, 19:14:56 pm »
Gracias por la oferta Dune, lastima que no estés cerca, ya que es una de las que más me apetece.
Hoy he estado remando unos 30 minutos con una Legend con mar plana :shock: :shock: y la tensión que he pasado ha sido más fuerte que alguna sensación :shock:. Me he caído un par de veces, pero he conseguido volver a remar, una sin ayuda y otra con ayuda. :? :? :?
Este fin de semana probaré una XT, ya te diré lo que siento. :laugh: :pirata:
A Monoc. lo vi el sábado, y como ha contestado, me comentó lo mismo.
"no te compliques la vida,prueba la xt ,la legend ,la mako y las que se pongan a tiro y te haras una idea", pero la SIPRE L, no la tengo a tiro.
Espero encontrar a alguien.
Un saludo a todos.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:eleccion para novato
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2011, 19:37:06 pm »
-Si alguna vez te pasas por Murcia, me mandas un privado y hablamos.

-Yo en la Marlin la primera semana no me aguantaba mas de 1 segundo jejeje, las dos primeras semanas tuvimos que aprender los apoyos con ayuda, tras un mes no podía palear mas de un minuto, tras tres mese ya podía palear 10 minutos seguidos sin caerme, jejej por eso me gustaba esta cab***a.

Saludos
« Última Modificación: 29 mayo, 2011, 19:58:14 pm por dune »

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:eleccion para novato
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2011, 20:00:40 pm »
Gracias, eso me anima un poco más. :D :D
Continuaré probando hasta encontrar el apropiado, ya contaré mi experiencia con la XT, espero contar pronta la de la Marlin.
Saludos