Autor Tema: Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)  (Leído 15226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #30 : 02 noviembre, 2013, 13:39:09 pm »
Compañero, y termino, entre otras cosas estamos aquí en éste foro para que el necio deje de serlo. No te preocupes conmigo porque con 51 años estoy bastante liberado de perjuicios y prejuicios, y añadiría del refranero español que "ofende el que puede no el que quiere".
Aclarado el asunto personal y centrándonos en el tema que nos ha unido, que no es otro que tu oferta, te diré sin tener que emplear el corta y pega que ofertas un kayak igual que el Ysak, y para entendernos, como con cualquier persona estándar de los que yo conozco, igual es sinónimo de ser lo mismo, y es entonces cuando ya estamos faltando a la verdad. Eso es un hecho tangible, manifiesto e intencionado. Luego, como han señalado por ahí, con ó sin cervezas podemos discutir sobre el mercado, la justicia y el sexo de los ángeles. Corto y cierro compañero.
http://gobokayak.en.made-in-china.com/product-group/PoLJQUlbVphi/New-Kayak-catalog-1.html
« Última Modificación: 06 noviembre, 2013, 07:45:54 am por Xabi »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #31 : 02 noviembre, 2013, 17:02:52 pm »
En fin...que me parece muy bien todo,pero lo dicho,que cada cual sea responsable de sus actos y si a alguien le molesta que se hagan estas operaciones en este foro y puede denunciarlo o remediarlo,que lo haga. Suerte para todos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #32 : 02 noviembre, 2013, 17:34:28 pm »
Buenas a todos:

Me estoy cansando de leer buenas palabras y finezas literarias de unos a otros (incluido yo mismo) que al final no dejan sino mal sabor de boca y resquemor a propios e impropios.

Cobra debes comprender que la forma de actuar que propones, cree desconfianzas desde el momento en que no se puede comprobar cómo son los kayaks que comentas. La única referencia que propones son unas fotografías de mala calidad de un lugar de poca confianza en el tema de la venta de kayaks ya que sin ir más lejos alguien de este foro vio anunciado su propio kayak por 450€ en dicha página  :shock: :shock: Por supuesto todos nos reímos un rato e incluso alguno mandó un mail pidiendo referencias. Todo eran buenas palabras "gastos de envío, aduanas, aranceles,...". La foto fue cogida de su facebook o algún sitio de esos, a saber. Se trataba de alguien que te lo mandaba desde Inglaterra y que por las circunstancias XXX no tenía mas fotos. Se conocieron varios casos

Ojalá salga bien el tema que propones, pero ya te digo que mientras te sigas reservando esos datos, por aquí va a sonar a chino.

Halago tu buen "querer hacer" y sobre todo cómo te mantienes dentro de las buenas formas sin "apenas" entrar al trapo (sobre todo al principio, de ahí lo de fino), algo muy valorado en este foro. Pero insisto en lo que te pongo en el párrafo anterior, que supongo por tu manera de actuar que era algo que desconocías. Fue algo sonado, y la verdad es que no he encontrado el hilo para poner un enlace (si alguien lo encuentra....  :lol:)

Tu mismo al exponer el tema en un foro público como este te expones a que cada uno exprese su opinión incluidas las de las personas; que como yo; no se van a comprar más kayaks y que avisamos a los demás para que sean precavidos.

Así pues concluyo pidiendo que no nos dediquemos más refranes, ni citemos a Machado ni mas cosas de esas porque todo esto emponzoña el "fair play" que reina en este foro. Todos sabemos ser cómicos para suavizar temas, pero también podemos ser muy brutos y partirnos la cara.

Pues bien, fijaros que burradas se decir yo:
UNA MAS Y BLOQUEO EL HILO

Saludos a todos desde Almería
Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #33 : 02 noviembre, 2013, 19:00:31 pm »
Pepin...creo que estó le pasó a Dona,con su aquilia...Un chorbo vendia su kayak con su propia foto...si es que la pilleria es un deporte.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #34 : 02 noviembre, 2013, 19:53:01 pm »
...(si alguien lo encuentra....  :lol:)

...
Si no está borrado  :D, por un precio módico  :azn: te encuentro lo que quieras Pepín  :pirata:

Luego doy mi opinión sobre el lío generado ... si es que no lo cerráis ;)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #35 : 02 noviembre, 2013, 20:24:28 pm »
Pepin...creo que estó le pasó a Dona,con su aquilia...Un chorbo vendia su kayak con su propia foto...si es que la pilleria es un deporte.  :)

pues si!! mi aquilia la vendían por todas las comunidades de España a unos 450 Euricos!! ....encima en todos los anuncios estaba la foto de mi kayak, mi coche mi bici y ....mi marido!!  :grande21:

bueno ya que escribo opino.....me he leído solo un tercio de este post porque con los ladrillos que escribís....... :D pero no mas tarde de esta mañana le comentaba justamente a Monoc. de lo alucinada que estaba con este post y de cuanto me extrañaba que alguien pudiera entrar con una venta así en un foro que pertenece a un fabricante de kayak!! ( cuando comenté esto solo había la pregunta de JDLP !! ) pues, ya veo lo que se ha desatado!!!  :evil:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #36 : 02 noviembre, 2013, 20:32:33 pm »
¿Conseguiste colocar a tu marido?
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #37 : 02 noviembre, 2013, 21:12:50 pm »
¿Conseguiste colocar a tu marido?

NOOO!! solo el kayak el coche y la bici!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #38 : 02 noviembre, 2013, 23:55:37 pm »
A mí ya no se me ocurre que más decir... a mi parecer además, se esta dando una imagen a mi reputacíon que no me parece lo más acertada. Y mucho antes de que haya ocurrido nada; podréis alguno decir que me estoy dando por aludido... pero no, algunos casos parecen más un ataque que otra cosa.

He comentado, con todos mis respetos, unas cuantas veces mis intenciones, mis disculpas públicamente hacia Javier (aún no he podido contactar con él, pero sí que le he enviado los mensajes), como se va a realizar el tema, y repetido unas tantas veces que yo no vendo nada, que esto simplemente era para realizar un pedido conjunto, que es muy diferente.

Me habeis "criticado" alguno de vender u ofertar kayaks en un foro el cual pertenece a un empresario relacionado con los kayaks...

Pues de nuevo me defiendo, diciendo simplemente que; no tenía ni idea de que este foro tenía como creador a Javier, que yo no vendo nada a nadie si no simplemente trataba de ayudar a alguien y que al mismo tiempo nos ayudara a nosotros, y de que, puestos a decir qué es peor o no, no se si tener una seccíon de segunda mano donde la gente se comunique y pueda vender sus kayaks se consideraría mejor que juntarse mediante un foro, 15 o 20 personas para que los kayaks nos salgan más baratos.La competencia será mayor, para Javier, si, pero vamos, el sentido de la comunicación y el dar a conocer algo, es el mismo.

Otra cosa habría sido yo hubiera sido una empresa y hubiera venido con toda la cara dura a publicitarme de gratis.

En serio, estoy ya cansado, lo siento.
Por mi parte, se puede bloquear, borrar, o hacer lo que se quiera Pepín, con éste tema. Pienso que es una lástima.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #39 : 03 noviembre, 2013, 00:43:30 am »
Vaya chaparrón que te está callendo cobra,  no te desanimes, si realmente tienes a gente que se fía de ti  , que conste que no te conozco de nada, adelante con la aventura( es lo que a mi me parece toda esta historia)
Creo que hay muchos mensajes sobre kayaks, artículos  para kayaks,  tiendas on- line....,. en este foro que hacen mas competencia directa a Javier y no se les dice nada no entiendo a que viene tanta polémica con el tuyo, en el que simplemente buscas a gente para hacer un pedido conjunto y ahorrarse una
pasta , el que quiera arriesgarse que lo haga y punto,  no hay más vueltas
Saludos y suerte
Nos vemos en los mares

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #40 : 03 noviembre, 2013, 01:58:37 am »
Ya?
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #41 : 03 noviembre, 2013, 10:10:21 am »
Cobra, no me has entendido y he sido muy claro.

Sigues pensando que es por competencia y NO.
Hablas de tu reputación cuando has venido con el agua caliente a un sitio donde hay algunos gatos escaldados y quirers que no huyamos.
Además desvias el tema atacando incluso la estructura del foro.

Te has liado.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #42 : 03 noviembre, 2013, 20:04:05 pm »
Aunque el tema esta bloqueado me veo obligado a escribir. Acabo de llegar de unos días fuera.
Jolin la que se ha liado!

Cobra acabo de leer tus privados y si no te parece mal mejor contesto en publico. Me parece muy desacertó tu comentario contra los profesionales o comerciantes del sector, fuera de lo que tu u otro usuario pueda pensar no había por mi parte ningún interés mercantil ni celo de competencia. Ahí os equivocáis y me explico.

Soy usuario de muchos foros de otros temas donde también se plantean compras conjuntas ,mi experiencia es que se plantean de forma diferente a la tuya. Primero se plantea y pide permiso a moderadores y administradores, después y lo más importante es que se va con transparencia absoluta.
Mi pregunta fue clara , nombre de la empresa. De ahí sacaste una justificación de condena hacia profesionales. Donde yo en realidad quería ir es a afirmar que los kayaks se los podrás comprar a un Noruego, pero esos kayaks noruegos NO son. Son chinos.
Yo como supongo la mayoría de profesionales del sector en Europa estamos fritos del spam que hacen los chinos ofreciéndonos esos kayaks, argumentar secretismo para que no se enteren los profesionales es como decir "noticias frescas, vendo hielo". Si esos kayaks no están en el mercado español quizá sea porque los profesionales los han visto y tocado en directo. Dicho de otra manera que cuestan lo que valen. Si vas a una feria como Kanumesse podras dar fe de lo que digo.
Un profesional cuando recomienda algo lo hace o debe con el convencimiento de que el producto es bueno y lo vale, además está obligado por ética y ley a dar garantía. Ademas de cumplir fiscalmente con todo el mundo y llevarse un chusco de pan a su casa.

Cualquiera puede ir al B2B chino www.alibaba.com y teclear PE kayak, verá la foto de esos kayaks. Si quiere conocer los precios solo debe enviar un correo al anunciante. Que por cierto me sorprende que te hayan dado precios tan elevados.

Dicho esto por mi parte no tengo inconveniente en que sigas con tu compra de grupo siempre que le des toda la transparencia que se debe y advertirte a ti como promotor e interesados en el consejo que doy por mi experiencia.  Compra uno de prueba y después lo recomiendas con garantía.
Esa era toda mi intención desde un principio.

PD- Pepin perdona que reabra el hilo, debo dar derecho de replica y una vez aclarado si quieren seguir con la compra conjunta allá cada cual.


Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #43 : 03 noviembre, 2013, 21:09:01 pm »
La verdad es que yo tampoco entiendo mucho como se ha desarrollado parte del tema, incluso hasta llegar a bloquearse :shock: Por mi parte pienso igual que Jakoi

Citar
Vaya chaparrón que te está callendo cobra,  no te desanimes, si realmente tienes a gente que se fía de ti  , que conste que no te conozco de nada, adelante con la aventura( es lo que a mi me parece toda esta historia)
Creo que hay muchos mensajes sobre kayaks, artículos  para kayaks,  tiendas on- line....,. en este foro que hacen mas competencia directa a Javier y no se les dice nada no entiendo a que viene tanta polémica con el tuyo, en el que simplemente buscas a gente para hacer un pedido conjunto y ahorrarse una
pasta , el que quiera arriesgarse que lo haga y punto,  no hay más vueltas
Saludos y suerte

Un saludo y nos vemos por esas mares :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #44 : 03 noviembre, 2013, 21:10:00 pm »
La verdad es que me gustaría poder comentar más, pero lamentablemente hay que concretar lo más posible, pues si no las cosas se dispersan.

Opino como ha expuesto jakoi en varios mensajes por ahí atrás, cada cual tiene sus puntos de vista y todos perfectamente razonables, y me refiero a los puntos originales de la discordia:
1. Solicitud de información concreta, por parte de Javier (o como si es otro forero más).
2. Reservas de Cobra a ese respecto, por lo que ha explicado.
3. Respuesta de Javier ante la negativa.

Yo veo el foro como un lugar de encuentro, de cualquiera que quiera entrar, y mientras haya respeto mutuo no veo por qué hay que ponerse a la defensiva, o al ataque según se vea (aunque creo que ningún mensaje ha sido por atacar, pero seguramente otros se lo tomen así, sino para hacer ver el punto de vista de la gente que no está implicada y que, en este caso, pueden ser posibles interesados).
El foro, para mí, repito, es un punto de intercambio de información, generalmente aportada de forma gratuita, vamos, por el simple hecho de informar.
Las compras conjuntas, están a la orden del día en cualquier foro que se permitan, y en este no hay ninguna norma que prohiba este tipo de temas.

Vayamos al dilema original, dar o no a conocer esa empresa noruega.
Cobra, entiendo tus reservas, pero en parte ... no hay un secreto que se mantenga así eternamente desde el momento en que son varias personas (incluso sólo dos) las conocedoras del mismo. Porque me imagino que no harás firmar una cláusula a esos "asociados" por la cual no puedan informar a terceros sobre ese detalle.
Por la info que te pide Javier, si tú la das, no pierdes nada ¿o sí? ... tú vas a seguir podiendo adquirir esos kayaks (copias baratas de marcas reconocidas)
¿que haya empresarios que quieran aprovecharse de ello? ... pues es su problema, tal como lo veo yo.

Pongamos un ejemplo, yo vi el tema, pero hay que ser del sur, lo cual a mí me resulta muy lejos, yo soy un particular, supongamos que me interesan esos kayaks  y trato de hacer lo mismo que tú pero para beneficiar a los de mi entorno, Coruña/Ferrol/Lugo (digamos ;) ) ¿me darías la información? ... sería, como tú, un particular que trato de hacer el mismo beneficio que tú con mis compañeros ... que es, al fin y al cabo, la base de un foro ¿no?

Pongamos que, como has contado, es un empresario el que contacta contigo (bien dando la cara directamente o bien no, camuflándose como has explicado ... ten por seguro que Javier es de los que dan la cara, y no sólo lo conozco por el foro, me ha hecho trabajos e incluso abierto su casa sin apenas conocerme ... de ahí la gran defensa que ha salido a su favor, ya tú lo has visto), que luego infle los precios o no ¿a tí te repercute? ¿dime la verdad?
Le repercutirá a otros que quieran un kayak y estén dispuestos a pagar lo que pide el comerciante ¿qué problema hay en ello?

Yo creo que todos queremos las cosas lo más baratas posibles, es obvio, pero también es verdad lo que acaba de explicar Javier, hay fabricantes y fabricantes, o distribuidores y distribuidores.

En fin, creo que ganabas mucho más dando ese dato solicitado.

Por supuesto, tus respuestas no me hacen pensar que seas un timador (no llegan a tanto, la verdad) ... pero tienes que entender que muchos foreros pueden tener sus reserva hacia tu operación, tal como ha discurrido. O sea, todo lo que te han explicado otros compañeros (apenas nadie te conoce, etc ...)

PD: Los kayaks, como dice Javier, tienen que ser copias de modelos reconocidos (más o menos conseguidas), porque una empresa noruega con esos precios, es obvio que no los han trabajado allí. A saber lo que han inflado ellos el precio original.