Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

DONDE COMPRAR UN TIMON PARA UN RTM YSAK

<< < (2/3) > >>

antoniokayak:
Tambien tienes Urkan Kayak, puedes consultarles primero yo lo hice para otros elementos y su consejo fue acertadísimo, Todo kayak, no los conozco, pero siempre veo buenos artículos, en Aliexpress, son mas genéricos, pero si vas a experimentar, igual sale mas económico...… o al mismo trecio porque luego tienes que buscar como adaptarlo OJO, que esto es de lo mas frecuente y gastas mas que en uno de compra nacional.

JKA:
El Ysak admite muchos timones porque creo recordar que tiene en la popa un orificio de 8 mm para insertar. No es tanto la cuestión de dónde que la inquietud por el mejor. En su dia probé unos cuantos, y el mejor fue el de Kajaksport . Creo que te lo puede suministrar Funrun.

spacefrehley:
bueno, despues de mucho mirar y mirar he encontrado una super oferta de kit de timón por 50 euros con pedales y todo en atlantic kayak, en dos dias en casa no como los de amazón que tardan dos meses y al final he montado el timón pero fijo, por que la rosca de los pedales no coincide con la metrica de los del ysak, y tendría que buscar unos tornillos nuevos, pero es que el resultado ha sido tan bueno, que no se los voy ni a poner, lo he dejado fijo con los tiradores para meterlo y sacarlo y listo. La diferencia de comportamiento es brutal, bestial, con viento de popa o cruzado apenas se gira, con solo cantear un pelin o dar alguna palada mas fuerte de un lado que de otro es suficiente para ir derecho como una vela, estoy encantado con el resultado y me ahorro toda la movida de cablear los pedales, agujerear el kayak etc...., de hecho habia pensado hasta en cambiar de kayak y ahora estoy feliz como una perdiz, con el viento de culo antes era una muerte, llegaba destrozado a destino de tanto correjir y ahora llego mucho antes y muchísimo más descansado. Solo me arrepiento de no haberlo puesto antes, parece a veces que no eres lo suficientemente buen palista si llevas un timón, que lo de machotes es ir sin timón..., pues una maravilla, para hacer muchos km con viento no tiene precio....

miguelrc00:
Te he escrito por privado para no sobrecargar el foro pero nose si lo he hecho bien asi que te lo pongo por aqui también.

Muchísimas gracias por toda la información! Quiero ponerle timón al mio y no sabia ya que hacer…se agradece muchísimo.

Tengo un RTM ysak, pero he estado viviendo en canarias unos años (y paleando por su puesto) y lo tenia guardado bastante tiempo.

Ya estoy de vuelta y ahora en Aguilas pero con ganas de subirlo a la baca y palear por la costa murciana, el finde pasado estuve en la azohia.

Voy a comprar el timón que comentas en los mensajes, quería preguntarte dos cosas.

1- para ponerlo fijo hay que pillarlo a algun lado del kayak o tiene una posición q se queda fijo?

2- finalmente le pusiste los pedales del timón? O te has apañado bien con el fijo?

Gracias por la ayuda en este foro.
Miguel

spacefrehley:
Respondido  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa