Autor Tema: Siguiente paso a rotomod disco?  (Leído 7258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #15 : 15 abril, 2021, 18:00:42 pm »
Buff yo creo que en el tempest 165 no entras, tendrias que probarlo y ver si te va comodo. A mi como kayak unico no me parece buena eleccion porque esta muy enfocado a travesia, muy recto, pero como tengo el stratos para jugar queria algo en otro estilo. Es muy rapido para ser plastico de 5m justitos y acelera mas rapido aun, creo que es lo mas destacable de este kayak. Yo le desplace el asiento todo lo que me permitia hacia la popa, unos 3 cm y me gusta mas como se comporta. A mi me gusta llevar las piernas cerradas en travesia y me costo encontrar una posicion comoda, despues de cortar el anclaje de las musleras y hacerles otro anclaje mas abierto para dejar sitio a las rodillas al final consegui esa posicion que me gusta.
Yo no te lo recomiendo sin probarlo antes, es muy estrecho y bajo, igual no te acomodas bien.
Luego esta el 170 pero el comportamiento ya cambia completamente, demasiado volumen para mi gusto, mas remolon en todas las maniobras y mas pesado fuera del agua.
Un saludo!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #16 : 15 abril, 2021, 18:07:36 pm »
Muchas gracias Javier, el 170 descartado porque ya se va a asemejar demasiado al Seayak que tengo.  Algún día habrá que probarlo y ver...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #17 : 15 abril, 2021, 18:13:38 pm »

veo que los fun run son kayaks recomendados

sabes de alguna web para saber precios?

gracias

Ostras ethex, eso es otra liga. Yo he tenido varios y a cada cual mejor y Javier dlp su creador un gran tipo, gran profesional y gran amigo.
Ponte en contacto con el y preguntale lo que quieras (la web no esta muy actualizada). http://www.funrunkayak.com/
Yo te aconsejaria para tu uso el "Sedna" pero mide 5,40 pero tienes el "Rocker" y "Neutron" en 5 m que son una maravilla tambien. No te quedes con las ganas de hablar con javier y probar alguno si puedes; como te he dicho, no te defraudarán y entraras en otra dimension  :D

el sikuk me podría entrar, pero no veo nada de precios ni nada :(

siempre hay que llamar y preguntar? :shock:

Leyendo tu primer mensaje,  lo de menos de 5 metros,  también está la opción Creus 4,50,  del que hablan muy bien en el foro,   aunque los mas marineros de por aquí creo que te recomendará algo mas longo.   
Tienes también la opcion fun run modular.   

el próximo tiene que estar cerca de los 5 metros o 5 metros, que tiene que ser el definitivo, que con el disco, ya llevo 3 kayaks probados en 3 veranos, y si tengo que cambiar cada verano.... xD

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #18 : 15 abril, 2021, 18:16:43 pm »
Yo tengo un tempest 165. Esta en los 505 cm y 55 de manga.
Es un kayak nervioso a los cantos en comparacion con su hermano mayor el 170. Mido 175 y 75 kg y creo que no admite mucho mas cuerpo.
Muy bajito, navega bien con viento aunque alguna ola te pasara por encima, mantiene muy bien la velocidad
Aunque esta mas pensado para travesia, es muy recto, tambien puedes jugar con el.
Trae muy buenos acabados, el asiento es super comodo, y esteticamente me parece muy chulo.
Es el kayak que he probado que mas facil me esquimotea.
No es de los baratos pero tampoco de los pata negra.


muy guapo el video :D

qué kayak es el del min 1:46/2:24?

qué pala usas?

gracias =)

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #19 : 15 abril, 2021, 18:23:17 pm »
creo que mi siguiente kayak, van a ir los tiros por el dag tiwok o el rotomod/dag ysak

gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #20 : 15 abril, 2021, 18:54:27 pm »
El Tiwok eran 440 cm cuando yo lo compré.
Para lo que pides te quedará corto. A mí me sirvió hasta que salí a mar abierto con más gente en kayaks que como mínimo andaban en los 5 metros. Antes salía en solitario- no tenía con qué comparar velocidad- y en aguas protegidas ( sin mar de fondo y tal)

De ese modo me agencié el Goltziana Solaris, en fibra 23,4 kilos el mío.
En plástico no vas a encontrar uno de 5 metros por menos de 26 kilos, apuesto.

Olvídate del Stratos que te anotaron y del Tiwok. Hazme caso.

Con 5 metros vas que chutas. Hombre, si no tuvieras límite para guardarlo podrías buscar unos centímetros más (también tengo el Rocker de Fun Run y son 510. Igual que tú tengo ese límite donde lo guardo) o por lo de llevarlo en el coche y tal... Pero es una eslora de kayak de travesía "compacto", digamos entre 480 y 520, ideal para personas de talla media.

Bajar de 480 es irse a actividad de menos distancia, no de travesía, digamos mas bien turísticos o de paseo. O porque quieres primar la agilidad, maniobrabilidad... por jugar con las olas (surfeo y tal).

Pasando de 520 ya primarías hacer kilómetros o bien que eres más grande y el kayak debe tener una proporción.

Dicho todo esto, sí, es una pena pero hay que probarlos para acertar en su compra. Podrías localizar el kayak en teoría perfecto para ti, pero cuando te metes en él resulta que o te chocan los pies en su cubierta o no acabas de ir del todo cómodo.  :pirata:

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #21 : 15 abril, 2021, 19:58:32 pm »
El amarillo y naranja es un Ysak, feo como un demonio pero mas que contrastado en viajes y expediciones. El azul un seayak muy de pureta trankilote   :lol: pero muy fiable tambien.

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #22 : 16 abril, 2021, 09:30:20 am »
El Tiwok eran 440 cm cuando yo lo compré.
Para lo que pides te quedará corto. A mí me sirvió hasta que salí a mar abierto con más gente en kayaks que como mínimo andaban en los 5 metros. Antes salía en solitario- no tenía con qué comparar velocidad- y en aguas protegidas ( sin mar de fondo y tal)

De ese modo me agencié el Goltziana Solaris, en fibra 23,4 kilos el mío.
En plástico no vas a encontrar uno de 5 metros por menos de 26 kilos, apuesto.

Olvídate del Stratos que te anotaron y del Tiwok. Hazme caso.

Con 5 metros vas que chutas. Hombre, si no tuvieras límite para guardarlo podrías buscar unos centímetros más (también tengo el Rocker de Fun Run y son 510. Igual que tú tengo ese límite donde lo guardo) o por lo de llevarlo en el coche y tal... Pero es una eslora de kayak de travesía "compacto", digamos entre 480 y 520, ideal para personas de talla media.

Bajar de 480 es irse a actividad de menos distancia, no de travesía, digamos mas bien turísticos o de paseo. O porque quieres primar la agilidad, maniobrabilidad... por jugar con las olas (surfeo y tal).

Pasando de 520 ya primarías hacer kilómetros o bien que eres más grande y el kayak debe tener una proporción.

Dicho todo esto, sí, es una pena pero hay que probarlos para acertar en su compra. Podrías localizar el kayak en teoría perfecto para ti, pero cuando te metes en él resulta que o te chocan los pies en su cubierta o no acabas de ir del todo cómodo.  :pirata:

totalmente de acuerdo, ya que cambio, paso a 5m xq si no, la voy a volver a liar jejeje

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #23 : 16 abril, 2021, 09:31:10 am »
El amarillo y naranja es un Ysak, feo como un demonio pero mas que contrastado en viajes y expediciones. El azul un seayak muy de pureta trankilote   :lol: pero muy fiable tambien.

qué opinión tienes del ysak?

mas o menos misma velocidad que el tuyo?

gracias


qué pala usas?

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #24 : 16 abril, 2021, 11:23:21 am »
Si, mas o menos la misma velocidad. El Ysak lo hay con timon que para travesias con viento te puede gustar. En mi opinion es una compra segura, aunque a mi no me gusta su estetica, los materiales son buenos el precio es asequible.
La pala que llevo en el video es una adrio classic carbono kevlar 80-20 con sistema. Las fabrica por encargo en unos 20 dias y le puedas dar las medidas quete gustan.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #25 : 16 abril, 2021, 11:27:16 am »
ethex, teienes un mensaje privado.

Ehhh, que no son secretitos  :D, solo es un contacto mal pensados.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #26 : 16 abril, 2021, 11:57:35 am »
Si, mas o menos la misma velocidad. El Ysak lo hay con timon que para travesias con viento te puede gustar. En mi opinion es una compra segura, aunque a mi no me gusta su estetica, los materiales son buenos el precio es asequible.
La pala que llevo en el video es una adrio classic carbono kevlar 80-20 con sistema. Las fabrica por encargo en unos 20 dias y le puedas dar las medidas quete gustan.


muchas gracias por responder :) :)

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #27 : 16 abril, 2021, 11:58:03 am »
ethex, teienes un mensaje privado.

Ehhh, que no son secretitos  :D, solo es un contacto mal pensados.

jejeje muchas gracias, le mando mensaje =)

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Siguiente paso a rotomod disco?
« Respuesta #28 : 17 abril, 2021, 11:39:58 am »
Ponte en contacto con Kike de kayak sport es profesional del kayakismo y campeón de España de kayak de mar, entre otras modalidades que domina.