Autor Tema: Esto será legal ?  (Leído 3295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Esto será legal ?
« : 15 septiembre, 2021, 08:11:32 am »
Me asombra la inventiva de la gente, pero aquí sería legal ?

Hasta 6 kayaks en la Baca..







https://seawolfkayak.com/constructing-a-6-kayak-rack/?v=3e8d115eb4b3


no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2021, 08:20:39 am »
El problema sería como subes 6 kayak de plástico cada uno de una medida de 30 kg encima de un coche  :shock:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #2 : 15 septiembre, 2021, 09:02:05 am »
El problema sería como subes 6 kayak de plástico cada uno de una medida de 30 kg encima de un coche  :shock:

Me supongo que si hay 6 kayaks, habrán 12 manos  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2021, 09:04:52 am »
Legal no se si sera pero los anclajes del artefacto tienen que ser muy fuertes. Imagino la fuerza que tienen que soportar con un poco de velocidad. Ya me da miedo que salgan volando cuando llevo dos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #4 : 15 septiembre, 2021, 09:47:27 am »
Hola, que yo sepa todas las "bacas" o barras de techo que llevan los coches, ya sean las que compramos o las que vienen de serie tienen un peso máximo autorizado, ese será el límite de lo que puedas transportar sobre ellas.

Las que yo he tenido el peso máximo total era de 75 Kg. y mejor quedarse algo por debajo para tener cierto margen de seguridad.

Con 6 kayak, mínimo, mínimo, debería soportar toda la estructura (sobre todo los anclajes al coche) 150 Kg, mejor (180/200) lo veo mucho.

Saludos
« Última Modificación: 15 septiembre, 2021, 09:50:49 am por franmina »

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2021, 17:01:43 pm »
En esa foto, legal no es. La proa sobresale por delante.

En mi juventud, época en que competía con un club de piragüismo, recorríamos el.país con una furgo de las de entones, una DKV, en la que viajábamos 9 tíos y en la baca hasta 9 barcos de pista

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #6 : 15 septiembre, 2021, 19:42:25 pm »
UFFFFFFF!!!!!!!!! ........ legal, me da que no es, pero tuece que ser de traca tener un desplazamiento del centro de gravedad, generado por 180 kg en el techo....... las rotondas a 5km/h, en dos ruedas o vuelco, con aire supongo que se tendra que poner una orza en el coche para que no derive ........ En resumidas cuentas, a mi juicio, un desvario.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #7 : 20 septiembre, 2021, 21:51:20 pm »
Si lo preguntas por la altura -vamos, que hicieron una especie de litera- que yo sepa no hay límite en altura. Únicamente el de la vía/ruta que quieras hacer y la altura de los puentes, garajes, etc... que te encuentres. El gàlibo.

Por poder puedes llevar colchones colocados en vertical (imagina un coche de estos estrechos, de los de sin carné, como 1 metro o poco más, no podrías llevar ni un colchón de 135 de ancho en horizontal porque sobresale por el lateral del coche -y esto no se permite, pero sí 5 de 20 cm de grosor,  colocados en vertical - amén de apañarte para que la sujección sea segura).
Mira el caso de llevar las bicis en vertical que levantan bien 1 metro.


Yo, más de 3 ni se me ocurre. Por la resistencia de los soportes de la baca que comenta Fran. En su día llevé en un pequeño trayecto 2 Big Boys y 1 G. Solaris = andando la cosa en esos 75 kg.


A lo mejor el de la foto ha reforzado tales soportes y entonces el peso no sería ningún límite. Al menos para el que haya calculado.
« Última Modificación: 20 septiembre, 2021, 22:00:49 pm por jílar »

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Esto será legal ?
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2021, 15:49:24 pm »
Yo he llevado hasta 6 kayaks de aguas bravas de esa manera. Normalmente se hacen dos paquetes de tres en el suelo y luego se sube uno y después el otro entre varias personas. Luego se atan los dos paquetes a las barras. Si tienes buenas barras (mejor 3 que 2) y no es para hacer muchos km, va bien