Kayaks y palas > Kayak de travesia

Comportamiento con mala mar plástico o fibra

(1/2) > >>

pelayana:
Una pregunta, estoy en duda entres dos kayak totalmente deferentes, el _Sedna de fibra o el Isalk de plástico, lo quiero para travesías de varios días, cual de los dos se comportara mejor con mala mar y rompientes, además voy mucho a una zona que tengo que salir entre dos espigones y hay veces que se unen  viento y corriente  y se pone un ola muy mala, cual de los dos kayak me dará mas seguridad?
Gracias

/Raúl/:
Los dos son modelos muy solventes y más que probados. A través del foro seguro que puedes contactar con compañeros que se ofrezcan a dejarte probar el Sedna u otros modelos de Funrun, yo probaría unos cuantos. Mis preferencias se inclinan más por la fibra pero si temes golpearlo contra rocas o el espigón tal vez deberías de considerar el Ysak, que en "plasticorro" es un pedazo de buen kayak y bastante ágil.

esscapar:
Yo he tenido el Sedna varios años y su comportamiento me parece magnifico en todas las situaciones y para travesía tiene mucha capacidad de carga y mucha linea de agua con lo que además es un kayak suficientemente rápido para hacer buenas tiradas.

El Ysak, en polietileno tampoco es mal kayak, pero es otra historia.

Mi opinión no es objetiva, pero es que el Sedna me dio muchas satisfaciones.

JT:
Buenas. En Youtube hay un documental de un tal Rai Puig que se dio un paseito desde Vancouver hasta Alaska, tres meses se pego el tio navegando solo y lo hizo en un Ysak. El documental es muy guapo lo malo es que no me entere de casi nada porque habla en catalan y lo subtitula en ingles. Que cosas.
Tengo un kayak plasticorro con 21 años y mas cicatrices que Kunta Kinte y todavia flota, por otro lado si quieres hacer salidas de varios dias evidentemente donde se pone la fibra no se pone el plastico.

Lukiluc:
Rai es un crack! y si habla catalan es porque lo es! cosas de hablar la lengua de uno :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa