Autor Tema: Circunvuelta al Mar Menor.  (Leído 3585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Circunvuelta al Mar Menor.
« : 26 abril, 2023, 18:47:03 pm »
Estoy pensando para finales de Octubre, los días 28 o 29 de octubre que es cuando mejor clima suele haber para el kayak en la zona por temperatura agradable una vez pasados los sofocos del verano y por escasos vientos, dar la vuelta al mar menor en kayak del tirón, con sus pequeñas paraditas técnicas para hacer pis, estirar los riñones un poquito, tomar algo rápido etc, son mas o menos unos 50 km, calculo unas 9 horas para una media de 6,5 - 7  km/h. la idea sería salir tempranito de la playa de Islas menores dirección Este hacia el albergue de pescadores del vivero y de ahí en dirección norte a la isla del Ciervo -Estacio-Veneciola y parada técnica en la playa de Lo Pagán, ahí giramos suroeste hacia Santiago de la Ribera-Los Narejos- parada técnica en Los Alcázares -Punta brava - Los Urrutias- Los nietos y fin de nuevo en islas Menores. No se si puede haber algún o alguna interesado/a en pegarse semejante paliza por amor al paleo....

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #1 : 27 abril, 2023, 22:49:13 pm »
Si vas a la velocidad de un kayak de mar, y no a la de un surfski, cuenta con mi compañia!!!!

Estoy acostumbrado a cruzar la laguna amenudo

Esa que algunos dicen que esta muerta, pero que sigue viva y coleando

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #2 : 28 abril, 2023, 09:52:06 am »
Yo creo que 6,5 7 km/h de crucero está bien no?, seguro que tenemos un rato para hablar de Myzus persicae y de Aphidoletes  :D, ahora la verdad es que está increíble el agua, como no ha habido avenidas de agua está limpísima hay una visualización de mas de 4 metros por lo menos el finde pasado, por cierto no le llames laguna que se me sube la bilirrubina, tengo una lucha con éso......  :D, Nuestro querido Mar Menor es una Albufera con sus cinco golas, no una laguna, ni laguna salada ni laguna litoral.  Se ha puesto de moda llamarle laguna por algunos "supuestos técnicos" por un error de traducción de la normativa europea que utiliza una sola denominación "Coastal lagoons" tanto para las albuferas (abiertas al mar anexo) como para las lagunas costeras (solo intercambian flujo a través de cordones arenosos o de forma puntual en zonas donde una pleamar acusada rebosa las barreras de separación entre ambas masas de agua durante unas horas. Al hacer una traducción literal se obvia que en Español tenemos una rica lengua que diferencia claramente ambos accidentes geográficos: Albufera= abierto   laguna=cerrado

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #3 : 28 abril, 2023, 23:35:32 pm »
A mi el que me ha calentado la cabeza, y mucho, ha sido el Brevicorine Brassicae. Es el puto amo de la creacion, pero al final me lo carge!!!

Si me pilla entrenado podemos ir a ese ritmo. Te enfrentaras a los super poderes del rey del ayuno intermitente.

Ya veo que estas hecho una bestia con el equipo de remo Cartaghines. Joder toda la vida en la cartaghonova y no sabia ni que existia. Aunque recuerdo una noche en el puerto que vi pasar la barcaza esa cargada de remeros.

Pasame tu numero por privado, y hablamos por telefono. Que me da a mi que me conoces de algo de la agricultura ya.

"Cartagenera es la Luna, Cartagenero es el Sol, Cartagenera es mi madre, Cartagenero soy yo¡¡¡¡¡¡"

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #4 : 30 abril, 2023, 17:52:57 pm »
Perdonad la ignorancia y espero que nadie se lo tome a mal, pero no se nada del Mar Menor, lo que sale por la tele es que hay mucha contaminación de nitratos, los peces se mueren, huele mal ... Eso es así o es que solo sale por la tele las cosas cuando van mal? Quiero decir, es una navegación agradable, o hay olores y tal?

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #5 : 30 abril, 2023, 19:14:44 pm »
ha pasado unos años malos, con las danas mas el tema de los nitratos etc...., ahora mismo solo tiene problemas la zona que siempre los ha tenido, la zona de los urrutias que es de muy poco calado y la más alejada de las golas, el mar menor es un paraiso para palear, yo tengo muchas fotos y videos con peces saltado a mi lado, aves migratorias, pajaros pescando en picado a unos pocos metros tuyos etc....

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #6 : 01 mayo, 2023, 18:52:14 pm »
Pues mira yo acabo de venir de cruzarlo, como hago a menudo, no es mi lugar favorito para navegar, porque me gusta mas el litoral con acantilados y calas, pero fuera de eso el Mar Menor es una preciosidad, y no te creas lo que dicen de los nitratos, todo es una farsa para cargarse la agricultura y poner paneles solares para las grandes corporaciones. Soy experto en agricultura, sobretodo en agricultura ecologica, y todos esos fantoches ecologetas no saben ni de que estan hablando. Lo que hay en esta laguna es un grave problema de aguas residuales. Que han empezado a solucionarlo porque unos pocos empezamos a denunciarlo.

Solo con recoger las algas como esta haciendo la comunidad autonoma, ya se ha quedado el agua limpia, y la agricultura sigue tal y como estaba. Y puedes ver las lubinas y sobretodo los mujoles saltar por encima del kayak tan ricamente.

Cuando hay una gota fria, como no hay ningun monte reforestado en toda la puñetera cuenca que drena hacia el Mar Menor, pues el agua dulce de la lluvia, en lugar de quedarse en el suelo de las montañas para luego abastecer las aguas subterraneas y los manantiales, pues se va con fuerza hacia la laguna arrastrando mucha suciedad por el camino con ella. Eso junto a la dulzura del agua de lluvia, fue lo que mato a los peces.  De hecho los ecologetas han tenido mas mortandades de peces en lagunas donde no hay agricultra, y no han dicho ni mu, porque no les interesaba.

Esta limpio, vivito y coleando. Y si le siguen haciendo mantenimiento va a seguir asi. Porque lo que esta claro es que una laguna, donde en verano se bañan miles de personas cada dia, meando en ella por su puesto, donde se pasean tropecientas motos de agua a toda pastilla cada dia, donde ahora van a meter hasta hidroaviones, pues o se le hace mantenimiento, o se ensucia. Cosa de la que los pseudoecologistas no se enteran ni a la de mil!!!.

Asi que iremos a disfrutar el Mar Menor con nuestros kayaks, y a defender los usos racionales, y que la gente siga comiendo de la agricultura mas puntera, sana y ecologica del mundo, que es la del campo de Cartagena!!!.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2023, 22:02:54 pm »
Fantástico saberlo, a ver si un día me puedo pasar por ahí. Y teneis mucha suerte de no tener problemas con los nitratos, donde vivo yo en Cataluña es un desastre. El problema más que la agricultura es la ganadería, en Cataluña hay más cerdos que habitantes. La mayoría son cerdos que nacen fuera, se engordan aquí y se exportan vivos. Lo único que dejan aquí es la mierda, porque aquí se puede echar la mierda gratis, cosa que no pasa en otros países. Como no hay capacidad para tratar toda esa mierda (los purines) se echan a los campos, con proporciones muy por encima de lo permitido.

Esos purines al no poder ser absorbidos por tirar demasiados, acaban en los ríos o en los acuíferos. Ahora mismo el 50% de los acuíferos está contaminado por nitratos y va creciendo. A los ecologistas o, sin poner etiquetas, a cualquiera que denuncie eso no le hacen mucho caso, los lobbies de las cárnicas son demasiado poderosos. Los políticos nunca han hecho su trabajo, es el típico caso que se ponen por delante los intereses de un grupo pequeño que aprieta mucho porque les va el negocio en ello que a los intereses de la población en general. Cada día se ven más imágenes de embalses vacíos pero los embalses contienen mucha menos agua que todos los acuíferos y estamos echando mierda en ellos.

Bueno, perdonad el "off-topic" pero este tema de los purines me tiene muy sensibilizado, de momento para no contribuir más al problema no como cerdo, de hecho prácticamente no como carne por temas parecidos.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #8 : 01 mayo, 2023, 23:21:59 pm »
Pues mira, de purines entiendo un rato. Y no es la cosa asi como tu dices. Los purines tienen nitrogeno amoniacal, exactamente igual que el pipi humano. Tiene la particularidad de que es extremadamente volatil. Eso significa que se evapora con una facilidad increible. De hecho este nitrogeno amoniacal, es la mejor forma de nitrogeno para la agricultura, ya que desaparece muy facilmente.

Durante 9 años he estado estudiando el tema a fondo con la universidad de Cartagena. Y se publicaron las conclusiones al terminar. Cuando se usan en agricultura todo fue positivo. De hecho en mi finca se llevan mas de 20 años usando, y ni hay contaminacion de acuiferos, ni del suelo, ni de nada. Van perfectos. Lo que hay que saber es como usarlos, que ademas es super facil.

Los cerdos si dejan algo en cataluña, dinero, dinero y mucho. Y el dinero no solo enriquece a los que trabajan, sino que tambien se traduce en impuestos. Impuestos que luego se traducen en sueldos para medicos, profesores, en carreteras, servicios, etc...

Los falsos ecologistas pretenden volver a una economia Edenica, olvidandose que en Eden habia cuatro gatos, mientras que en el mundo actual hay 8 mil millones de bocas que quieren comer cada dia al menos tres veces. Y ya te digo yo que con los criterios de la progresia ecologeta, nos ibamos a quedar todos anorexicos en cuatro dias.

Saber de un tema, conlleva escuchar todas las partes que concurren en el. Los ecologetas pretenden cargarse todo el tejido productivo de la civilizacion. Pero eso si, luego seguir comiendose sus hamburguesas y bebiendo cerveza como descosidos, y eso ya te digo yo que no es compatible.

Quieren volver a una economia de los años 50, con una poblacion que se ha triplicado exponencialmente tres veces desde entonces.

Informate bien, y veras que en esa seudoecologia, no es oro nada de lo que reluce.

Un abrazo.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #9 : 02 mayo, 2023, 08:19:14 am »
Bueno, con ese nick "ecologicman" seguro que tú haces las cosas bien en tu campo. También veo que eres persona bien informada. Yo también creo que lo soy, entré en un grupo ecologista a los 14 años y de eso hace más de 45 años, con lo que sigo este tema desde hace al menos unos 20 años. Repito que no digo que tu hagas las cosas mal, digo que por aquí demasiados lo hacen mal y que eso es un gran problema. Ya sé que los cerdos dejan dinero, dinero, mucho pero también dejan mierda, mierda, mucha. No hace falta insultar, llamando "ecologeta" a cualquiera que mencione el tema, este tipo de desprecio se ha utilizado siempre, la primera vez que me llamaron ecologeta era por ahí al final de los 70 en las manifestaciones por impedir la urbanización de la Dragonera, gracias a eso ahora tenemos una isla virgen en lugar de otra urbanización. Básicamente lo que digo es :

1.Más del 50% de los acuíferos en Catalunya están contaminados por nitratos (es una estimación, porque parte del territorio no se ha estudiado, el dato oficial de la Agencia Catalana del Aigua es del 39%, con más de 50mg/L, pero eso no incluye territorios con alta sospecha de estar contaminados)
2.El origen principal de esta contaminación proviene de los fertilizantes y mayoritariamente de los purines utilizados incorrectamente (es verdad que hay algunas zonas contaminadas por fertilizantes químicos, en particular en el Maresme y por supuesto por otros contaminantes industriales como los PFCs pero la mayor parte de la afectación territorial se debe a los purines)
3.No se está haciendo suficiente para solucionar este tema, la prueba es que la afectación aumenta con los años. La Comisión Europea está encima de ello y cualquier día va a venir con una multa.
4.El problema es enorme en un país donde no sobra el agua porque: El 98% del agua dulce líquida (a nivel mundial) se encuentra en los acuíferos. En Catalunya el 70% de la población depende de ellos para su suministro de agua. Estamos a punto de entrar en fase de emergencia por falta de agua.

La única solución es o bien reducir drásticamente la cabaña porcina o bien invertir buena parte de ese mucho dinero en plantas de procesamiento, pero eso económicamente no es viable porque la ventaja competitiva que tiene España, es que comparado con otros países, se puede contaminar impunemente (o casi).

Solo para que quede claro: no estoy en contra de que se utilicen purines como fertilizante si se hace bien, yo no he dicho eso. Se que es imposible alimentar el planeta utilizando exclusivamente agricultura ecológica, yo no he defendido eso. Si ves que estoy equivocado en algo de lo que he dicho, estaré encantado en leer tus fuentes de información.

¡Me voy a palear!


Masas de agua contaminadas por nitratos.



« Última Modificación: 02 mayo, 2023, 08:21:32 am por ropits »

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #10 : 02 mayo, 2023, 13:33:11 pm »
Generalmente el problema de los cebaderos industriales siempre viene de la mala estanqueidad y los reboses continuados que suelen tener las balsas de purines que van percolando en profundidad y por tanto contaminando los acuiferos, realmente la ganadería intensiva es un problema muy grave que tenemos en el siglo XXI por que en Europa el 70% de la superficie agrícola va destinada a alimento del ganado, es decir solo un 30% de la superfice total va a consumo humano, por no hablar de la cantidad de recursos hídricos,  la huella hídrica para conseguir un kg de carne es monumental comparado con la agricultura, independientemente de la sensibilidad que se tenga con el sufrimiento de los animales en ése tipo de granjas (que ese es otro tema). Por la cuenca vertiente del mar Menor ahora también se está haciendo un seguimiento más exaustivo por parte de la administración con el tema de la estanqueidad de las balsas, que además cuando hay avenidas de agua rebosan y como dice ecologicman todo va a parar al Mar menor, por que no ha habido una política de forestación en la cuenca y junto con los reboses de residuales de algunas depuradoras de ayuntamientos etc etc..., pues todo suma, pero desde luego se puede decir que actualmente tenemos por aquí una de las agriculturas al aire libre mas tecnificadas y controladas del mundo aunque hace bastantes años se hicieran mal algunas cosas.
Por suerte, la falta de lluvias, la retirada de biomasa de las orillas y las pocas mejoras que se están haciendo en la red de alcantarillado de los municipios costeros ya ha sido suficiente como para que se haya visto una grán recuperación de la albufera, a día de hoy si no te dicen nada, vas al mar menor y no ves nada raro que indique problemas en su habitat.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #11 : 02 mayo, 2023, 21:10:28 pm »
Ropits, tienes que aprender a diferenciar entre conservacionistas y regeneracionistas.

Me explico. La inmensa mayoria de los que se llaman a si mismos ecologistas son en realidad conservacionistas. Es decir, que quieren conservar la Naturaleza como esta. Ignorantes de que la Naturaleza esta en grave estado de degeneracion, y lo que hay que hacer es regenerar. En pro del regeneracionismo habemos muy pocos. Sabes por que? Porque regenerar supone un cambio radical en los habitos de la gente, porque son estos habitos los que han llevado a que hagan granjas en cataluña, entre otras muchas cosas por todo el mundo.

Me explico mejor aun. Tu quieres que se acaben los problemas de nitratos en cataluña, que por cierto estan por toda europa, y por todo el mundo, pero ahora yo te pregunto, ¿Cuantos años lelvas sin comer carne de cerdo?. Te voy a decir los que llevo yo, los mismos que llevo sin comer carne de ninguna clase ni pescado, 36 años. Yo actuo en pro de la regeneracion, tu en pro de la prohibicion, con la excusa de la conservacion. Osea que quereis que quiten las granjas de cerdos de cataluña, pero no que deje de haber carne de cerdo en los linieres de los supermercados. Y eso como se hace? pues pasandole el marron a otro pais o a otra provinica. Si eso es ecologia, que venga Dios y lo vea. Si quieres que dejen de haber granjas de cerdos en cataluña, empieza por la base, deja de comer carne.

Claro podrias decirme, esque antes habian granjas de cerdos y no pasaba esto, porque eran pequeñas. Error, esa pelicula de los "ecologistas" es rotundamente falsa, habian los mismos problemas de nitratos que ahora, pero a menor escala, por la simple razon de que eramos menos humanos.

Esto es como cuando la union europea, y todos las corporaciones que controlan la economia mundial pretenden terminar con los problemas climaticos con tonterias como pasar los coches a electricos, o poner paneles solares, y luego te dicen que lo de plantar arboles como que no. Usted persone pero ese CO2 que hay de mas en la atmosfera antes debio de estar en algun sitio, y ya te digo yo que fue en forma de bosques que ahora no estan.

La agricultura y la ganaderia son absolutamente destructivas en todas y cada una de sus formas. Ahora se sacan de la manga una gilipollez que llaman "agricultura regenerativa", pero no es mas que los cuatro hippies de turno haciendo perder el tiempo. Fabricar comida de forma artificial destroza el planeta, y lo seguira destrozando si o si. Transportarse de forma artificial destroza el planeta, y lo seguira haciendo si o si. Vestirse destroza el planeta, montar en bici destroza el planeta. Usar un kayak destroza el planeta, o acaso crees que el rotomoldeado de toxicos plasticos es inocuo, o si no vete a ver el taller de Fun Run y veras cuantos quimicos toxicos pululan por ahi para poder hacer un bonito kayak de fibra sintetica.

Los verdaderos ecologistas somos los que nos declaramos anti civilizacion. El problema no es el capitalismo, ni la abaricia de nadie, el problema es que para vivir de forma civilizada tu, igual que yo, necesitas un coche, y un ordenador, y un telefono movil, y una bicicleta, y un patinete, y un monton de ropa, y zapatos, y hasta un kayak, y mil cosas mas, y todas y cada una de estas cosas se obtienen de la Naturaleza, y se obtienen haciendole daño, y no existe ni existira forma alguna de obtenerlas sin dañar a los ecosistemas, a los animales que viven en ellos, y a nosotros mismos.

Una de las cosas mas importantes que han conseguido los ecologistas con sus politicas de "Conservacion" es restringir el disfrute para muchas personas de areas naturales, a las cuales todos tenemos derecho a acceder por el mero hecho de ser animales nacidos en el planeta tierra.

La solucion no esta en que los que antes gritaban "prohibido prohibir" ahora se dediquen a ponerle puertas al campo, al monte, al mar y a todo, para intentar que todo se conserve como esta. No, eso es ridiculo, porque ecosistemas degenerados como los que tenemos actualmente ira forzosamente cada vez mas a peor. Lo inteligente es enseñar a la gente que con otros habitos de vida su impacto sobre el planeta seria muchisimo menor. Que con un numero menor de humanos el planeta tendria esperanza de continuar. Y no acotar y seguir reproduciendonos como una autentica peste.

En este sentido, yo que como tu llevo muchos años en el ecologismo activo, hace ya mucho tiempo que resucite lo que di en llamar "ayuno intermitente", como la forma mas efectiva, no solo de mantener y hasta recuperar la salud, sino ademas de evitar gran parte del destrozo que estamos haciendo en este planeta por culpa de nuestra fijacion de producirnos nuestra propia comida, mientras el resto de seres vivos del planeta son alimentados por la Naturaleza.

Si mañana consigues que prohiban las macrogranjas en cataluña, como pretenden los carnivoros de Green Peace, a los cuales conozco muy bien, y se tambien muy bien de donde reciben la pasta para estas campañas en las que se hechan muchisimas mentiras, pasarian dos cosas. La primera es que dejes sin productos carnicos a una gran parte de los Españoles, que seria fantastico para su salud y para la del planeta. Pero me da a mi que no les iba a hacer ni puñetera gracia. Y la segunda es que los que venden los productos carnicos se buscarian suministro en otros paises, o provincias, creando el mismo problema en otro sitio.

Es lo mismo que esta pasando con la destruccion de embalses. Quitamos aqui los embalses, con la escusa de que las truchas y otros peces puedan circular por el rio con libertad. Nos cargamos la agricultura que sostenian esos embalses. Empobrece el pais, pero la gente sigue queriendo comer varias veces al dia. Con lo que subvencionamos a marruecos para que produzca nuestra comida. Ellos se enriquecen a costa de nuestro empobrecimiento, y nosotros compramos la comida mas cara, y por supuesto sin controles fitosanitarios como los que hay en Europa. Dejamos de hacer un daño aqui, y hacemos que otros hagan el mismo daño o peor, para despues vendernoslo a nosotros.

Igual pasa con la energia, unos ministros muy listos quitaron las nucleares, y ahora le compramos la energia a francia de las suyas. Yo estoy en contra de la energia nuclear, pero tambien estoy en contra de secuestrar el cauce de un rio para ponerle una central hidraulica, y tambien estoy en contra de saquear las profundidades de la tierra en busca de minerales para los paneles solares. Pero como veo que mis congeneres no van a dejar de usar la electricidad, pues me callo la boca y no me pongo a hacer manifestaciones en contra de estas cosas que no me hacen gracia.

Mucho ecologista por todos lados, pero conocimiento de las realidades de la vida y de los ecosistemas, y de porque esta el mundo como esta, la mayoria cero patatero. Y eso, amigo mio, es muy muy triste. Porque lleva a grotescas manipulaciones de la poblacion, como ha ocurrido aqui con lo del Mar Menor. Donde se han dicho mentiras a lo bestia y se siguen diciendo.

El conocimiento nos hara libres, dice una frase. Mi consejo es que cojas un dia tu contaminante coche, y te acerques a una de esas granjas, hables con el dueño y veas su realidad, la compares con la tuya como consumidor, y saques nuevas e interesantisimas conclusiones.

La culpa de los problemas ambientales de este planeta es de todos y cada uno de los individuos que vivimos en el. Lo mas triste de la "ecologia" es que busca culpables sin mirarse a si mismos, sin analizar las repercusiones de los propios actos.

De donde viene tu comida? De donde tu combustible? De donde tu vestimenta? De donde los medios que te permiten trabajar? De donde los que te permiten divertirte? Le echamos la culpa a esos que hacen cosas para que podamos disponer de todos los viens de consumo? o aceptamos que nosotros tambien somos parte del problema?

Un saludo, con un remo en la mano!!!

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #12 : 02 mayo, 2023, 21:14:37 pm »
Generalmente el problema de los cebaderos industriales siempre viene de la mala estanqueidad y los reboses continuados que suelen tener las balsas de purines que van percolando en profundidad y por tanto contaminando los acuiferos, realmente la ganadería intensiva es un problema muy grave que tenemos en el siglo XXI por que en Europa el 70% de la superficie agrícola va destinada a alimento del ganado, es decir solo un 30% de la superfice total va a consumo humano, por no hablar de la cantidad de recursos hídricos,  la huella hídrica para conseguir un kg de carne es monumental comparado con la agricultura, independientemente de la sensibilidad que se tenga con el sufrimiento de los animales en ése tipo de granjas (que ese es otro tema). Por la cuenca vertiente del mar Menor ahora también se está haciendo un seguimiento más exaustivo por parte de la administración con el tema de la estanqueidad de las balsas, que además cuando hay avenidas de agua rebosan y como dice ecologicman todo va a parar al Mar menor, por que no ha habido una política de forestación en la cuenca y junto con los reboses de residuales de algunas depuradoras de ayuntamientos etc etc..., pues todo suma, pero desde luego se puede decir que actualmente tenemos por aquí una de las agriculturas al aire libre mas tecnificadas y controladas del mundo aunque hace bastantes años se hicieran mal algunas cosas.
Por suerte, la falta de lluvias, la retirada de biomasa de las orillas y las pocas mejoras que se están haciendo en la red de alcantarillado de los municipios costeros ya ha sido suficiente como para que se haya visto una grán recuperación de la albufera, a día de hoy si no te dicen nada, vas al mar menor y no ves nada raro que indique problemas en su habitat.

Como que no ves nada raro??? claro que ves, un kayak con un tipo pequeñito que no hay narices a seguirle la estela a brazo, jejejejej

Asi que el sabado saliste con mi colega Juan Diego el rey del skimo cartagenero, jejejej, a ver si organizamos una buena para octubre.  Dile que te meta en nuestro whatsapp por si remamos juntos algun dia antes.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #13 : 02 mayo, 2023, 22:29:32 pm »
Me gustaría contemporizar si es posible, a ver si ahora se va a comer todo el marrón nuestro compañero ropits🤣 . Cada uno hace lo que puede, y si por su parcela de contribución y esfuerzo la Dragonera es hoy un parque natural, pues estupendo, claro que si nos ponemos a hilar fino, todos los temas tiene mucho argumento. Celebro Ecologicman, que no tengas necesidad de comer carne ni pescado, a mi no me parece "natural" pero te ahorras una pasta. Nuestros antepasados eran cazadores y recolectores y lo demás es respetable pero también es ir contra natura. Al ménos reconocemos que nos vestimos, tenemos varios kayak, igual hasta coches, motos, bicicletas, cosas de hierro, aluminio, carbono, plásticos, vidrio, etc..etc.., buff, es casi imposible pasar por éste mundo y no dejar la famosa "huella", pero atendiendo a lo real, lo cotidiano, sin "mar***nadas" para tratar de entendernos, seguro que podemos gestionar mejor, asegurar que esas balsas de purines no se rebosen, eliminar filtraciones a subsuelos de sustancias contaminantes, que si cae una buena chupa de agua no acabe toda******da en un rio o en la mar, reciclar, ...en fín, ir adaptando nuestro desarrollo, lo que se denomina "sostenibilidad" y evitar lo que se nombra como impacto ambiental nocivo porque regresar a nuestra vida de cazador-recolector va a ser que no, al ménos yo claro, imagínate por ménos de una infección y que te tienen que enterrar, déja... ,  seguro que se pueden hacer las cosas mejor aún ganando ménos, tampoco se trata de dejar al Chino sin jamón.
« Última Modificación: 02 mayo, 2023, 22:35:39 pm por Javiero »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #14 : 02 mayo, 2023, 22:42:29 pm »
Ropits, tienes que aprender a diferenciar entre conservacionistas y regeneracionistas.

Me explico. La inmensa mayoria de los que se llaman a si mismos ecologistas son en realidad conservacionistas. Es decir, que quieren conservar la Naturaleza como esta. Ignorantes de que la Naturaleza esta en grave estado de degeneracion, y lo que hay que hacer es regenerar. En pro del regeneracionismo habemos muy pocos. Sabes por que? Porque regenerar supone un cambio radical en los habitos de la gente, porque son estos habitos los que han llevado a que hagan granjas en cataluña, entre otras muchas cosas por todo el mundo.

Me explico mejor aun. Tu quieres que se acaben los problemas de nitratos en cataluña, que por cierto estan por toda europa, y por todo el mundo, pero ahora yo te pregunto, ¿Cuantos años lelvas sin comer carne de cerdo?. Te voy a decir los que llevo yo, los mismos que llevo sin comer carne de ninguna clase ni pescado, 36 años. Yo actuo en pro de la regeneracion, tu en pro de la prohibicion, con la excusa de la conservacion. Osea que quereis que quiten las granjas de cerdos de cataluña, pero no que deje de haber carne de cerdo en los linieres de los supermercados. Y eso como se hace? pues pasandole el marron a otro pais o a otra provinica. Si eso es ecologia, que venga Dios y lo vea. Si quieres que dejen de haber granjas de cerdos en cataluña, empieza por la base, deja de comer carne.

Claro podrias decirme, esque antes habian granjas de cerdos y no pasaba esto, porque eran pequeñas. Error, esa pelicula de los "ecologistas" es rotundamente falsa, habian los mismos problemas de nitratos que ahora, pero a menor escala, por la simple razon de que eramos menos humanos.

Esto es como cuando la union europea, y todos las corporaciones que controlan la economia mundial pretenden terminar con los problemas climaticos con tonterias como pasar los coches a electricos, o poner paneles solares, y luego te dicen que lo de plantar arboles como que no. Usted persone pero ese CO2 que hay de mas en la atmosfera antes debio de estar en algun sitio, y ya te digo yo que fue en forma de bosques que ahora no estan.

La agricultura y la ganaderia son absolutamente destructivas en todas y cada una de sus formas. Ahora se sacan de la manga una gilipollez que llaman "agricultura regenerativa", pero no es mas que los cuatro hippies de turno haciendo perder el tiempo. Fabricar comida de forma artificial destroza el planeta, y lo seguira destrozando si o si. Transportarse de forma artificial destroza el planeta, y lo seguira haciendo si o si. Vestirse destroza el planeta, montar en bici destroza el planeta. Usar un kayak destroza el planeta, o acaso crees que el rotomoldeado de toxicos plasticos es inocuo, o si no vete a ver el taller de Fun Run y veras cuantos quimicos toxicos pululan por ahi para poder hacer un bonito kayak de fibra sintetica.

Los verdaderos ecologistas somos los que nos declaramos anti civilizacion. El problema no es el capitalismo, ni la abaricia de nadie, el problema es que para vivir de forma civilizada tu, igual que yo, necesitas un coche, y un ordenador, y un telefono movil, y una bicicleta, y un patinete, y un monton de ropa, y zapatos, y hasta un kayak, y mil cosas mas, y todas y cada una de estas cosas se obtienen de la Naturaleza, y se obtienen haciendole daño, y no existe ni existira forma alguna de obtenerlas sin dañar a los ecosistemas, a los animales que viven en ellos, y a nosotros mismos.

Una de las cosas mas importantes que han conseguido los ecologistas con sus politicas de "Conservacion" es restringir el disfrute para muchas personas de areas naturales, a las cuales todos tenemos derecho a acceder por el mero hecho de ser animales nacidos en el planeta tierra.

La solucion no esta en que los que antes gritaban "prohibido prohibir" ahora se dediquen a ponerle puertas al campo, al monte, al mar y a todo, para intentar que todo se conserve como esta. No, eso es ridiculo, porque ecosistemas degenerados como los que tenemos actualmente ira forzosamente cada vez mas a peor. Lo inteligente es enseñar a la gente que con otros habitos de vida su impacto sobre el planeta seria muchisimo menor. Que con un numero menor de humanos el planeta tendria esperanza de continuar. Y no acotar y seguir reproduciendonos como una autentica peste.

En este sentido, yo que como tu llevo muchos años en el ecologismo activo, hace ya mucho tiempo que resucite lo que di en llamar "ayuno intermitente", como la forma mas efectiva, no solo de mantener y hasta recuperar la salud, sino ademas de evitar gran parte del destrozo que estamos haciendo en este planeta por culpa de nuestra fijacion de producirnos nuestra propia comida, mientras el resto de seres vivos del planeta son alimentados por la Naturaleza.

Si mañana consigues que prohiban las macrogranjas en cataluña, como pretenden los carnivoros de Green Peace, a los cuales conozco muy bien, y se tambien muy bien de donde reciben la pasta para estas campañas en las que se hechan muchisimas mentiras, pasarian dos cosas. La primera es que dejes sin productos carnicos a una gran parte de los Españoles, que seria fantastico para su salud y para la del planeta. Pero me da a mi que no les iba a hacer ni puñetera gracia. Y la segunda es que los que venden los productos carnicos se buscarian suministro en otros paises, o provincias, creando el mismo problema en otro sitio.

Es lo mismo que esta pasando con la destruccion de embalses. Quitamos aqui los embalses, con la escusa de que las truchas y otros peces puedan circular por el rio con libertad. Nos cargamos la agricultura que sostenian esos embalses. Empobrece el pais, pero la gente sigue queriendo comer varias veces al dia. Con lo que subvencionamos a marruecos para que produzca nuestra comida. Ellos se enriquecen a costa de nuestro empobrecimiento, y nosotros compramos la comida mas cara, y por supuesto sin controles fitosanitarios como los que hay en Europa. Dejamos de hacer un daño aqui, y hacemos que otros hagan el mismo daño o peor, para despues vendernoslo a nosotros.

Igual pasa con la energia, unos ministros muy listos quitaron las nucleares, y ahora le compramos la energia a francia de las suyas. Yo estoy en contra de la energia nuclear, pero tambien estoy en contra de secuestrar el cauce de un rio para ponerle una central hidraulica, y tambien estoy en contra de saquear las profundidades de la tierra en busca de minerales para los paneles solares. Pero como veo que mis congeneres no van a dejar de usar la electricidad, pues me callo la boca y no me pongo a hacer manifestaciones en contra de estas cosas que no me hacen gracia.

Mucho ecologista por todos lados, pero conocimiento de las realidades de la vida y de los ecosistemas, y de porque esta el mundo como esta, la mayoria cero patatero. Y eso, amigo mio, es muy muy triste. Porque lleva a grotescas manipulaciones de la poblacion, como ha ocurrido aqui con lo del Mar Menor. Donde se han dicho mentiras a lo bestia y se siguen diciendo.

El conocimiento nos hara libres, dice una frase. Mi consejo es que cojas un dia tu contaminante coche, y te acerques a una de esas granjas, hables con el dueño y veas su realidad, la compares con la tuya como consumidor, y saques nuevas e interesantisimas conclusiones.

La culpa de los problemas ambientales de este planeta es de todos y cada uno de los individuos que vivimos en el. Lo mas triste de la "ecologia" es que busca culpables sin mirarse a si mismos, sin analizar las repercusiones de los propios actos.

De donde viene tu comida? De donde tu combustible? De donde tu vestimenta? De donde los medios que te permiten trabajar? De donde los que te permiten divertirte? Le echamos la culpa a esos que hacen cosas para que podamos disponer de todos los viens de consumo? o aceptamos que nosotros tambien somos parte del problema?

Un saludo, con un remo en la mano!!!

En resumen...