Autor Tema: cuando esta dificil hacer kayak?  (Leído 3538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
cuando esta dificil hacer kayak?
« : 23 agosto, 2006, 00:59:33 am »
¿cuando se considera que el mar esta complicado para hacer kayak, un metro dos o tres...? yo cuando el mar empieza a picarse ya me retiro, pero hay quien dice practicar kayak con olas considerables, no es muy arriesgado?
gracias

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2006, 02:07:57 am »
 :D Se considera complicado a mi entender, cuando el sentido común te dice que salgas del agua y lo dejes para otro rato, otra cosa son los gustos de los demás, hay quién le gusta salir con oleaje y disfrutar de ellas, arriesgado, creo que lo es, pero depende también de la experiencia del kayakista, material, tipos de olas, resaca, zona donde se practica , etc. etc.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #2 : 23 agosto, 2006, 10:40:27 am »
No creo que exista una medida de ola o cantidad de viento que nos marque la vuelta a casa, yo creo que esa medida depende del nivel tecnico del kayakista y su experincia le dictara si debe darse la vuelta o no.
Personalmente creo, que no es cuestion de atreverse y ser un valiente, si no poder hacer frente a cualquier imprevisto (vuelco, rescate, averia, etc...) en esas circunstancias de mar y viento, ese seria tu limite, el de poder salir airoso de esas condiciones.
Sobre gustos y niveles, he visto salir a gente con olas que para mi eran gigantescas he impracticables, pero para ellos eran un disfrute.
Yo personalmente con grandes olas no he tenido el gusto, pero si me he visto en algun berenjenal con vientos fortisimos el el Cabo de Creus, La tramontana, esa amable brisa que viene del norte.

Por supuesto y como dice Bantuti, no todos los mares son iguales, si quieres vientos fuertes y pocas olas Mediterraneo Norte y Baleares, si quieres olas medianas y mantenidas sin duda Euskadi y si quieres ver las grandes olas oceanicas de cerca sin duda Galicia, y una lista interminable de peculiaridades infinita y eso es solo España, Los ingleses cuentan con unas mareas altisimas que provocan una olas con mogollon de corriente que mas parecen de rio que de mar.

Total vaya rollo que he metido, Sobre gustos, coleres, niveles, vientos, olas, etc.... Sobre todo palea en una situacion en la que estes agusto, salir en grupo ayuda mucho a mejorar el nivel.

« Última Modificación: 23 agosto, 2006, 10:43:03 am por Borrasca »

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #3 : 23 agosto, 2006, 23:13:41 pm »
Desde mi escasa experiencia, puedo indicar que es el día a día el que te enseña, el que te ''amuebla'' la cabeza , poniendo la firma final  el sentido común.

He salido con Temporal de  Levante dentro de la rada, con olas ''decentes'', alcanzando en la surfeada los 18,5km/h con casi 8 metros de kayak ..... son momentos en que no controlas el medio y no es agradable.

Me molestan las olas de poniente, pues vienen ''rotas''  o  encima de la misma ola, existen otras dos o tres y no sabes ''qué te agita'' , no me dan ninguna seguridad, la cubierta es barrida constantemente por las olas y parecemos un submarino.

¡Horroroso! diria un sevillano, el viento de poniente (mas de 40km/h) dentro de la rada, el kayak pierde toda su inercia en una racha y parece que se queda parado y únicamente paladas decididas, mantienen el rumbo con ayuda del bendito timón.

Creo que Borrasca lo ha descrito francamente bien.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2006, 13:24:28 pm »
era esa la duda?

los que van a coger olas en kayak dicen:

si te parecen pequeñas ... es el dia adecuado para divertirse mucho
si te parecen estupendas .... busca algo entretenido para pasara la mañana fuera del agua

o algo parecido
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2006, 16:02:30 pm »
yo kreo k tmb depende del kayak...weno mejor dicho de si lleva o no timon...x mi parte si no llevas timon i tener q ir con olas considerables es un estorbo ya qe si las olas vienes de popa se kayak se ma muxo...

1 saludooo!!!

....JoAnEt....

Desconectado carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2006, 22:41:23 pm »
gracias, creo que no lo estaba haciendo tan mal hasta ahora, cuando se ponia el mar picadillo recogia remos y a otra cosa.
la duda era si yo era un miedica o demasiado responsable (por eso de la edad).
un saludo

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2006, 22:57:03 pm »
 :D Desde mi punto de vista, ser prudente, no quiere decir " se miedica", el fondo está lleno de valientes o por lo menos los que se creían valientes,con ello no pretendo ponerme demasiado drámatico,en fín lo dicho antes, observar, tirar de sentido común, y si no lo ves claro, otra vez será, igual soy demasiado prudente  también yo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cuando esta dificil hacer kayak?
« Respuesta #8 : 30 agosto, 2006, 09:11:50 am »
"El valor es el arte de tener miedo sin que la gente lo advierta." Pierre Veron 
 
 
¡¡Prudentes!! ¡¡unidos!! ¡¡jamas seran hundidos!!

por eso se ponenlos kayaks paralelos y ocn las palas cruzadas por encima ¿no?

bromas aparte, es muy bueno tener un alto sentido de autoconservación .... se cotiza mucho mas tiempo a la seguridad social y se va saneando el sistema

yo también soy prudente :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com