Autor Tema: Algún abogado entre nosotros ????  (Leído 3765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Algún abogado entre nosotros ????
« : 28 agosto, 2006, 16:47:01 pm »
En mayo de este año he ido a Noruega a remar por el Artico para una productora, el caso es que la productora nos dejo los barcos en el sur del pais y tuvimos qu subirlos con un coche alquilado, durante el trayecto la "Guardia Viril" noruega me metio una multa por exceso de velocidad, ponia a 60 en una mega recta y pase a 71. Los que conozcan Noruega entenderan el tema los que no pues el que pasa de 80 es un salvaje y un destroyer, asi que poneos en el caso. Pues bien me toman los datos, mi direccion esta en Malpica - Coruña y yo feliz, escojonandome por dentro y diciendo me la vais a cobrar cuando yo os diga ¡.

Esta semana me llega la notificación a casa en Noruego y ni se entiende ni nada pero : mi intencion es no pagarla y que me vengan a buscar. No creo que me pase nada.

Pero ahí viene el PERO, este año que viene tambien tenia intencion de ir con otra expedición alli. Que me podria pasar : Me dejaran entrar en el pais¿.

Bueno ahí queda la pregunta, yo mientra me iré informando tambien por otro lado.ç

Gracias de antemano,

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Algún abogado entre nosotros ????
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2006, 17:08:16 pm »
Noruega no pertenece a la CEE. Una vez que cruces la frontera, tu nombre será registrado, y eso puede complicarte mucho la cuestión. Son muy expeditivos, y conozco muchos casos de camioneros que han sido detenidos y encarcelados hasta que se ha resuelto el problema, aunque sea algo tan simple como una multa por exceso de velocidad, de peso, de peso por ejes en el vehículo, de no llevar cadenas aun no siendo necesarias, de olvidarte un papel en la aduana, etc...yo pagaría.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Algún abogado entre nosotros ????
« Respuesta #2 : 28 agosto, 2006, 18:50:36 pm »
¿de cuantas coronas es la multa?
Yo no estoy con Alfonso, no es lo mismo un camionero profesional que entra de forma periódica en el pais que un "turista" que entra de forma ocasional...
De todas maneras, si no quieres enseñar el pasaporte, entra en Noruega vía Suecia en coche o en tren, se da la paradoja de que Noruega (que no es CEE) si pertenece a la unión del báltico junto con Dinamarca y Suecia (ambas son CEE-Maastrich) y hay  libertad de movimiento entre ellas...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Algún abogado entre nosotros ????
« Respuesta #3 : 28 agosto, 2006, 19:11:58 pm »
La "receta" es de 3300 kronen que traducido a "aurelios" unos 480 mas o menos.

Si no quisiera ir este año la pagaba rita la cantadora y aún así ..............

Un salludo,




Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Algún abogado entre nosotros ????
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2006, 06:02:49 am »
Lo que no entiendo es como te dejaron ir sin tener residencia en el pais, porque en España si no tienes residencia en el pais, la multa se paga en el acto o se te inmoviliza el vehiculo hasta que la pagues.
Ya que no la has pagado, puedes hacer una cosa, cuando vayas a Noruega llebate las pelas por si acaso te paran.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Algún abogado entre nosotros ????
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2006, 12:28:59 pm »
¿para que productora?¿que grabasteis?¿va a salir por algun lado?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Algún abogado entre nosotros ????
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2006, 14:35:08 pm »
Por favor señor administrador....quitele el teclado al doctor ,que solo hace preguntas.... :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Algún abogado entre nosotros ????
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2006, 17:00:07 pm »
solo dejaran de salir preguntas de mis lab.... ¡que mal iba a sonar eso!

¡me callaré cuando se despierte mi hija!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com