Autor Tema: carrito portakayak  (Leído 73666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: carrito portakayak
« Respuesta #15 : 20 julio, 2009, 22:24:14 pm »
Hola Antooni,

Veo que has unido las "T" sin tubo intermedio, ¿has puesto otro de menor diámetro por dentro?, ¿podrías indicar las medidas de los tubos?

Por cierto, me gusta como te han quedado.

Saludos

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: carrito portakayak
« Respuesta #16 : 20 julio, 2009, 22:43:59 pm »
Dentro tienen tubo de 40, pero solo el necesario para que las T queden juntas, ya que las T tienen más fuerza. El diametro es de 40, pero en el eje de la rueda tiene primero un tubo de 20 de aluminio forrado son tubo de PVC de 25 y el exterior de 40 que es más que nada para sujetar las T que van hacia arriba y la central donde se coloca el soporte de PVC con núcleo de aluminio para que tenga más fuerza, todos ellos con sus correspondientes reducciones. Si quieres saber algo más me lo preguntas.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: carrito portakayak
« Respuesta #17 : 20 julio, 2009, 22:44:58 pm »
Por cierto, el tubo que he utilizado es PVC de presión, es un poco más caro pero bastante más fuerte. He subido a mi hija(30 Kg) y le he dado un paseo con carrera incluida, se lo ha pasado genial, a mi de pequeño me paseaban en un carrillo de mano, como ha cambiado la cosa.
« Última Modificación: 21 julio, 2009, 09:40:07 am por antooni »
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: carrito portakayak
« Respuesta #18 : 21 julio, 2009, 10:13:48 am »
Esto es gestión del conocimiento. Se presenta un problema, se dan soluciones, y entre todos se mejoran las soluciones, especificando las mejoras para que otros las aprovechen.
Buen uso del foro. Gracias antooni.

Desconectado tandori

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: carrito portakayak
« Respuesta #19 : 28 julio, 2009, 19:59:48 pm »
muy bueno antooni! parece muy comodo, tengo que ponerme manos a la obra ahora que estoy de vacaciones forzadas no tengo excusa! cuando lo tenga pondre fotitos. un saludo y gracias por las ideas!

Desconectado rortega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
    • Perdido en Almonte
  • Kayak: Necky Zoar Sport
Re: carrito portakayak
« Respuesta #20 : 06 agosto, 2009, 13:02:22 pm »
Tomando la idea precisamente del diseño de PVC de antooni me he fabricado el mío. Aún no lo he probado en la arena pero fijo que va irá bien: http://perdioenalmonte.blogspot.com/2009/08/un-carrito-para-el-kayak.html

El tema del pasador para la rueda lo he dejado fijo, pero me gustaría ponerlo de quita y pon para desmontar las ruedas y el eje y poder guardarlo en el compartimento estanco mientras navego. He dejado una boca de cuatro de las "T" sin pegar para poder desmontarlo en varias piezas.

Antooni me puedes dar más detalles de como se coloca el pasador que usas para sujetar la rueda al eje y como tengo que pedirlo en la ferreterían para que sepan que quiero.

Gracias.
Si buscas una mano, la encontrarás al final de tu brazo.

http://perdioenalmonte.blogspot.com/

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: carrito portakayak
« Respuesta #21 : 06 agosto, 2009, 16:09:18 pm »


Como ves he dejado el tubo-eje de aluminio que salga un poco y lo he taladrado con un agujero pasante. He colocado este pasador y entre el pasador y la rueda una arandela con diametro interno de 20 al igual que el eje. Los pasadores no se esactamente como se llaman.
El tubo de aluminio va dentro de uno de pvc de 25, y este a su vez en uno de 40 con una reducción de 40 a 30 y otra de 30 a 25. Todo esto lo he hecho para ponerle el artilujio que me sujeta el carro para cargar el kayak., te dejo una foto.


Cualquier cosa la preguntas.
Por cierto te ha quedado muy bien.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: carrito portakayak
« Respuesta #22 : 06 agosto, 2009, 21:22:20 pm »
rortega, solo tienes que cambiar el tipo de pasador.
Cuando aprietas con las cintas el kayak al carro, es mejos poner dos y lo más hacia afuera posible, para que este más seguro, yo por lo menos lo hago asi.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: carrito portakayak
« Respuesta #23 : 06 agosto, 2009, 21:30:28 pm »
Bueno, yo tambien me he apuntado a hacerme el carrito, he cogido algunas de vuestras ideas y he intentado simplificarlo un poco por ahorrar algo de espacio, ahí van unas fotos:









Saludos:
Pepe
« Última Modificación: 06 agosto, 2009, 21:54:41 pm por Blendius »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito portakayak
« Respuesta #24 : 06 agosto, 2009, 23:13:31 pm »
Blendius:
Enhorabuena por tu diseño. Es acojonante el sistema de plegado y la idea de colocar las piezas del eje formando el ángulo que te permite colocarlo debajo del casco y que no se mueva de ahí cuando lo sujetas con cinchas.
Realmente novedoso.
Pero este no lo llevaste a la travesía de Ribadeo, ¿no?.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: carrito portakayak
« Respuesta #25 : 06 agosto, 2009, 23:50:47 pm »
Ese Pepe si señorrrrrrrrrrrrrrr, un detalle de la ostia esas dos tes a 45º , muy bueno te le voy a copiar ya mismo y modifico el mio que lo demas me vale todo , saludotes y a ver si nos vemos el finde.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: carrito portakayak
« Respuesta #26 : 07 agosto, 2009, 00:14:32 am »
Uffff

 y yo que el último día os había visto superjovenespotensultrawhite!!

!!Señor!! !!Seññor!!! si ya me lo dice mi jefe: !!vete al oculista que no ves una mi----!

!carritos!

perdón no me pude resitir

Jesús




Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: carrito portakayak
« Respuesta #27 : 07 agosto, 2009, 09:17:28 am »
Esta opción usando Y en vez de T, simplifica el diseño y ahorra espacio. Es un idea muy buena, cuando lo uses  nos cuentas como te va.
Como vean este hilo los fabricantes de carros, nos ......, pos que no los pongan tan caros.

¿se puede hacer un kayak con tubos de PVC? :lol:
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: carrito portakayak
« Respuesta #28 : 07 agosto, 2009, 09:40:42 am »
Hola Tempo, pueees lo siento (lo he sentido de verdad) pero no pude ir a la travesía de Ribadeo.
El carrito, en trayectos llanos de buen firme puede incluso ir sin cincha,  pero en cuanto son bacheados es necesaria por seguridad, la pongo cruzada de forma que abarque el eje y las dos crucetas de apoyo. En un principio, el ángulo de las crucetas quise hacerlo libre, es decir que grirara para adaptarse al casco, pero en el caso de tropezar con una piedra u obstáculo alguna rueda de forma asimétrica, las crucetas se giraban y rozaban con la rueda, por lo que las he montado libres (sin encolar) pero con unas acanaladuras que hacen tope en un tornillo montado en la parte fija y que permiten la posición de carga y la de plegado .
Edu, las T inferiores son con el ángulo a 67º , el de 45º no me funcionaba bien para el casco del sedna, esperamos salir mañana y lo llevaré, o si prefieres pásate y hacemos algo de brico.
Jesús, ¿Qué te parecimos quéééé?
Antooni, antes que nada agradecerte la idea original, dándole vueltas al tuyo y viendo que no me cabía en el tambucho tuve que afinar. Por cierto, seguro que se puede hacer algún tipo de kayak de tubos de PVC, que son huecos, van llenos de aire y quedan estancos. En cuanto a los fabricantes de carros, en mi caso no me cabe ninguno en el tambucho, osea que espabilen.
Saludos:
Pepe

Desconectado rortega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
    • Perdido en Almonte
  • Kayak: Necky Zoar Sport
Re: carrito portakayak
« Respuesta #29 : 07 agosto, 2009, 10:34:33 am »
¡¡¡ Me quito el sombrero, peaso carrito!!!

Esta misma mañana me voy a acercar a comprar conexiones de pvc para copiarte el diseño, y así tener un carrito más pequeño para poder guardarlo en el compartimento estanco sin problemas de espacio.

Seguiré manteniendo mi primer diseño para cuando tenga que transportar los dos kayaks uno sobre otro.
Si buscas una mano, la encontrarás al final de tu brazo.

http://perdioenalmonte.blogspot.com/