Autor Tema: El Mar Menor pide ayuda.  (Leído 2502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PacoSkua

  • Visitante
El Mar Menor pide ayuda.
« : 06 septiembre, 2006, 01:40:51 am »
Hola, pues nada en mi empeño de no dejar pasar las cosas porque sí, me gustaría hacer ver a la peña que el Mar Menor hay que cuidarlo mucho más de lo que se hace, un ejemplo notable es como queda la playa de La Puntica después de un fin de semana de marcha en los bares de La Curva, parece mentira que las autoridades dejen que la gente haga tal cantidad de botellones, lo peor de todo viene al día siguiente cuando salgo a navegar, tome el rumbo que tome lo primero que me voy encontrando son decenas de botellas de todo tipo flotando, bolsas, vasos de plástico, toda la playa meada y vomitada y aún peor, encima tengo que bañar a mi hijo y a mi hija en medio de ese berenjenal, ¿ que ?, un saludo.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: El Mar Menor pide ayuda.
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2006, 00:04:16 am »
Ese es el mal de casi todos los lugares de costa de este pais, no te creas que so lo es ahí, por que aquí en Galicia pasa otro tanto de lo mismo y mientras la mentalidad de la gente no cambie  seguiremos con el problema.
¡Qué tengas un buen día!

PacoSkua

  • Visitante
Re: El Mar Menor pide ayuda.
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2006, 00:18:30 am »
Hola, tienes razón amigo pero en un mar cerrado y tan pequeño como es el Mar Menor, las consecuencias se multiplican, todo va encadenado y cada vez se nota más su mal estado, por poner otro ejemplo palpable de lo que nos sucede es el de que se ha puesto de moda desde hace unos años, la práctica de la pesca que no se ni como llamarla, la gente superponiendo dos botellas de las de litro y medio de agua y poniéndole pan en una punta, consiguen que los peces alevines vayan cayendo uno tras otro en una trampa sin salida, caen por decenas, así durante la mañana y la tarde, un día tras otro hasta que termina el verano, todavía no he visto ningún tipo de autoridad que pase por esa zona, ni del Seprona, ni nadie es una barbarie que no termino de acostumbrarme a ver todas las mañanas, pero ..., como bien dices supongo que será el mal de todos los lugares, un saludazo desde Murcia.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: El Mar Menor pide ayuda.
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2006, 00:44:29 am »
¡¡Eso si que es fuerte!! ¿Y que hacen con los alevines despues de cogerlos? ¿Son lo suficientemente grandes como para comerlos?
A ver, está claro que esta gente solo piensan en que son unos pocos pececitos que cogen en una tarde, pero si eso lo multiplicamos por todos los días del verano y por cientos de inútiles como ellos tenemos que al final nos salen cientos de miles de alevines que podrían algún día llegar a ser peces adultos o servir de alimento en la cadena alimenticia de otros peces.
¿Has probado alguna vez a llamar al seprona cuando ves a la gente haciendo esto?
¡Qué tengas un buen día!

PacoSkua

  • Visitante
Re: El Mar Menor pide ayuda.
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2006, 01:12:43 am »
Hola, lo he probado todo con ellos, incluso un día me bajé con la cámara y comenzé a grabarlos en sus cometidos y casi uno de ellos me da con la botella en la cabeza, de todas formas no se esconden de nadie, bajan el abuelo, el nieto, la madre y todo el que está por allí y ve como lo hacen al día siguiente baja con su artilugio ya preparado y al ataque, lo peor de todo es que no hay que ser experto en nada, tan sólo dejar la botella flotando y esperar unos minutos mientras van cayendo uno tras otro, para más datos por si alguien quisiera hecharles un vistazo en su menester se encuentran repartidos por toda la playa de La Puntica ( Lo Pagán ), pero más concretamente en la salida de la escuela de piraguismo, es una pasada, es brutal, pero imparable, un saludo.