Autor Tema: URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks  (Leído 36067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #45 : 19 mayo, 2013, 13:05:40 pm »
Si se aplicara una normativa igual a la francesa todos estaríamos contentos.

Si tu kayak tiene menos de 4m de eslora o 0,45 de manga, eres un artefacto de playa, y no puedes navegar a mas de 300 m de la costa.

Si tu kayak es de dimensiones superiores puedes matricularlo como embarcación, y poder navegar a 2 a 6 millas en función del armamento de seguridad embarcado. Si no lo matriculas eres un artefacto de playa.
Una ultima puntualización: la normativa francesa dice que esto se aplica a kayak autovaciables, entrando en este concepto los kayak cerrados con cubre, ya que impiden la entra masiva de agua.

Si no podemos matricular nuestros kayaks como embarcaciones, se nos seguirá aplicando normativas tan absurdas como la de la Capitania de la Costa Brava, que "respeto escrupulosamente" a cada salida.
http://surcandolosmaresenkayak.blogspot.com.es/2011/12/normativa-de-navegacion-para-la-costa.html

Salu2,

Evaristo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #46 : 20 mayo, 2013, 16:55:43 pm »
Si se aplicara una normativa igual a la francesa todos estaríamos contentos.

Si tu kayak tiene menos de 4m de eslora o 0,45 de manga, eres un artefacto de playa, y no puedes navegar a mas de 300 m de la costa.

Si tu kayak es de dimensiones superiores puedes matricularlo como embarcación, y poder navegar a 2 a 6 millas en función del armamento de seguridad embarcado. Si no lo matriculas eres un artefacto de playa.
Una ultima puntualización: la normativa francesa dice que esto se aplica a kayak autovaciables, entrando en este concepto los kayak cerrados con cubre, ya que impiden la entra masiva de agua.

Si no podemos matricular nuestros kayaks como embarcaciones, se nos seguirá aplicando normativas tan absurdas como la de la Capitania de la Costa Brava, que "respeto escrupulosamente" a cada salida.
http://surcandolosmaresenkayak.blogspot.com.es/2011/12/normativa-de-navegacion-para-la-costa.html

Salu2,

Evaristo.
Gracias de nuevo Evaristo, a eso es a lo que me refiero. Con el modelo francés aquí en España, si se pudieran matricular, pienso que adquiriríamos mas beneficios que perjuicios. Incluso se podría navegar de noche. (aunque haya que navegar con la titulación correspondiente, que algunos ya tenemos). 8)

Si existe la opción de que cada uno voluntariamente, lo matricule y adquiera estatus de embarcación y otros que no les interese, queden como hasta ahora, como artefactos flotantes, Pues mejor aun.  :P

Ahora bien, si solo es un medida recaudatoria mas y no va cambiar nada,... :angry:

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #47 : 20 mayo, 2013, 19:03:41 pm »
. Incluso se podría navegar de noche. (aunque haya que navegar con la titulación correspondiente, que algunos ya tenemos)
para navegar de noche con la titulacion correspondiente la embarcacion en la que lo haces debe de llevar una luces obligatorias

un kayak con varios mastiles para aguantar todas esas luces ya lo veo muy aparatoso

aunque alguno de los que van de pesca entre la vela
la sonda
el ploter
el talky o movil
las dos o tres camaras para verse desde todos los angulos 
cañeros cañas sacadera

yo ya salgo con lo basico y siempre me parece que llevo de mas
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #48 : 20 mayo, 2013, 19:35:56 pm »
Santi, pero según el RIPA... (regla 25)
"Las embarcaciones de remo podrán exhibir las luces prescritas en
esta regla para los buques de vela, pero si no lo hacen, deberán tener
a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o farol encendido
que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente
para evitar el abordaje."

Con lo que con una linterna serviría... eso sí, a mano, no en un tambucho o tal...  :D

Eso sería lo suyo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #49 : 20 mayo, 2013, 22:06:36 pm »
el frontal de la cabeza mas a mano lo vas a llevar otra
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #50 : 22 mayo, 2013, 22:16:44 pm »
Bona nit!He pasado por el PROP Valencia esta mañana ,y bueno no coments.Una señora muy maja me a atendido,le he preguntado por el tema este y me contado una milonga de aupa.Me queria vender dos licencias de pesca de costa,segun la señora en esta modalidad estarian incluidos los kayaks,me he quedado a cuadros.Yo asenti a todo a ver con que me salia y cuando ella ya penso que me habia convencido del todo me encamino hacia el cajero para pagar los 44 euros totales de las dos licencias para 5 años,le hice la pregunta :"¿bueno con todo esto que me ha contado supongo que ningun guardia civil me va a multar este verano pescando con el kayak con esta licencia,cierto?"....silencio sepulcrar ,no me ha contestado nada concreto y se ha puesto a espantar moscas con unos papeles que tenia amontonados por ahi,vamos que sin tenerlo claro me iba a vender la moto.

Despues de unos segundos de "silencio administrativo" le pregunte directo sobre el tema este de matricularlos y sobre lo que me han contado y al concretarle  ya me redirigio a otro lugar de valencia anotandome una direccion y un telefono.Cuando tenga un rato me pasare y a ver que tal,ya voy pasando mas info cuando haya ido.Si no saco nada alli volvere al PROP a ver si puedo hablar con la jefa,queria hablar hoy con ella pero ya no tenia tiempo y no pude.

Bueno un consejo para el que vaya ,esa licencia de pesca desde tierra no vale para nada son 22 € tirados a la basura,ademas tampoco sirve de momento para surfcasting porque no van a pedirlas hasta dentro de 1 año para esta modalidad segun me ha dicho,asi que cuidadin que no se que tipo de timo esta haciendo esta gente.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #51 : 08 junio, 2013, 10:54:51 am »
Buenas noticias, he podido hablar de esto en capitania y me han aclarado todo un poco mas.Segun el RD del 2010 los kayak se podrian matricular en ningun lugar del decreto se señala lo contrario.Me comentaron que en el anterior decreto si que se señalaba a los kayaks como no matriculables pero en este ultimo ya la cosa ha cambiado.Me solicitaron los papeles del kayak con el marcado CE.Esto empieza a pintar bien. :pirata: Tengo grabada la conversacion por si acaso  :police: gege Cuando tengamos un rato vamos a ir a por las matriculas y sino por lo menos a quejarnos un poco.Tengo que pasar por el SEPRONA tambien para que me aclaren lo de las multas en base a que reglamento se van a regir a la hora de ponerlas porque eso si que esta confirmado, no quiero asustar a nadie pero es lo que hay.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #52 : 08 junio, 2013, 12:22:07 pm »
Yo estoy haciendo guardia en capitania de Mallorca y al que veo intentar matricular un kayak,lo devuelvo para su casa.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #53 : 08 junio, 2013, 13:02:53 pm »
Bien hecho Monoc yo haré lo mismo en Menorca porqué no veo ventaja alguna en tener que poner matrícula a los kayaks, si no todo lo contrario, que me digan que para pescar hay que tener licencia lo encuentro correcto. En primer lugar muchos de los kayaks que navegan actualmente son comprados a algún amigo o simplemente no se extendió factura alguna en el momento de su compra, por ejemplo dos de los kayaks que tengo son comprados a unos ingleses y uno de ellos hace unos cuarenta años que lo compré, por lo tanto seguro que voy a tener mas problemas que soluciones, también está el tema que si quiero alquilar un kayak y salgo para hacer un poco de curri ¿a quien multaran, a la empresa que me ha alquilado la embarcación por no tenerla matriculada o a mi? francamente esto se va a liar si continua así, llegará el momento en que tendremos que matricular los colchones inflables pues también son artefactos flotantes

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #54 : 08 junio, 2013, 23:15:59 pm »
Tengo cierto trato profesional con el Capitan Maritimo de Tarragona, preguntare para saber q hacer, se q se pueden matricular, pero me gustaría saber si es necesario y para que????, cuando mas papeles peor para todos, no??????

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #55 : 08 junio, 2013, 23:26:41 pm »
Aqui en Mallorca algunas veces la guardia civil del mar mira si llevas chaleco,a veces cuando pescas te piden la licencia de pesca....si ,la de pesca desde embarcacion....nada mas y nada menos y asi deberia seguir por al menos 25 años mas que son los que aproximadamente hace que tengo kayak...sin matricular claro.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #56 : 09 junio, 2013, 10:21:29 am »
Yo estoy haciendo guardia en capitania de Mallorca y al que veo intentar matricular un kayak,lo devuelvo para su casa.  :D

 :D Jaja hombre yo tampoco soy partidario de esto pero el problema esta siempre en lo mismo,que no nos dejan hacer las cosas tranquilos.El problema es como se ha comentado antes que para pescar hace falta una licencia que no es valida si no esta matriculada la embarcacion.Si hay alguien que no le parece bien me parece genial pero en vez de ir en contra de esto deberia de moverse para que saquen una licencia de kayak o algo,pero de momento yo no veo que nadie consiga nada.Esto de matricularlos es una solucion rapida a un problema que desde hace tiempo tendria que estar resuelto ya.Aunque muchos no se lo tomen en serio una multa de la maritima no hace gracia ninguna,pegan unos buenos palos.  :angry:El que quiera boicotear ya sabe a mallorca no ni a menorca a la capitania de Valencia que alli es donde va a salir la primera matricula si la consigo.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #57 : 09 junio, 2013, 10:37:14 am »
Aqui en Mallorca algunas veces la guardia civil del mar mira si llevas chaleco,a veces cuando pescas te piden la licencia de pesca....si ,la de pesca desde embarcacion....nada mas y nada menos y asi deberia seguir por al menos 25 años mas que son los que aproximadamente hace que tengo kayak...sin matricular claro.  :)

A mi tambien me han parado un par de veces por aqui y la verdad que no me han dicho nada.Las dos veces fue por pescar en el ocaso que es cuando pican y me he tenido que ir para tierra en pleno pique.Como estan las cosas no es posible pescar tampoco a estas horas tambien multable si les da por ahi.Lo ideal es irse tranquilo al mar y volver mas tranquilo todavia que en realidad es para eso para lo que salimos,¿no?Yo sinceramente no soy partidario de matricular pero lo voy hacer por que no hay mas narices,a veces pienso en mudarme a zonas del pais donde la gente en su mayoria conserva ese buen rollo que teneis por las islas o ejemplo en el sur donde da todavia gusto pasar unos dias de verano.Por el contrario en Valencia,Catalunya y norte veo demasiada mala leche y represion.Hay mas piratas que personas :pirata:

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #58 : 09 junio, 2013, 17:03:57 pm »
no me estraña que los ingenieros titulados se tengan que marchar de españa ha trabajar, los no titulaos lo saben todo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #59 : 09 junio, 2013, 18:18:22 pm »
Matriculemos los kayaks, las bicicletas, los cochecitos de niños, los patinetes, los patines y ¿por qué no? matriculemos cada par de zapatos, así podrán cobrarnos por todo y seguro que cada vez disfrutaremos mucho más de la vida...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano