Autor Tema: Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?  (Leído 3647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« : 16 marzo, 2010, 18:31:12 pm »
Hola foro.

Busqué pero no hallé temas sobre esto. Tema nuevo, pues.

Siempre me gustó pescar y ahora que kayaqueo no voy a dejar de probarlo. De momento todavía me estoy soltando con la técnica y hasta que no la domine más y me sienta seguro y preparado no tengo pensado ni hacer el intento.

Lo que más temo es la estabilidad cuando me ponga a pescar -spinning- y dándole vueltas al asunto se me ocurrió que podría usar el flotador de pala en la pala de repuesto, que iría atada a la línea de vida con dos nudos -a babor y a estribor- que se suelten de un tirón  para hacer una especie de catamarán. Esto y un ancla de capa era mi idea para un fondeo más seguro.

Yo creo que de esta manera no vuelco ni a propósito, pero si hay algo que tengo claro es que mi opinión no vale nada porque me falta la experiencia, así que decidí comentarlo con los que saben y tienen objeciones. A saber:

- También se necesita habilidad para la instalación y ya he dicho que de momento me falta. Esto hay que montarlo detrás de la bañera y cuando te giras también pierdes estabilidad.

- El invento también me quita movilidad. No poca. La situación más probable es que esté pescando cerca de las rocas, con lo que más temprano que tarde deberé moverme.

- El ancla de capa es un peñazo, tanto echarla al agua como sacarla y en un apuro también me puedo liar con el cabo, tan largo él. Además esto me aproará al viento pero no me dejará en el sitio, que yo pensaba que sí.

Así que dime, foro... ¿cómo te lo montas tú? Seguro que la mayoría os lo montáis a pelo pero también con seguridad alguien habrá tenido antes esta misma duda.

Un saludo, gente.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2010, 23:05:31 pm »
Hola, bienvenido.

En materia de pesca encontrarás mucha más información en peskama.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« Respuesta #2 : 17 marzo, 2010, 10:51:24 am »
Hola Pantocazo, la estabilidad depende del tipo de kayak que tengas, si es uno abierto posiblemente tendrá la suficiente estabilidad como para no tenerte  que preocupar por la misma, pero si es uno cerrado tendrás que inventar algo para conseguirla, yo pesco con uno de travesía y nunca he tenido problemas pero si aún no tienes práctica he visto quien ha montado dos defensas de embarcación, una en cada lado y le va la mar de bien, tiene la ventaja de llevarlos sobre cubierta y en un momento están instalados, de todas maneras yo tambien te aconsejo consultes la web de Peskama que están muy especializados en el tema.
                           Que pesques mucho.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2010, 13:10:29 pm »
Hola Waldo, gracias por contestar.

El kayak es de travesía, un Sikuk.

La cosa es que ya había estado buscando ese sistema de flotadores del que ya me habían hablado, pero no encontraba nada. También sabía que aquí había algún hilo sobre el tema pero hasta ahora tampoco había aparecido, está aquí: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1046.0

En peskama están centrados casi exclusivamente en autovaciables, así que no le prestan demasiada atención al asunto. O igual es que no doy con lo términos a buscar, que también puede ser.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2010, 13:17:56 pm »
Buenas,

Yo tengo una Skua (FunRun), no utilizo ningún sistema adicional para el tema de la estabilidad cuando pesco y me va bien, nunca he tenído ningún percance (vuelco, etc...). La clave es que te hagas a tu kayak y una vez tengas el tema de la estabilidad controlada sin problemas, ahora bien, esto es como todo, cuanto más azucar más dulce.

Si nada más comprarla me hubiese ido de pesquera hubiese pelibrado mí integridad y llevaría pendientes (o anzuelos mejor dicho... pero por todas pastes...jeje)

Un abrazo marinero!!!


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ariel-costa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« Respuesta #5 : 17 marzo, 2010, 19:33:36 pm »
hola pantocazo, hace un año y medio que pesco desde un kayak de travesía y  gracias a todo lo leido en este foro, soy de argentina y por mis pagos la pesca en kayak se lleva a cavo con sitontop.
el atlantico por estas latitudes es en un 90% de las veces una licuadora y la estabilidad es factor fundamental no solo para pescar sino tambien para remar tranquilo (ojo esto es subjetivo a la experiencia del palista).
bueno te cuento, remo unos km asta llegar a los points de pesca, una vez ubicada la piedra con un flotador de pala formo una "t" con el kayak y el remo y pesco tranquilo.
si me desis como hago, te subo un par de fotos





« Última Modificación: 17 marzo, 2010, 22:42:57 pm por ariel-costa »

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« Respuesta #6 : 18 marzo, 2010, 09:55:21 am »
Bueno, pues justo lo que plantea Ariel era la idea que yo tenía.

Yo también salgo al Atlántico, pero en la otra orilla -habría que mirar de quedar un día a mitad de camino. Mi zona en concreto (Ferrol) también suele estar muy batida.

Lo único raro que le veo es que montes el invento por delante de la bañera, te puede dar problemas tanto para remar como para lanzar, aunque me imagino que si lo haces así es porque te resulta más cómodo. Yo estaré pescando junto a las rocas, por eso planteaba montarlo con la pala de repuesto -y porque hay alguno que si me ve hacer eso con la pala buena igual no me vuelve a dirigir la palabra- ya que en caso de apuro o por la deriva a menudo necesitaré corregir la posición. Según lo cuentas, me parece que tú pescas a jigging en bajos, no en la costa.

También debo darle la razón a nan y a la facción que piensa que lo mejor es aprender primero a desenvolverse y sólo entonces hacerse a la mar, pero me conozco y sé que algún día que vea el mar en condiciones y no tenga con quien salir igual se me cruza un cable. Prometo poner todo mi poder de contención, por la cuenta que me trae, pero no es mucho.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado ariel-costa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Estabilidad pescando. ¿Cómo os lo montáis?
« Respuesta #7 : 18 marzo, 2010, 16:20:45 pm »
pantocazo ya se que parece incomodo pero el sistema para enganchar el remo es muy simple, y me permite colocarlo o extraerlo en unos segundos.
yo pesco anclado pero para pescar al garete cuando queres corregir la posicion sacas el remo y con el flotador puesto remas igual (lo deslizo por la pertiga y listo) este mismo agarre lo utilizo para el re ingreso y te aseguro que facilita la maniobra.
un abrazo