Autor Tema: 1kayak  (Leído 1952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jabañu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
1kayak
« : 21 julio, 2013, 13:28:54 pm »
Buenas,
Estoy buscando mi primer kayac, ya se que es complicado bueno imagino que lo será acertar a la primera...... Pero me gustaría aproximar lo máximo posible.
Busco un kayak versátil nada específico y que me sirva un poco para todo, ya si me pillo por algo especializare el mismo....
No conozco nada sobre esto pero me adapto co facilidad y creo que rápidamente.... Así qué si tengo que sufrir un poco con un kayak que me cueste más por ser novato pero me ahorre comprar dos veces... Asumo el peaje.......
Sería principalmente para Galicia mar y ríos y creo que mis gustos van más sobre la travesía que aguas rápidas, surf y esas cosas......  Así qué si e ayudas con este tema s lo agradezco...
Donde comprar? Que modeló de kayac? Consejos de todo tipo que estiméis oportunos para n principiante....
No quiero nada de principiante, pero tampoco específico..... No se sí es una quimera pero......
Uno mas que se me a esto.... Jejejejeje


Gracias


Desconectado jabañu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:1kayak
« Respuesta #1 : 21 julio, 2013, 13:46:56 pm »
Se me olvidaba.... 186 cm y 96 kilates.... Imagino que esto es importante también...... :cool:

Desconectado victor86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Point 65 five o five & Seayak 520HV
Re:1kayak
« Respuesta #2 : 21 julio, 2013, 15:04:31 pm »
Bienvenido.
Pues si desde luego es muy importante tu peso y altura. A nosotros los grandotes es una de las cosas que más nos condiciona, ya que nos reduce mucho el numero de kayak validos para nosotros.
Yo te dejare una lista con los que yo baraje. Mi estatura es 1,83 y el peso 109 kg. También tienes que tener en cuanto si tienes espacio para guardarlo, y hasta que longitud puedes llegar en el transporte si quieres ir medianamente legal, aunque luego te puedan multar por mil cosas, pero por lo menos que vayas por la carretera con a conciencia minimamente tranquila.
Los primeros que te pongo son de polietileno, por si quieres ir más tranquilo, en cuanto a golpes dentro y sobretodo fuera del agua, son más pesados, pero tambien suelen ser más baratos, ya que de principiante puede darte reparo gastar tanto de inicio.

Prijon Kodiak
Prijon Seayak 520 HV el que al final se esta llevando el gato al agua en mi caso.
Prijon Touriak 500
Dagger Exodus
Percepcion Essence 17
Wilderness Tempest 170
Venture Easky 17

Y luego tienes el Rainbow Laser con el que irias un poco apurado de carga si quieres expediciones largas y con mucho equipaje, ya que la carga máxima es 115kg. Y el Rainbow Flecha que aunque de carga y bañera esta muy bien lo descarte por no llegar a los 5 metros de eslora que si alcanzaban el resto.

Por último tambien hay algunos kayak de otros materiales, más ligeros como el carbono, kevlar o prilite, pero generalmente más caros y algo más frágiles, eso ya barajalo tu:
Big boy de Fun Run
Marlin Prilite
Tiderace Explore XL
Sipre Murano XL
Nordkapp también el modelo de mayor capacidad

Yo de estos últimos no te puedo hablar mucho ya que no me los llegue a plantear seriamente. Mejor que se pasen los expertos en la materia y te cuenten.


Espero que la lista te sirva de orientación inicial y luego puedas ir puliendo tus gustos a partir de ahí.
Un saludo.
« Última Modificación: 21 julio, 2013, 15:06:26 pm por victor86 »

Desconectado tablizo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Seayak 520 HV
Re:1kayak
« Respuesta #3 : 27 julio, 2013, 20:35:15 pm »
Víctor a hecho una exposición perfecta. Yo me inclinaría por la Kodiak o la Seayak 520 HV
Tablizo un punto perdido en el mapa

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:1kayak
« Respuesta #4 : 29 julio, 2013, 00:07:28 am »
Buenas

yo no descartaria el Ysak de Rotomod, iria bien para tu estatura y peso. Yo probé el Ysak y el 520HV y mucho mejor el Ysak a nivel de maniobrabilidad.

Tendrás kayak de sobra y si lo coges con orza.... mejor.

Salu2