Autor Tema: Problemas con los pescadores con redes  (Leído 6916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Problemas con los pescadores con redes
« : 08 mayo, 2011, 18:20:11 pm »
-En el Puerto de Mazarron esta prohibido poner redes, por lo tanto no las señalizan para que no se vean, hace un par de semanas a mi amigo se le engancho la quilla y tubo que bajarse a desenliarla, pero la sorpresa fue cuando se le lió el pie :shock:. Fue un susto pudo salir aunque mi amigo a cogido miedo.

-También ponen las redes pegadas a las rocas y por donde nosotros salimos hay que pasar por encima a la fuerza.

-El martes pasado por fin encontré a los pescadores que ponían las redes pegadas a las rocas. Me acerco con el surf ski y educadamente le doy las buenas tardes, le comento lo que le paso a mi amigo son sus redes, y lo propongo que nos dejen un espacio de unos 20 o 30 metros para que podamos pasar y su respuesta fue: " así es la vida de pescador lo tomas o lo dejas", yo perdí la paciencia y le digo pues, "así no son las cosas por que pescar esta prohibido en estas aguas y ahora mismo voy a hablar con el patrón, que ya hable con el la semana pasada" El pescador se puso loco y me dijo,g***** de******, POR UNA PUTA PIRAGUA,¿COMO VOY HA MOVER LAS REDES? ME CAGO EN TUS MUERTOS, hi******ta, VENTE PARA LA ORILLA QUE TE VOY A ROMPER LAS PIERNAS, TU NO ME JODES LOS 50€ QUE GANO AL DIA, COMO TE VEA POR HAY TE ENVISTO, todo esto diciendomelo con un remo de madera en alto, cojo y como no me gusta discutir me voy.

-La cuestión es que me he callado no quiero problemas y no he vuelto a ver al patrón, yo no quiero joder a nadie, es su pan de cada día lo entiendo, pero en mi caso es mi vida, me puedo enredar y me puedo ahogar, nadie le dijo que no pusiera las redes sino que cuando las pusiera nos dejara un poco de espacio para salir.

« Última Modificación: 08 mayo, 2011, 18:24:27 pm por dune »

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2011, 18:41:54 pm »
Pués a toro pasao....
ó le dices al pescador que no te has chivao de sus acciones...
ó pones una denuncia de tomo y lomo.

Porque el pescador ya te tiene fichao y las redes siguen estando ahí. Dos males generados

Suerte, y cuando baje por Mazarrón tendré cuidado por las rocas...Gracias por el aviso
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2011, 20:02:43 pm »
yo solo veo dos opciones, o le respondes a su amenaza con otra del mismo calibre (como no las cambies te las rajo y te hundo el barco y a ver entonces que te parece) o le denuncias y adelante con ello, lo que está claro es que a ti no te interesa jugarte la vida por un enganchon, y a el no le interesa jugarse el sueldo por un calentón...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2011, 01:18:01 am »
- Gracias amigos, ¿que le hundo el barco :lol:? has mejorado mi esto de animo.

-Lo mejor sera volver a verlos y hablar tranquilamente sobre vuestros puntos de vista. como no tengo bastante adrenalina con esta marlin para que tenga que estar vigilando por si me enviste un barco.

Hasta pronto

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #4 : 09 mayo, 2011, 11:02:16 am »
Eso ocurre normalmente. Incluso los peligrosos tresmallos, que cuanto más te mueves más quedas prendido en ellos, los ponen cerca de puerto y de costa, incluso en zona de baño... Pero la mayor parte de estos "pescadores" son furtivos que no tienen más riesgo que el perder el arte, sin que le pueda caer mayor perjucio legal. Enfrentarte directamente a ellos? no, para eso están los cuerpos de seguridad del estado sostenidos con los impuestos de todos.
Yo he visto cortar las redes, agujerearlas, romperlas y acuchillarlas. EL resultado ha sido que han soltado las redes rotas en el sitio, y las han dejado. Eso produce más daño en la fauna y flora del sitio, y que luego otros tengamos que sacar esa basura del agua.
La única acción positiva es la denuncia, pero toda acción lleva una reacción asociada, y eso es sobre lo que puedes reflexionar.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #5 : 12 mayo, 2011, 10:03:53 am »
Yo creo que lo adecuado es denunciarlo ante la autoridad competente y que esta cumpla con su obligación.
Esos señores no tienen ningún derecho ha hacer lo que hacen. Si no están de acuerdo con la legislación que lo razonen y luchen por cambiarla. El mar es de todos y debemos respetarlo. Estos señores no lo hacen y mientras no lo hagan no se merecen nuestro respeto. Lo merecen los profesionales que cumplen con las normas y que aseguran el futuro de nuestros mares. Estos señores sobran en el mar.
« Última Modificación: 13 mayo, 2011, 12:20:14 pm por Bokasuzia »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #6 : 12 mayo, 2011, 10:21:30 am »
El problema no es sólo ecológico ni legal, existe un riesgo real para las personas por lo que deberías denunciarlo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #7 : 12 mayo, 2011, 14:17:29 pm »
¡"Talmente" de acuerdo, con lo de la denuncia! :angry:
¡Si es con material gráfico, "mejor que mejor"!
¡Yo ya no salgo "ni al tranco de la calle", sin ir "armado" con mi cámara de fotos! (por lo que pueda pasar). :evil:
Cuando te ven sacando fotos, de la causa, e incluso la actitud, ¡"Se cagan"!
Tienen en estos casos, dos opciones: "o te quitan la cámara y la vida", o "rectifican sabiamente". Te puedo asegurar (y en esto tengo bastante experiencia), que optan por lo segundo. :grin:
Un saludo y suerte.
 :pirata: :pirata:

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #8 : 13 mayo, 2011, 23:28:26 pm »
ha habido  buzos  muertos por estas   redes..y  no  han  conseguido   erradicarlas......   :(
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2011, 06:43:46 am »
-Gracias compañeros por vuestro apoyo, en mi caso ya no necesito denunciar :police:, por que ya me las han quitado de las rocas y ahora las ponen a unos 200 metros mar adentro, fue desagradable hablar con ellos pero sirvió de algo, lo del patrón seguro que le hizo pensar :).

-buena idea, ir con cámara de fotos Drakkar de plástico :evil:, jjejej, no hay mejor arma que esa.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #10 : 14 mayo, 2011, 13:04:25 pm »
Dune, a ti ya no te molestan, pero ... ¿siguen colocándolas en sitios prohibidos?

Ojo al dato, que las coloquen, donde quieran, pero respetando la ley, vamos, digo yo.
Puede que sigan comprometiendo la seguridad de otros usuarios, amén de estar mermando la vida marina de una forma catastrófica, quién sabe.

Desconectado jcostamo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #11 : 19 mayo, 2011, 21:30:40 pm »
Hola, este es un tema que siempre me ha interesado, en particular en Mazarrón o por ejemplo en el Mar Menor, cada vez que salgo veo decenas de estos tramallos, he llegado a contar 12 en una salida larga en el mar menor, muchos de ellos sin señalizar y con redes que llegaban hasta la orilla, me pregunto si esto está regulado y si es legal, el caso es que sé en primera persona de gente en Mazarron que los ponía para atrapar peces que luego utilizaban para alimentar a los atunes de Almadraba cuando los había. En Mazarrón conozco a uno o dos pescadores jubilados que con su barquita pequeña se sacan un sobresueldo a base de sacar pescaditos, hasta una langosta verde vi sacar a uno de ellos, que luego vendió en un bar.
El caso es que estos tramallos que yo veo no son nada selectivos y el tramado de las redes es minúsculo por lo que un simple alevín puede quedar atrapado en ellos, al menos muchos de los que yo he visto en Mazarrón buceando.
¿Esta esto regulado? ¿es legal? si no lo es yo sólo conozco una forma de ir eliminándolos y es denunciarlo a las autoridades y a los medios.

En mi pueblo había gente que ponía redes japonesas para atrapar pájaros de forma indiscriminada, mi hermano se dió cuenta y empezó a llamar al seprona cada vez que veía una, en una temporada el seprona incautó varias y el problema se solucionó, hace años que no ha vuelto a ponerlas, así que creo que es un buen sistema para eliminar problemas, aunque los problemas medioambientales son grandes la conciencia es cada vez mayor y eso ayuda

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #12 : 20 mayo, 2011, 06:56:33 am »
- Tenéis toda la razón compañeros, hay que denunciar pero el problema que tengo yo es que el pescador me tiene fichado y si lo denuncio quizás la tengamos en medio del mar. Aunque no creo que me pille con el surf ski en esas barquitas por que yo ya los adelantaba con mi tintorera. No me gustaría estropear unas de las cosas que mas feliz me hacen, el piragüismo.

- En Mazarron esta prohibido pescar por que apenas quedan peces.



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #13 : 20 mayo, 2011, 07:30:40 am »
Si te tiene fichado no es problema bajo mi punto de vista, el problema es si decide pasar a lo siguiente (que tú temas), si él quiere meterse en más problemas con la ley (por atacarte) que sea consciente donde se mete.
Yo denunciaría, como bien dices os estáis quedando sin peces, a ese paso lo van a lograr.
¿y luego qué?

Lo siento por el pobre hombre si es su sustento, pero si todos hacemos igual, vaya una que nos esperaba. Hoy en día no creo que nadie pase hambre por no poder ir a pescar (o más bien recoger lo que ha caído en sus redes). Con esa excusa hasta perdonaríamos a los ladrones, los traficantes, etc... ( es de lo que viven, no les quitemos el pan) ;)

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Problemas con los pescadores con redes
« Respuesta #14 : 20 mayo, 2011, 08:04:52 am »
-Jílar hermano :P, denunciar puede hacerlo cualquiera, yo no quiero convertir el piragüismo en una guerra. Ojala no le hubiera dicho nada al pescador, no hay escusa para pescar con redes, como mis hijos tienen hambre acabo con todos los pescados,no no no, todos pasamos escaseces alguna vez en la vida pero por ello no voy a extinguir una especie.

Salud hermano