Autor Tema: Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"  (Leído 487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« : 17 abril, 2024, 06:29:19 am »
Hola a todos!!
Tengo madera y hay poca demanda, basta ver el foro y la poca participación que hay en este subforo de palas groe para ver que ya no está tan de moda como hace unos años..... pero yo sigo igual, para mí no es cuestión de moda sigo sintiendo y pensando que no hay nada de momento que supere a una pala groe ni en prestaciones (al menos las que yo busco) ni en sensaciones, ni en facilidad de uso y aprendizaje.... hallándome entonces en posición de bastante madera, he decidido hacerme una para mi mismo mismamente... que hace tiempo que no me doy el capricho!
Todo me vino a la mente en una salida entre amigos que se viene repitiendo de tanto en tanto, algunos son noveles y me pasa que intento ir remando con ellos para ir charlando y remando en formación, pero a la que me despisto mirando la costa, las gaviotas, el horizonte, etc.... voy pillando mi ritmo natural y acabo mirando para atrás al ver que estoy solo otra vez y la peña está a unos cientos de metros de mi popa...... de ahí que; he pensado en hacerme una pala bien estrechita, de 7 o 7,5 cm. de ancho y de cantos bien finos.
Ya me hice una pala que aun que no era menos ancha que las otras, si que era muy ligera al ser hueca en parte y de cantos bastante finos, unos 4mm. si no recuerdo mal, como la hice hueca en toda la zona de pértiga y un palmo entrando en las hojas mas o menos, pues no me estaba muy seguro de su resistencia, pero  con el tiempo la he ido metiendo en saraos de viento, olas, algunas surfeadas suaves y ni se inmuta.... con lo que por su suavidad se ha convertido en mi pala favorita,
esta vez no voy a hacerla hueca porque no veo necesidad, pero si va a ser como digo estrechita y de cantos finos, para complicarme un poco la vida voy a hacer los refuerzos laterales de una sola pieza y de todo el largo de la pala, ya lo he hecho otras veces y creo que las palas quedan muy elegantes, pero en consecuencia no puedo hacerla con hombros.
Resumiendo: una pala sin hombros, de 225 de largo unos 7 cm. de ancho y un peso que no creo que llegue a los 800g. por antecedentes vaticino que va a ser una pala muy agradable de usar, con una entrada y salida del agua extremadamente suave y agradable, en cuanto al rendimiento...... no he usado nunca una groe tan estrecha, pero me temo que el rendimiento no va a ser muy distinto al de mis otras palas, así que voy a seguir mirando a mi retaguardia para darme cuenta de que ya me he despistado otra vez y mis amigos están muy lejos, espero poder corroborarlo pronto, no sólo por las ganas de probar una nueva pala si no por salir con ellos, ya que suele ser bastante divertido.
En fin! de momento solo he pegado la pértiga a dos laterales, pero voy a ir subiendo fotos a ver si esto se anima.... si no, seguiré hablando solo! no tengo sueño por las noches!
Saludos!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« Respuesta #1 : 18 abril, 2024, 06:13:41 am »
Hola a todos!!
Bueno!! me preparé la semana pasada los listones laterales con unos insertos de adorno que en realidad sirven para poder aprovechar y unir listones que no son lo suficientemente largos:

Esa foto no corresponde a esta pala, pero es el mismo sistema, una vez listos los cuatro listones dejé pegando un lado y ayer dejé pegando el otro:

Ahora me falta decidir que ancho de pala voy a darle al final y pegarle los refuerzos laterales en consecuencia.
« Última Modificación: 18 abril, 2024, 06:35:38 am por Chacatac »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« Respuesta #2 : 18 abril, 2024, 08:47:20 am »
Yo sigo con las mias, lo que pasa es que no me volvi a fabricar mas y me parece que  los compañeros les pasa igual, asi que mas que muerto lo esta es muy en uso jejejejeje, pero sin dudas ni preguntas.
Para mi es la mejor forma de paelar en kayak, silencio, sin afectar los vientos vengan de donde vengan, ligeras y muy duraderas, ademas de la estetica y esas cosas.

Gracias por las fotos

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« Respuesta #3 : 19 abril, 2024, 07:51:33 am »
Hola a todos!!
Tengo madera y hay poca demanda, basta ver el foro y la poca participación que hay en este subforo de palas groe para ver que ya no está tan de moda como hace unos años..... pero yo sigo igual, para mí no es cuestión de moda sigo sintiendo y pensando que no hay nada de momento que supere a una pala groe ni en prestaciones (al menos las que yo busco) ni en sensaciones, ni en facilidad de uso y aprendizaje....

Bueno, no te preocupes que a la pala groe se llega poco a poco, porque te gusta su historia y su estética, pero sobretodo por su ergonomía y lo poco que castiga las articulaciones involucradas en el paleo. Al principio la mayoría empieza con europea, y los más competitivos se pasan a cuchara, pero los que no estamos mazaos, o no vamos a gim a hacernos selfies o ya tenemos un tiempo como el buen vino y solo paleamos por separarnos de la orilla y creernos que viajamos en el tiempo a épocas remotas, en las que no había prisas ni motores , nos dejamos convencer y probamos la groe, con cierta reserva, pensando que "esto no coge agua" o "esto es cosa de frikis" ... Pero amigo, esto es otra cosa, las tendinitis desaparecen y tampoco me quedo atrás en las salidas en grupo. Al final, tengo dos, y la euro ergo de carbono, cogiendo polvo en un rincón. Aparte, me hincho como un pavo cuando me cruzo con alguien y me pide explicaciones sobre el palo lijao.
Otro tema es el ansia viva de sacar virutas y darle a la lija, y el olor a aceites. Para eso no me llamó la genética, tengo las manos llenas de dedos, y soy más torpe que Pablo Motos abriendo una lata de mejillones...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« Respuesta #4 : 19 abril, 2024, 19:08:03 pm »
 :lol: :lol:
Cuanta razón tenéis los dos!! Si la poca participación es porque paleamos mas y tertuliamos menos... bien venida sea!
Y las ganas de sacar virutas..... pues si!! pa que lo vamos a desniegar!! es que cuando se ha olido la viruta de cedro reciente..... ya no puede parar uno!
A ver que sale esta vez!! unos 7,5 cm. de ancho que os parece?? estoy pecando de conservador?? la haríais mas estrecha??

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« Respuesta #5 : 19 abril, 2024, 22:59:49 pm »
Cuando haya groenlandesas desmontables en cuatro partes, me lo pensaré.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« Respuesta #6 : 20 abril, 2024, 19:50:59 pm »
Cuando haya groenlandesas desmontables en cuatro partes, me lo pensaré.
Las vi en su dia en 3 partes, pertiga central y las palas

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"
« Respuesta #7 : 20 abril, 2024, 23:01:21 pm »
Pues tomo nota... cualquier día os pido a alguno que me deje la groenlandesa para probarla en el packraft.