Hola a todos!!
Lo primero... mis disculpas Victor! me paso ya mismo por "mis mensajes"
Mi groelización es a pequeña escala.... hay otra bastante mayor que viene de varios frentes, la cosa por aquí va en aumento, tengo ganas de que venga el buen tiempo para ver como se ha extendido la cosa en alguna concentración multitudinaria, Easpole paldles tiene distribuidor aquí también y en foto tienen buena pinta.. en vivo no he visto ninguna todavía. Aun que creo que son mas rollo producción en serie, no hay personalización.
Esta mañana hemos hecho una pequeña salidita por una de las zonas mas bonitas de la isla, no voy a entrar en detalles, pero los políticos "del hormigón" no han conseguido meterle mano todavía, ha habido entrega oficial de la última pala y el dueño se veía muy contento con su comportamiento, yo para no liarme porque tenía la mañana un poco complicada le he pedido a ellos un kayak y he probado una sipre murano y una skua recién salida de la factoría fun-run... el sipre ya lo había probado en algunas ocasiones y la verdad es que no es un kayak que me acabe de gustar, tiene demasiado volumen y es muy alto, tienes la sensación de ir muy hundido en el... el skua en cambio si me gusta bastante, lo veo un kayak muy maniobrable y polivalente, no me gusta demasiado esa nueva tendencia de los asientos tan altos, yo lo bajaría por lo menos 2 cm. o 3 pero bueno! me parece un kayak estupendo.
Durante un ratito he cambiado mi pala por la recién hecha, y me ha parecido asombrosa la diferencia que había entre ambas.... el diseño de la pala (las pértigas si son bastante distintas en grosor) es exactamente igual en forma y medidas, solo cambian los cantos, 5mm. en la mía y 4mm. en la nueva pala de mi compañero... la de 4 mm. entra mejor en el agua y da una palada mas fina y suave... incluso se tiene la sensación de tener menos tracción, cosa que no debería ser ya que son de la misma anchura y longitud, El ha notado también esa diferencia, si bien es verdad que a los 5 minutos de remar desaparece la sensación, no deja de ser un comportamiento relevante y a tener en cuenta, la verdad es que con la manera de remar que tiene, tan elegante y armoniosa le va bien una pala fina y con suavidad en su conducta, me he quedado contento con el acople pala-dueño,
No hay fotos.... se me ha olvidado! a ver si me pasa alguna y la cuelgo.
Saludos!