Autor Tema: pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition  (Leído 5208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« : 11 diciembre, 2020, 17:24:58 pm »
Estoy por comprar un sibir expedition usado pero me llama muchísimo la atención que donde debería estar la riñonera, no hay nada y el respaldo está inclinado hacia atrás incluso con una pequeña tapa de tambucho, por lo que aparentemente hay nula sujeción en los riñones, lo cual me inquieta en sobremanera, ¿alguien tiene o ha probado alguno que pueda opinar al respecto?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #1 : 22 diciembre, 2020, 18:50:34 pm »
¿Pero tiene para colocarle una nueva riñonera -aunque sea poder ajustar algún tipo de cinta- o ya lo diseñaron para no colocar ninguna?  :shock:

En kayaks con bastantes años es posible que ni pensaran en poner algún tipo de apoyo lumbar. Hoy día es inconcebible.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #2 : 01 enero, 2021, 11:53:45 am »

aparentemente no lleva nada

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #3 : 02 enero, 2021, 08:05:04 am »
Si eres un poco habil con las manos se lo puedes poner sin ningun problema. Yo tengo un kayak que traia de fabrica un apoyo rigido y se lo cambie por uno de cinta. Dos taladros a ambos lados del asiento a la altura adecuada una cinta y un apoyo acolchado.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #4 : 02 enero, 2021, 08:48:23 am »
 :pirata:
Consulta con la banda de kayak que se mueve por el club de regatas de Cartagena, están acostumbrados a hacer apaños en sus kayaks y seguro que te echan una mano.
Lleva cervezas.  :D

Aunque, si el kayak esta así diseñado, igual lo pruebas y no lo necesita . En las fotos parece un asiento tipo surfski, y no he visto ninguno que lleve un "respaldo".
« Última Modificación: 02 enero, 2021, 10:53:49 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #5 : 02 enero, 2021, 12:55:18 pm »
Claro, es que sin probarlo es casi imposible saberlo, pero por la forma de ese asiento, sino puedes probarlo es una compra complicada, luego puede ser que sea difícil de resolver y si no vas cómodo las demás características pasan a un segundo plano.

Saludos,

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #6 : 02 enero, 2021, 13:37:17 pm »
Aqui:

https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewtopic.php?t=109910

Dicen que mide 635x53, con lo que tendrá una manga en línea de flotación, aún mas estrecha. Eso parece mas bien un surfski con "cabina"

Si, mejor pruebalo
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #7 : 02 enero, 2021, 15:20:47 pm »
No hace mucho probé un Epic, no me acuerdo del modelo concreto pero era un KDM, no un surfski y aunque entre sin problemas y la cabina era espaciosa, al muy poco me empezó a doler los huesos de la cadera... Resulta que mi cadera era más ancha que el asiento y al poco tiempo la molestia se convirtió en dolor, no dure ni diez minutos, pero sin embargo su propietario que está sobre el 1,80 no tenía ese problema, ( yo 1,86)

Por eso ante cabinas o asientos digamos "dudosos" o los pruebas o puedes tener una desagradable sorpresa...

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #8 : 04 enero, 2021, 16:46:28 pm »
Claro, es que sin probarlo es casi imposible saberlo, pero por la forma de ese asiento, sino puedes probarlo es una compra complicada, luego puede ser que sea difícil de resolver y si no vas cómodo las demás características pasan a un segundo plano.

Saludos,
Complicada.
Tal cual. A menos que tengas alguna experiencia con ese tipo de asiento y puedas "fiarte teóricamente" de que irás cómodo.

Si puedes probarlo, hazlo. Y en este caso, como todavía no sería tuyo, ponerse a hacer taladros ... como que no. Pero veo que podrías colocar algún tipo de cinta/respaldo temporal. Solo tendrías que llevarte un par de ganchos (los hay de muchos tipos en ferreterías), amén de la cinta que pefieras, y enganchar tales ganchos en esa concavidad que presenta la pared del asiento.
Con el permiso del dueño, claro.

Al menos podrías probar sin y con respaldo. Y valorar sobre su adquisición (aprovechando para ver cómo se comporta en general, ya que estás).

Ganchos de ejemplo





Podría servirte un mosquetón, a modo de gancho, pero en este caso precisas de algún tipo de goma o espuma para evitar dejar marcas en la fibra, apuesto.
En los casos anteriores también sería ideal poner alguna gomita o así, pero parece que reparten más la presión por su forma.

En fin, es cosa de hablarlo con el dueño.

Si sin el respaldo vas bien, todos contentos. :) A lo mejor basta con lo poco que apoyes el trasero contra la parte inferior de ese tambucho inclinado, me refiero a la parte que queda por debajo de la tapa del mismo, que hay como 5 cm o así.
« Última Modificación: 04 enero, 2021, 17:00:45 pm por jílar »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #9 : 04 enero, 2021, 19:21:36 pm »
Pues no sé qué decirte, de acuerdo que todo es mejorable, pero los milagros tampoco se producen todos los días, quiero decir que si lo pruebas tal cual está y vas mal desde los primeros minutos no te compliques la vida...

Al final la ergonomía del asiento no la vas a cambiar, pongas un respaldo, una cinta o un lazo rosa... y si no se acopla a tus posaderas, poca solución tiene.

Saludos

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #10 : 04 enero, 2021, 19:28:51 pm »
Ya lo hemos comentado, un kayak es como un zapato, muchos te aprietan , en muchos te baila el pie, pero solo hay unos pocos que te quedaran perfecto. Eso en cuanto al habitáculo, luego entra en juego las formas del casco, plano o redondo para mas o menos estabilidad, la eslora y formas de proa y popa para que sea mas o menos direccionable, capacidades de tambuchos, para que sea ideal para excursiones de mas o menos dias, que si timon, que si orza, etc etc. Muchas variables simultaneas.

Por otro lado no creo que Nelo diseñe kayaks incómodos de buenas a primeras, y menos que los comercialice. Si hubiera salido malo, habria ido al contenedor del reciclaje el primer dia.

Igual es de tu talla y te sorprende su ergonomía. Al llevar brazola y apoyamuslos, vas mas sujeto que en un surfski, aparte que hemos leido en muchos sitios que el tronco debe ir ligeramente inclinado hacia adelante para un óptimo paleo. La verdad es que apoyamos de mas en los respaldos (vagos que somos) y llegamos a considerarlos imprescindibles.
« Última Modificación: 04 enero, 2021, 20:39:20 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #11 : 04 enero, 2021, 19:42:25 pm »
Hola, me quedo con tu primer ejemplo, no es que lo diseñen mal, es que se diseñan para según qué y quién, los que derivan de la pista o orientados al surfski tienen una ergonomía muy distinta de los KDM más tradicionales como los que diseña Javier (Fun Run) sin ir más lejos.

Te cuento una anécdota de hace poco, el sobrino de un familiar se hizo con un Kadett GSI de los 80/90, seguro que muchos lo recordáis, y le ha puesto unos asientos deportivos (Recaro) muy envolventes, dirás, perfecto, de lo mejor...si, si... hasta que te sientas en ellos cuando ya no tienes 20 años y las protuberancias laterales se te clavan en la parte trasera de tu espalda, como seas de talla XXL, ni 5 minutos pude estar sentado.... :D :D :D, vamos ni un faquir que no fuese joven y delgadito, entraba en ellos  :embarrassed:

Saludos
« Última Modificación: 04 enero, 2021, 19:44:57 pm por franmina »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #12 : 05 enero, 2021, 09:43:23 am »
https://www.facebook.com/marketplace/item/317369442283650/

Aqui hay otra vista del asiento, si que es raro, si..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #13 : 05 enero, 2021, 16:33:10 pm »
Fijate en el apoyo de este kayak. Yo puse uno similar en menos de 5 min y va perfecto. En vez de sujetarlo a la brazola lo atornille al asiento a la altura que me iba bien.
« Última Modificación: 05 enero, 2021, 16:35:23 pm por Javier de Pantin »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:pregunta sobre apoyo lumbar en los nelo sibir expedition
« Respuesta #14 : 07 enero, 2021, 11:40:49 am »
https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cq-tBvpVwTc472mjyZpyRiNAt4g5i2vN-DTuRtdp_ziuHVtoMxFuPvXgCqcJt_KFGxWLptETvTtUkDaffR2Utpm2vj6ewPsGv5rSrpQjU7lYFvM-9x8E5r8eYNM96EKIezVq012ZG6Utd94GVr85_T=w1666-h937-no

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cRUCHTQT9kg7EjgcOTvpESy7OVLmxteJqpd0wJ4yTrPIJmHlswpQFqNX10EgLAR2J2PLAEx-vHh_uyI79huj-nOfxeMKf7-t8EU3xohRuhpBNstuBK1LPS5msTkZ-afjsVjh7yVUdID1Z6kyJlj20d=w528-h937-no

Un magnífico asiento que tuve la oportunidad de probar no hace mucho. (K2 Bering) Por supuesto que los hay con regulaciones de las musleras y apoyos laterales para que se te acabe de ajustar..., como los asientos de las piragüas de aguas bravas, pero el asiento que pongo en la foto es lo que yo entiendo que debe ser un asiento digamos "correcto" para un kayak de mar con un acertado diseño ergonómico, diseñar un buen asiento tiene su complicación y es algo a lo que se debe prestar atención.

Recuerdo unas declaraciones del responsable de diseño precisamente de la marca Nelo, que como sabéis es una de las primeras marcas en piraguas de competición en aguas tranquilas, y hablaba de la importancia que le daban a la comodidad de los palistas en sus embarcaciones (y eso que hablamos de competición pura y dura) hasta el punto de descartar diseños que aunque podrían ser más rápidos no fuesen cómodos para los palistas, como curiosidad creo que a David Cal le diseñaron un barco específico porque no se acababa de adaptar a los existentes.


Saludos,
« Última Modificación: 07 enero, 2021, 12:01:22 pm por franmina »