Encuesta

? Como llevais  el chaleco salvavidas ?

No tengo
0 (0%)
No lo llevo nunca
1 (2.2%)
Lo llevo dentro del kayak
2 (4.3%)
Lo llevo encima del kayak
1 (2.2%)
Me lo pongo a veces
11 (23.9%)
Me lo pongo siempre
31 (67.4%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Uso del chaleco salvavidas  (Leído 13413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #15 : 05 noviembre, 2006, 23:32:52 pm »
El chaleco aparte de todas las cosas que dice Alfonso que deberia tener,debe ser de la talla adecuada y la cincha unica o cinchas laterales  de la cintura deben poder apretarse,tambien las de los hombros,tampoco debe ser excesivamente largo porque se apoya encima del cubre o bañera y remamos con la cabeza practicamente tapada,bien ajustadito a la cintura y despues nuestro bello tronco en V impedira que se suba (esto ultimo no esta garantizado,lo de la V). :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #16 : 06 noviembre, 2006, 17:15:23 pm »
El chaleco es fundamental.Cualquiera que pierda la conciencia si lleva chaleco se le da la vuelta y ya está a esperar ayuda.Cuando salimos en grupo y no llevamos chaleco no sólo nos ponemos en peligro a nosotros sino que sin duda ponemos en peligro a los que van con nosotros y que en un caso como ese haran todo lo posible para salvarnos.

Siempre,Siempre,Siempre

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #17 : 06 noviembre, 2006, 17:26:18 pm »
El chaleco es fundamental.Cualquiera que pierda la conciencia si lleva chaleco se le da la vuelta y ya está a esperar ayuda.Cuando salimos en grupo y no llevamos chaleco no sólo nos ponemos en peligro a nosotros sino que sin duda ponemos en peligro a los que van con nosotros y que en un caso como ese haran todo lo posible para salvarnos.

Siempre,Siempre,Siempre

Chaleco SIEMPRE, pero creo que los chalecos que usamos NO sirven para mantenernos a flote si estamos inconscientes (bueno... depende del peso de cada uno), y menos mantener la cabeza como lo hacen los chalecos SALVAVIDAS que llevan un collarin alrededor del cuello para esos casos.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #18 : 06 noviembre, 2006, 18:21:50 pm »
Haz la prueba haciendote el muerto y veras como si que queda la cara sin sumergir.Bastaria con tener un poco de precaución con el que esta inconsciente para que pudiera respirar sin problemas. :rr:

Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #19 : 07 noviembre, 2006, 12:08:24 pm »
Yo también soy de los que piensan que el chalaco se pone siempre.

Particularmente, el que llevo puesto es de los llamados de flotabilidad, no salvavidas. En las instrucciones de uso lo dice bien claro. Como dicen en post anteriores he probado a hacer el muerto y floto perfectamente, pero, en el caso de quedar insconciente y boca abajo nesitaria ayuda de alguien para que me diesen la vuelta.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #20 : 07 noviembre, 2006, 17:12:48 pm »
el sabado pasado mi di vuelta con un kayak prestado, dia on rio con mucha correntada, y viento, si no fuera por el chaleco pierdo el kayak, la pala, y no sabria decir si estari aqui escribiendo esto.......creo haber sido claro en mi opinion

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #21 : 07 noviembre, 2006, 17:23:39 pm »
Es correcto , lo que nosotros llevamos tecnicamente son chalecos de ayuda a la flotabilidad que permiten mantenernos a flote sin hacer ningun tipo de esfuerzo.Si alguien pierde la conciencia lo unico que tenemos que hacer para que pueda respirar es darle la vuelta y vigilar para que siga en esa posición.Pero si no lleva chaleco los esfuerzos para salvarle la vida serán mucho mayores.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #22 : 07 noviembre, 2006, 23:28:08 pm »
Citar
nunca me lo pongo para ir a comprar pan.
Segun estadisticas de trafico, la mayor parte de los accidentes fatales se producen en trayectos cortos y cotidianos.
En mi experiencia diré que una vez tuve un susto gordisimo con el kayak y fue precisamente a 25 mts del taller, en el Duero detras de la fabrica y no tenia chaleco puesto. Desgraciadamente del mundo  kayak no disponemos de estadisticas que nos abran los ojos.........pero accidentes, haberlos...hailos!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #23 : 07 noviembre, 2006, 23:59:58 pm »
Hola, parece mentira lo que voy a contar pero me ocurrió cerca de casa, saltaron los característicos 3 días de levante fuerte de agosto, todos esperábamos que llegaran y una noche, las persianas empezaron a temblar, ¡¡¡ ya está aquí !!!, esos días son una gozada para el windsurf, pero en la tarde del segundo día, la gente no pudo bajar a la playa porque la arena les quemaba las piernas, nunca había visto el agua del Mar Menor tan negra, arbolé un tormentín ( vela de 4 metros ) y salí desde la orilla, a medio hacer el largo comprobé con bastante miedo, que iba literalmente volando, el agua a esas velocidades se convierte en roca y decidí no cazar tanto viento, no pude transluchar y al agua, hice waterstart para alcanzar la orilla de Lo Pagán, estaba a unos 3 kilómetros, me levanté y otra vez, iba muerto de miedo, sabía que cualquier pequeña ola a esas velocidades me mandaría varios metros por el aire, no me caí ninguna vez hasta que llegué a unos 20 o 30 metros de la orilla, el viento sólo subía de fuerza y mi obsesión se basaba en llegar a la arena, estaba a 20 metros de la orilla y rodeado de un temporal que no he vuelto a ver, el mar estaba totalmente negro y por encima lleno de espuma, tuve que abandonar el aparejo y la tabla salió volando hasta que la perdí de vista, a duras penas alcancé la orilla; perdí una preciosa vela pero gané una gran lección, por mucha experiencia que tenga uno, hay que adoptar todas la medidas de precaución posibles y saber cuando "no" hay que navegar, perdón un poco por el rollo que he soltado pero no os imaginais la impotencia de no poder salir a 20 metros de la orilla, con toda la experiencia acumulada y encima en el Mar Menor, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #24 : 08 noviembre, 2006, 00:12:34 am »
 :D En eso tienes toda la razón, nunca, nunca debes fiarte, siempre que se sale a nevegar hay que tener sentido común si el tiempo no acompaña, mas vale quedarte con las ganas que acabar sin ganas de volver a remar por un susto tonto que puede costarte muy caro, y ojo, lo dice uno de los que no llevaban el chaleco puesto y encima navegando solo, aunque debo decir en mi favor que lo del tema chaleco ha sido corregido de manera radical, lo de salir solo, no hay manera. en eso fallo.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #25 : 08 noviembre, 2006, 19:32:08 pm »
Paco te entiendo y tu comentario refuerza, muchos de los anteriores tambien, que el chaleco cosido al cuerpo es lo mas sano, a mi el sabado pasado la correntada me llevo a unos 500 mts en muy poco tiempo, y en condiciones adversas la cosa se pone muy peluda.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #26 : 19 noviembre, 2006, 19:54:04 pm »
Hola

Yo he de reconocer que cuando empezaba me lo ponía poco.. pero con el tiempo y las cosas que le van pasando a uno... pues como que me lo pongo CASI siempre, ya que he de reconocer que en verano a 40 grados cuando vamos 4 o cinco kayaks con el mar como un plato... pues... igual me lo quito un ratito para tomar el sol mientras paleo y evitar la marca de la licra, o tomar el fresco... no se. Es raro que me lo quite pero lo he hecho alguna vez.

Las experiencias pasadas me dicen que hay que ponerselo SIEMPRE y he visto casos de punterazos con la proa del Kayak en las costillas de otro (el chaleco sirve de escudo y de flotador), tambien he visto casos de cortes de diestión con desmayo... incluso a mi me ahorró mucho esfuerzo para mantenerme a flote en alguna historieta que ya he contado por aki...


En fin... CHALECO SIEMPRE... y el que se lo quite que sepa a lo que se arriesga


Saludos al foro

Pepin

PD: Cuando yo hice el curso de inicador no nos dijeron ABSOLUTAMENTE NADA del chaleco. Ni los vimos en todo el curso.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PANES (rastacsafet)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #27 : 29 noviembre, 2006, 22:10:56 pm »
yo solo dos veces no me lo he puesto ( una en mar y la otra en rio) por aquello de tratar de disminuir mi moreno agroman.

la vez en mar aquello era como balsa de aceite.

la vez en rio pues casi igual, salvo que despues de poco mas de dos horas remando nos encontramos con una corriente en contra bastante fuerte (a la vuelta sin dar una palo al agua bajabamos a algo mas de 9 km/h), y en esa ocasion estubimos a punto de que nos hiciera mucha falta, asi que encuanto que pude me lo puse y desde entonces, lo llevo puesto hasta en la ducha