Autor Tema: Nuevo Think Uno Max Gen III  (Leído 4686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Nuevo Think Uno Max Gen III
« : 16 julio, 2016, 00:05:13 am »
La pasada Nelo Summer Challenge tuve la oportunidad de probar la nueva Think Uno Max Gen III aquí os paso mi opinión y sensaciones.

La primera versión de la Think Uno tenía fama de ser muy rápida pero un tanto inestable, parece que la tendencia general en la mayoría de las marcas (Nelo, Fenn…) es la de sacar barcos cada vez mas estable, pero cómo se comporta la nueva Think?

Si miramos a los datos oficiales la nueva Uno Max tiene 43cm de ancho pero la distancia entre sus cantos es mas ancha (8mm) tiene más rocker que la anterior, lo que le hace más maniobrable en ola.

Mi opinión:

Construcción: Tanto la proa, la popa, como la zona de la bañera son muy rígidas en comparación con otras marcas como Allwave que el casco reverbera al golpearlo. La Think me resultó muy rígida incluso al saltar con ella las olas en contra.

El venturi desagua perfectamente pero el mecanismo que tiene para cerrarlo es un tanto “cutre” (un simple tapón de plástico) en comparación con los mecanismos que tienen las nuevas Nelo, Vadja o Epic en las que puedes cerrar el venturi diferentes grados. Ya podrían copiar un poquito...

Upwind: El día anterior a la regata nos dimos una pequeña vuelta bajo un ventarral que costaba dios y ayuda llevar el barco hasta la playa. En contra de las olas me encantó, se puede jugar con ella muchísimo, canteando, dándole la panza a la ola, etc sin ningún problema de estabilidad. Además tiene una proa alta y afilada, así que cuando la ola es muy grande y la pillas demasiado perpendicular, la piragua corta la ola como un cuchillo!

Downwind: El día de la regata tuvimos condiciones duras así que tuve la oportunidad de probarla en un verdadero downwind. Acelera como un tiro, si remas pillas la ola! Si te pasas y pinchas la siguiente ola, el volumen de proa y lo afilada que es la proa por la parte de arriba hacen que la piragua salga del agua como un submarino atómico en las películas!  :pirata:.
Va muy bien de lado, dada la dirección en que venían las olas en la regata, a menudo tuvimos que ir corrigiendo la trayectoria hacia la derecha, la piragua no me giño (no se me cruzo) ni una sola vez, cuando quería recuperar la dirección inicial dando canto y una palada fuerte recuperaba el rumbo sin problemas. Incluso en la zona de la llegada que era una playa con olas muy grandes, el canto se agarra tanto que vas de lado como un tiro.

Que no me gusto:
En zonas en las que había mezcla de olas viniendo de diferentes direcciones me resultó un tanto inestable, es verdad que solo la he utilizado dos veces y el equilibrio de cada uno…

El "tambucho": Las Think tienen una especie de tambucho en la delantera de la bañera, no se cual es su función...!!  :shocked: Estaría bien que lo modificaran para poder meter algo (ropa, algo de comida...para travesías largas)

Falta probarla en liso, con ola pequeñita, con ola larga… El que la pruebe que escriba…  :cool:

Un saludo,
« Última Modificación: 28 julio, 2016, 10:49:44 am por lauzi »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nuevo Think Uno Max Gen III
« Respuesta #1 : 16 julio, 2016, 08:36:16 am »
Hola Lauzi,gracias por tus comentarios,para hacerme un poco mas a la idea de como funciona este surfki me podrias decir cuanto pesas,mides y si estas bien entrenado. No es broma  :D sabes que un mismo kayak con un palista de diferente peso o medida puede cambiar su comportamiento...gracias.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Nuevo Think Uno Max Gen III
« Respuesta #2 : 16 julio, 2016, 19:28:07 pm »
Eskerrikasko Lauzi! Es un surfski que siempre me ha encantado desde fuerta pero nunca lo he probado. Parece muy bueno por tus comentarios.
Monociclista, entrenado está entrenado, ya te lo digo yo y es un fiera en el mar!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:Nuevo Think Uno Max Gen III
« Respuesta #3 : 27 julio, 2016, 18:03:10 pm »
Gracias por los piropos Timón!!  :)

Cuelgo esta foto de facebook que da una idea muy buena de cómo es la proa de la think y explica muchas cosas de lo bien que se comporta...

En cuanto a lo del peso, yo peso unos 84 kg aprox. según la página de la marca vale para pesos entre 65 - 105kg (personalmente me parece un rango un poco demasiado abultado...  :wink:)

Os paso un link de la página por excelencia sobre surfski con la comparativa entre la nueva think uno, el nuevo Nelo 560 y la Epic V14. (En inglés)

http://www.surfski.info/latest-news/story/1573/think-uno-max-3rd-gen-v-nelo-560-v-epic-v14.html