Autor Tema: ¿se pueden romper?  (Leído 5171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
¿se pueden romper?
« : 03 octubre, 2007, 22:31:53 pm »
Hola, soy nuevo en este mundo y llevo algunas semanas echándole un ojo a los distintos hilos de este foro aprendiendo mucho. Tengo un autovaciable frenzy y uso una pala normalucha de aluminio, creo que es la más barata de decathlon (aprox. 30 euros) el otro día leí por aquí un comentario que indicaba que este tipo de pala podían romperse, ¿es eso cierto?, o mejor dicho ¿es probable?, aunque no tenga mucha experiencia si acostumbro los fines de semana a hacer salidas de 3-4 horas por el mar y me asusta un poco quedarme sin pala en mitad de la ruta. No he pensado todavía en comprarme nada mejor por mi poca experiencia pero si hay riesgo cierto de que esta pala me deje tirado me lo pensaría mejor.

Como siempre agradezco vuestros comentarios, gracias.

Pd. Si alguien tiene ganas de salir por las playas de Benalmádena o cercanías encantado de salir acompañado para variar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #1 : 04 octubre, 2007, 14:21:43 pm »
Cualquier pala se puede romper en un momento dado y si la tuya es de aluminio baratita,tiene mas numeros para ello,mas todavia cuando le pase un año o mas por encima y el aluminio empiece a oxidarse debajo de los puños,por esto siempre se recomienda salir con pala de repuesto,si vas en grupo no muy numeroso,llevar al menos una pala.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #2 : 04 octubre, 2007, 17:07:33 pm »
Tranquilo chavalote estoy seguro que Monoc nunca lleva pala de repuesto.No obstante depende de lo que te alejes de la costa y el tipo de travesía que vayas a realizar y si siempre sales sólo o no.Existen creo que en el Deca las venden unas desmontables de repuesto.

saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #3 : 04 octubre, 2007, 18:46:41 pm »
Tranquilo chavalote estoy seguro que Monoc nunca lleva pala de repuesto.

Joder......monty.......que mucho me conoces, a veces en las concentraciones desmonto la werner y hago unos kilometros con una sola hoja,tambien creo que con las manos avanzaria un buen trecho,mejor que a nado seguro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2007, 17:21:11 pm »
Bueno hasta ahora siempre salgo solo, tengo un autovaciable y mis salidas son de 2-4 horas costeando, la verdad que no sabría decir si lo que me alejo mar adentro es mucho o no, si os vale hay un vivero de doradas por donde salgo que es lo más lejos que he estado y desde ese punto hasta la playa tardé aprox. 12 minutos paleando.

He echado un ojo en el decath y he visto esta pala

http://www.decathlon.es/ES/pala-asimetrica-vario-swell-6184987/#

¿que os parece?, ¿estoy exagerando? sospecho que de comprarla llevaría una pala de repuesto mejor que la que uso siempre. ¿tiene alguna pega que sea desmontable?

Como siempre gracias por vuestras sugerencias

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2007, 20:05:27 pm »
Esta pala es como la primera que tuve desmontable.....de la marca boreal....como pala de repuesto vale,ya que no tiene ningun elemento que se pueda oxidar,pero seria como la rueda de repuesto de muchos coches.....solo para llegar hasta puerto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2007, 21:08:35 pm »
Gracias monociclista, pero con esto de la pala de repuesto (jejeje muy grafico lo de la rueda del coche) me ha entrado curiosidad. Yo creía que la pala desmontable es mejor que la que tengo, si tu me dices que vale solo para urgencias imagino que la que uso es un ladrillo de pala. Qué modelo de pala me aconsejaríais?, ya sabéis hace poco que he empezado pero esto del kayak cada vez me gusta más, sin buscar lo mejor de lo mejor que pala pensáis que es recomendable para un un uso como el que os he dicho que le doy (rutas por mar de 2-4 horas 1/2 días a la semana). Imagino que la pregunta es demasiado abierta, pero no tengo idea de que materiales o demás características son deseables.

Gracias y saludos.


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2007, 21:21:55 pm »
Yo el otro día hice una ruta de dos días, y uno de los compis que venia iba con una pala de aluminio que pesabe mucho.
Estuvimos todo el dia remando y al día siguiente le dolía mucho el antebrazo izquierdo. Le dejé mi pala de repuesto que era mas ligerita y con pala alargada y así pudo terminar la ruta el día siguiente.

Te lo digo porque lo de la pala no es cuestion de saber mas o menos, sino del tiempo que te pasas usandola.

Una pala mala te puede provocar lesiones.

Hay palas muy ligeritas de peso y precio.

Desde aqui te animo a que te compres una medio buena JIPICARD

Te pongo un enlace que igual te interesa
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1403.msg20290#msg20290

Un saludo

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿se pueden romper?
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2007, 21:47:11 pm »
Gracias Pepin por tus comentarios, he leido el hilo que indicabas y me ha aclarado algo, al menos ya se más aspectos a tener en cuenta, cuando tenga un modelo más o menos claro os lo comento a ver que pensáis.

Gracias y saludos