Autor Tema: ¿Me interesa cambiar una Robson Costa por otra?  (Leído 4620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
¿Me interesa cambiar una Robson Costa por otra?
« : 27 julio, 2008, 16:56:37 pm »
Hola compañer@s:
Quiero vuestra opinión sobre un cambio que me ronda la cabeza.
Tengo una pala Robson Costa (cuchara 50 x 18,5 cm.) que me va de maravilla, aunque solo sea porque hace 3 años que nos conocemos, pero pasadas 3 horas de paleo, noto que los brazos empiezan a agarrotarse un poco. Me pregunto si una pala más alargada y estrecha, tipo Rim Pacific fibra (cuchara 53 x 15 cm.), evitaría o alargaría en el tiempo esa sensación de agarrotamiento, independientemente de si hay más o menos viento.
Me preocupa, además el tema de los apoyos con 2 palas de diseño tan distinto, así que os pregunto vuestra opinión sobre este cambio.
Antes de dar vuestra opinión es importante que sepáis que, a causa de una hernia discal, el impulso lo consigo a base de tracción y empuje de la pala con los brazos, sin girar demasiado la cintura, por si acaso...
Ya se que hay palas de ese tipo mucho mejores que la que propongo, pero teniendo en cuenta que solo la utilizaría en verano, tendríais que hablarme de una super pala a un precio similar a la Rim Pacific para animarme a comprarla.
Saludos a tod@s y buenas travesías,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: ¿Me interesa cambiar una Robson Costa por otra?
« Respuesta #1 : 27 julio, 2008, 19:51:35 pm »
Rafa, yo tengo la Rim Pacific más barata (cucharas de plástico, pértiga de aluminio), puedes probarla cuando nos veamos en agosto.

En cuanto a peso... la mía pesa 1200 grs., y la de fibra 1.050 grs. Me parece que la tuya pesa menos.
« Última Modificación: 27 julio, 2008, 20:06:05 pm por Nuevousuario »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿Me interesa cambiar una Robson Costa por otra?
« Respuesta #2 : 27 julio, 2008, 23:19:42 pm »
Efectivamente, Miguel, la mía pesa 850 gr.
Pues nada, espero ansioso el día de la prueba, porque por una parte está la ventaja de una navegación más cómoda con viento, pero por la otra el inconveniente de manejar más peso todo el rato. Veremos qué pasa.
Ya me tarda que llegue ese día en el que la ría se quedará vacía de peces...
Saludos y gracias,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿Me interesa cambiar una Robson Costa por otra?
« Respuesta #3 : 24 diciembre, 2008, 18:41:30 pm »
He tenido varias. Primero empeze con las de angulo alto y cuchara ancha tipo Rim Ardeche de Prijon. Despues me cambie hacia otras menos pesadas serie media como la robson costa, que considero muy buena pala, pesa muy poco 850 gramos. Pero por la forma muy aplanada de la cuchara y su poca concavidad, me da la impresion de no avanzar, sobre todo cuando ingreso en el mar y quiero romper y salir de la ola de costa. Ahora me voy a comprar una tipo bracksa iv, una que venden en parreskayak, que me han hablado muy bien de ella, de echo el año pasado los sudafricanos fueron campeones con ella.
El motivo, es que necesito la impresion, auqnue me canse más, de agarrar agua y avanzar. Siempre tengo la opcion de cuando me canse de llevar la robson costa, atras en las lineas elastica de popa y cogerla.
A mi me pasa lo contrario, de que me da la sensacion de llevar una hoja de papel. Sobre gusto los colores.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ¿Me interesa cambiar una Robson Costa por otra?
« Respuesta #4 : 20 enero, 2009, 12:00:13 pm »
Lo que la costa pesa 850, es de catalogo, la he pesado en una bascula digital y me da 915 gramos,eso si con el antigoteo.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: ¿Me interesa cambiar una Robson Costa por otra?
« Respuesta #5 : 21 enero, 2009, 23:59:17 pm »
en mi opinion es mas tema de motor que de ruedas me explico
segun la tecnica de paleo se deben usar las musculaturas mas grandes ,vease dorsal,pectoral y piernas cosa que no estas haciendo dado tu problema de espalda.
la superficie de la pala que tienes es de 925 cm2 y la que quieres comprar es de 795cm2,ese cambio te ayudaria a cansarte menos a costa de dar mas paladas y menos potencia.
yo empezaria por potenciar los brazos ,pectoral y hombros primero (con cuidadin y bajo supervision de un monitor ,el traumatologo o el fisio)el dorsal deberias mejorarlo tambien pero........si despues que el  motor esta afinado sigues igual me pensaria lo de la pala pero quizas a una de tipo cuchara ,para intentar sacar mas rendimiento a la palada ,ademas que los pesos en carbono no suelen pasar de 750 grmos .otro tema ,igual seria la tecnica que estas obligado a realizar , no remaras con las manos demasiado bajas ? lo ideal seria la mano de empuje a la altura de la vista, yo ira modificando todos los factores 1º fuerza fisica(lo mas fundamental) 2º tecnica (importante tambien)3º pala.
« Última Modificación: 22 enero, 2009, 00:15:12 am por parreskayak »
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos