Autor Tema: ¿Que medida de pala he de elegir?  (Leído 2844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
¿Que medida de pala he de elegir?
« : 06 octubre, 2009, 16:14:45 pm »
Pues esa es mi pregunta, despues de estar remando todo lo que he podido este verano, me han entrado las ganas y también la curiosidad de ponerle mas atención a la pala, no sabia que tenia tantos matices.
He navegado todo el verano con una pala de 45 euros y bueno, he disfrutado muchiiiiisimo pero creo que cuando pille una de las guenas va a ser.....un gran placer.
Bueno a lo que voy, quiero comprarme la corsair de galasport pero no se que medida necesito.
¿Me podeis decir que referencias necesito para elegir el tamaño?
Gracias

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Que medida de pala he de elegir?
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2009, 16:25:44 pm »
Lo mas habitual es que tenga la longitud tuya con el brazo extendido hacia arriba, justo hasta la mitad de la palma de la mano abierta.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Que medida de pala he de elegir?
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2009, 17:14:38 pm »
Siempre y cuando no lleves una autovaciable, en cuyo caso, creo, es mejor un poco más larga para llegar bien al agua

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿Que medida de pala he de elegir?
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2009, 18:46:46 pm »
Pues seria de 2,25 aunque así a priori me parece demasiado, no se cuanto mide la que estoy usando ahora mismo pero lo compruebo enseguida, aunque si creo que me queda un poco pequeña.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿Que medida de pala he de elegir?
« Respuesta #4 : 06 octubre, 2009, 21:06:35 pm »
También tienes en algunas páginas web guías para elegir la longitud correcta según tu altura, la manga del kayak y el estilo de paleo (de ángulo bajo o ángulo alto). Por ejemplo en Werner Paddles y en la de Epic.