Autor Tema: Kayak artesanal y legislacion  (Leído 2949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Kayak artesanal y legislacion
« : 13 agosto, 2019, 12:15:45 pm »
Buenos dias a todos,
En un par de semanas me estoy planteando escaparme al embalse de Mequinenza (aragon) con mi canoa artesanal. Me surge un problema burocratico-coñazo a la hora de rellenar la declaracion responsable para navegar en aguas de la CHE. Evidentemente la canoa no tiene ni marca ni numero de serie, (a no ser que se los escriba yo).
Como tengo planeado en un futuro proximo el fabricarme un kayak, me gustaria saber que narices hacer al respecto. Legalmente no he encontrado nada, asi que no se si estaria prohibido salir con kayaks caseros. Se que hay expertos constructores en el foro, igual alguien sabe algo.
Yo ya he enviado un correo a la CHE pero dudo que respondan. Me veo incumpliendo la ley una vez mas
 :pirata:

Desconectado JAGUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUN RUN SKUA
Re:Kayak artesanal y legislacion
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2019, 14:23:53 pm »
Marca: MONK numero de serie: 1ª(creo, no se si has hecho mas).
Prueba con eso.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Kayak artesanal y legislacion
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2019, 15:03:48 pm »
De dónde viene tu duda que te respondan? Atender al público es unas de las tareas oficiales de la confederación hidrográfico. Esos funcionarios son profesionales eh, desde luego ayudan a la gente de buenas intenciones cumplir las normas. Todos pagamos los impuestos. Pues, segurísimo que te responderán y te mandan un folleto con toda la información en papel a casa.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak artesanal y legislacion
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2019, 17:46:15 pm »
Puedes llevarlo a la ITV a ver si te lo homologan
En serio, yo tengo un Kayak artesano y en 3 piezas y jamás me han dicho nada, ni al anterior propietario, que yo sepa


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak artesanal y legislacion
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2019, 20:37:25 pm »
Esto ya lo comentó alguien que le pasaba lo mismo.
La solución es cubrir el formulario con el nombre que tú prefieras. ¿Crees que conocen a todos los fabricantes y que comprueban la existencia de cada modelo?

Como si les pones, marca: HPM
Modelo: M1
Número de serie:001

HPM = Hecho por mí.


Es solo un trámite burocrático, al kayak o canoa no le tienes que pintar esos datos (lo único sería poner ka matrícula que ellos te indiquen si te conceden el permiso)

:D

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Kayak artesanal y legislacion
« Respuesta #5 : 17 agosto, 2019, 12:34:32 pm »
Coincido con los anteriores. En la CHE son eficientes con estos asuntos. Al contrario de la mayorá de tramos del Ebro y pantanos donde hay muy poco control, en Mequinenza hay vigilancia, sobre todo por la pesca, y ya de paso te pueden pedir la documentación.

Para kayak, los campos "marca y modelo" y "número de serie" los puedes dejar en blanco (al menos yo siempre lo he hecho y no he tenido problemas). Al ser zona contaminada por el mejillón cebra, la matrícula de mequinenza la deberías pintar en negro sobre fondo rojo. Yo no la he pintado, llevo una hoja impresa en esos colores y plastificada colgando de un lateral del kayac y nunca me han dicho nada. El permiso de Mequinenza vale para Flix, Mequinenza, Ribarroja. El Seprona te podría decir algo, pero difícilmente te multará si llevas la declaración responsable aunque no lleves la matrícula (no he oído ningun caso), pero no confíes en mi suposición. Si haces la solicitud, en una o dos semanas te enviarán el permiso con información interesante para evitar la expansión las especies invasoras.

EL rollazo es que, aunque sea una embarcación cautiva (que nunca salga de ese pantano), deberías desinfectarla en un punto oficial antes de embarcar. No creo que te multen por no llevar el tiquet de la desinfección (tampoco he oído ningún caso), alegas que es cautivo de ese pantano y no navegas por otras zonas. Eso sí, lleva siempre la documentación.