Autor Tema: Los GPS's están de rebajas  (Leído 3351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Los GPS's están de rebajas
« : 05 junio, 2008, 09:59:31 am »
¿Alguien sabe por qué los GPS bajaron de precio muy notablemente en poco tiempo? Hace unos días en un "Corte Inglés" vi descensos drásticos en precios, y después pude comprobar que es una tónica que siguen casi todos los comercios y sitios de ventas por internet.

Tres ejemplos: el Garmin eTrex Vista, que hace nada andaba por los 400 euros, está ahora a muy poquito más de 200. El Garmin 60 CSX pasó de cerca de 600 a menos de 300, y el Garmin 60 de algo más de 200 a aproximadamente 150.

Tengo claro que la tecnología baja de precio por la salida de nuevos modelos, y mi pregunta es si alguien sabe si hay una nueva generación de GPS´s en ciernes que venga con tantas mejoras que sea preferible esperar. 
« Última Modificación: 06 junio, 2008, 09:13:44 am por Crispín »

balay2

  • Visitante
Re: Los GPS's están de rebajar
« Respuesta #1 : 05 junio, 2008, 10:21:17 am »
Si realmente quieres estar al día en tecnología tendrás que cambiar de GPS cada mes, porque cada modelo supera en prestaciones y más barato que el anterior, yo creo que donde sacan la pasta los fabricantes es en las novedades, porque el precio base del producto es irrisorio, y lo que gastan en I+D ya lo tienen más que absorbido por estos precios iniciales, de hecho si os fijais, está más barata la electrónica que la cesta de la compra  :shock:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Los GPS's están de rebajar
« Respuesta #2 : 05 junio, 2008, 10:48:40 am »
no estoy de acuerdo, bala, con perdón

hay cosas tecnologicas que no bajan de precio ni subiendose encima

y de repente ... lo de los gps's

a mi tambien me chocó ver el 60 en el Corty a 169 €, y descensos similares de otros modelos

me parece sorprendente y no creo que se deba a la crisis

Se que el Colorado esta barriendo, es mas barato de entrada de lo que era el 60 csx y es teoricamente mejor

Se que Magellan esta llegando ya de forma real a las tiendas, tambien al Corty

Pero no me parece motivo suficiente par que peguen esos bajones cosas que no se han movido un euro desde que salieron y, ademas, no suelen entrar en el conjunto de cosas que las rebajas ponen al alcance, salvo algun modelo puntual en algun momento puntual

y ebay ya hace mucho que hay, no es cosa de ahora

yo tambien estoy sorprendido :O

si alguien (quizá Musgo) tiene una buena explicación al respecto
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: Los GPS's están de rebajar
« Respuesta #3 : 05 junio, 2008, 11:36:35 am »
Buceando por internes he visto que los nuevos modelos vienen con reconocimiento de voz... quizás por ahí vengan los tiros  8)



Se pierde el Día del Padre y la Semana Santa, pero no se puede decir que llegue en mal momento. El mercado de los navegadores GPS ha explotado en el año 2007, con un crecimiento mundial del 100% con respecto al año 2006. El pasado año se vendieron, según la consultora Canalys, más de 35 millones de unidades.

Su uso, sin embargo, no puede estar más cuestionado. Desde la Dirección General de Tráfico, inmersa estos días en la campaña de Semana Santa, se advierte que el uso del GPS puede tener el mismo efecto de distracción que hablar por el móvil y que, en breve, su manipulación cuando el vehículo está en marcha estará sancionada. Para programar una nueva dirección en la pantalla hay que invertir, de media, 30 segundos, y las distracciones son causa de la mitad de los accidentes.

Para evitar su mal uso, la DGT aconseja a los fabricantes que instalen sistemas de seguridad que impidan la manipulación cuando el vehículo está en marcha. Una solución más interesante es el control mediante voz. Este año llegarán los primeros modelos. La última gama de TomTom o este Navigon 8110 pueden recibir las direcciones de viva voz por parte del conductor y buscarlas en el mapa sin que haya que quitar las manos del volante. También incluyen sistemas de representación tridimensional de los carriles reales de la calzada y los límites de velocidad de la vía por la que se circula.
« Última Modificación: 05 junio, 2008, 11:49:22 am por balay2 »

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Los GPS's están de rebajar
« Respuesta #4 : 05 junio, 2008, 11:48:03 am »
Bueno, la "nueva generación de gps" es el sistema Galileo http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_Galileo pero todavía falta mucho para su explotación comercial, así que esa no es la auténtica razón de esa supuesta bajada de precios.

Yo me inclino mas bien a que es debida a la popularización de esta tecnología, existe mucha mas demanda de este tipo de productos que hace unos años y también existe una mayor oferta, con lo que es lógico que bajen los precios. Esto ha sucedido con muchos productos: los ordenadores personales allá por finales de los 80, los teléfonos móviles o recientemente los ordenadores portátiles.

Otro factor que puede influir es que ahora es cuando se empieza a preparar las  vacaciones y mucha gente estará pensando en comprar un aparatito de estos y quizás en el Corte Inglés han pensado que bajando los precios van a posicionarse mejor frente a la competencia, es decir, quizás se trate de una rebaja "estacional".

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Los GPS's están de rebajar
« Respuesta #5 : 05 junio, 2008, 15:27:56 pm »
Hola, pues yo pienso que el propio mercado ha sido el que ha forzado la bajada de precios, con otros productos pasa lo mismo ( sin ir más lejos las pantallas de cristal líquido ) y si sus carácterísticas se quedan un poco anticuadas, pues tienen que venderlos como sea antes de palmarles dinero, los pc.s portátiles están tirados ahora, los venden a 390 euros, encima ... el que se compra uno sale de la tienda creyendo que ha hecho la compra de su vida, je, je y lo que ha pasado es que se la han dado con queso.
Pero en algún momento hay que plantarse digo yo, no se puede estar esperando que un gps lo rebajen una y otra vez, porque de esta manera no lo tendrás nunca, difícil elección la de cuando comprar, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Los GPS's están de rebajar
« Respuesta #6 : 05 junio, 2008, 16:54:22 pm »
A mi también me sorprendió. Yo he comprado un par de GPS a ese precio pero en eBay y en Estados Unidos. Al precio que están ahora no creo que merezca la pena comprar en eBay :shock:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Los GPS's están de rebajar
« Respuesta #7 : 05 junio, 2008, 17:04:19 pm »
igual es que, por una p. vez, el comercio tradicional va reaccionando a los cambios en la vida real

ya se que suena hasta desagradable

pero es de risa que importadores, distribuidores y tiendas no hayan revisado la cadena de valor para ponerse a la altura de eBay y similares

y mientras el brent para arriba, y te cuesta más el transporte de una cosa que la propia cosa

¡mundo loco!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Los GPS's están de rebajas
« Respuesta #8 : 03 julio, 2008, 12:43:47 pm »
En Alcampo tienen a veces un GPS decente, de los de dar posición, velocidad, distancia, marcar y llevarte a waypoints, altitud, y darte graficos y estadísticas básicas por 20 euros.

Yo ya compré varios, para mi y para regalar.

No creo que nadie mejore ese precio.
Está a morrer xente que nunca morrera