Autor Tema: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos  (Leído 7367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« : 09 junio, 2009, 17:31:35 pm »
Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos.

Después de mas tiempo del previsto, ha finalizado el gran proyecto de construcción de un qajaq. Ha sido un proyecto "medio secreto" pues han sido pocos los que han sabido de este. A todos aquellos que seguramente deberían haber tenido conocimiento de ello y no ha sido así, ruego me disculpéis.
 La razón de no divulgarlo no ha sido mas que por asegurar mi tranquilidad. Pues dar explicaciones sobre su construcción o plazos de finalización me horrorizaba debido a mi desconocimiento.
 En general me gustaría agradecer a todos aquellos que tenían noticias del proyecto que hayan sido respetuosos con mis deseos y hayan sido tan discretos.
Sinceramente gracias a todos ellos.
 
 Ahora si, hay dos personas sin las cuales este proyecto hubiese sido totalmente imposible realizar.
 Por un lado he tenido el infatigable apoyo, animo y ayuda incondicional de Montse, la mujer con quien comparto mi vida y que además de lo ya mencionado, ha soportado estoicamente que yo ensuciase todo lo ensuciable en las "atarazanas" ubicadas en el balcón de un sexto piso en Barcelona, de poco mas de 1 metro de ancho, por donde una vez construida la estructura hubo que hacer descender a base de cuerdas y brazos.
 Supongo que a todos os pasara lo mismo, pero yo creo que nunca acabamos de agradecer suficiente estas cosas a nuestras parejas, así es que GRACIES CARINYO.


  La segunda persona, es en mi opinión, la pieza indispensable, la piedra filosofal, el pepito grillo de mi conciencia, y la sabiduría ofrecida por entregas. Aquí todos lo conocéis como Alapala.

Desde el mismo día en que le propuse la complicidad en el proyecto, lo he tenido con un ojo encima, respondiendo infinidad de consultas ya explicadas en su bloq o atendiendo (bueno, mas o menos...) a mis interminables e-mails, así como aportando sus manos, su tiempo y hasta su casa. Un simple "gracias" me parecía insuficiente para corresponder con su habitual generosidad en este y otros temas.
 Así es que estuve dándole vueltas a como poder agradecer algo de una manera sincera, y sencilla, como creo que se agradecen las cosas a los amigos. Pensando pensando, recordé una de las cosas que siempre le he echado en cara. Jamás hemos navegado juntos.
 Aunque como ya he dicho públicamente alguna vez, siempre me acompaña ,en espíritu, pues navego con la pala groenlandesa que el me enseño a amar y a construir, y aunque con el qajaq tendré la misma sensacion, pensé que podía materiarizarlo.
 Así es que la solución llego junto con el nombre de la criatura. Me gusta el hecho de que qajaq sea un palíndromo (palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás)y tal peculiaridad quería conservarla. De modo que para el nombre tomé un qajaq y embarque dentro de el a mi a migo alapala y a mi mismo blau y el nombre surgio solo qalblaq. Ahora mas que nunca negociaras las olas conmigo desde el masik de "nuestro" qajaq.
 Espero que este minúsculo gesto sirva como agradecimiento. Gracies de tot cor.

Aunque no he estado muy por la labor de documentar la construcción aquí tenéis algunas fotos. Disculpar el tocho.
http://picasaweb.google.com/blaugm/Qalblaq?authkey=Gv1sRgCKm7mufgs7HbmgE#

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #1 : 09 junio, 2009, 18:23:55 pm »
Me haces llorar de emocion cuando te pones asi de sentimental,blau.  :D :D  Bueno ,enhorabuena a Montse por aguantarte y a alapala por hacer el qajaq...a ti que te den  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #2 : 09 junio, 2009, 19:20:13 pm »
Muy, muy bonito. Enhorabuena.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #3 : 09 junio, 2009, 19:23:07 pm »
Blau, superdiscreto entrañable!
Felicidades!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #4 : 09 junio, 2009, 19:30:16 pm »
Jolin Blau!!
Enhorabuena,

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #5 : 09 junio, 2009, 20:39:24 pm »
Yo tambien te quiero mucho (a veces)

(Y te ha quedado más bonito de lo que te mereces)
(y sí que hemos navegado juntos, aunque poco: cuando te convencí de que un qajaq era más que un kayak)
(y vale, me gusta el nombre)
(y... eso,  :D que te den!)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #6 : 09 junio, 2009, 20:45:28 pm »
Blau mis mas sincera enhorabuena y bienvenido al club,espero compartir muy pronto alguna navegación con tan preciosa criatura,mans de mestressss.
« Última Modificación: 09 junio, 2009, 20:49:08 pm por Rafanook »

Desconectado poliesternautico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #7 : 09 junio, 2009, 21:36:41 pm »
Un trabajo estupendo.....me encanta esta embarcación.....te ha quedado preciosa

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #8 : 09 junio, 2009, 22:00:56 pm »
Enhorabuena Blau!! de verdad es precioso!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #9 : 09 junio, 2009, 22:23:49 pm »
Bueeeeeno, vamos a ver, vayamos por partes, como decia Jack el destripador...
 Monoc, llevo años leyendo tus hazañas, pero que fueses capaz de llorar supera en mucho cualquier cosa que hubiese imaginado de ti. A ver si va a resultar que eres un ser humano como el resto de los foreros... A riesgo de seguir enterneciendo tu corazoncito, recibe un fuerte abrazo... y no me lo tengas en cuenta.
Hopeles, Gracias y animo con el tuyo que una ya casi lo tienes ;-)
El_toma Ves como si puedo mantener un secreto! mirate el correo que tienes hace dias una propuesta incipiente.
Javier, gracias, aunque tengo que poner en duda tu opinion de que en dicho balcon podia construir un Umiaq. Juro que no cabe, aunque si quereis ver a Montse como loca le propongo el tema...
Alapala. Se que tu amor es inversamente proporcianal a la cantidad y frecuencia de mis e-mails pero tu calorcito llega... Y perdona per la navegacion a la que haces referencia no merece ser nombrada asi. Lo siento "mestre" ahi te equivocas, y de largo.
 Rafanook, gracias por los elogios, yo tambien espero que naveguemos juntos asi aplacaremos el no habernos podido despedir como mandan los canones en el sympo un abrazo y gracias por los consejos de esos dias.(Lastima de espirituosos...)
 poliesternautico , Dona, nuevos Nicks para mi ya que ultimamente paso poco por aqui a ver si la finalizacion de este eterno proyecto arregla este problema(aunque quizas ataque pronto a Montse i a Alapala con alguna que otra locura, que empiecen a temblar) Gracias por vuestras palabras.
 Un besote.
blau

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #10 : 10 junio, 2009, 09:16:40 am »
Muy bonito Blau, enhorabuena. Me gusta mucho como te ha quedado, ahora a acoplarse a él. Ya nos contarás como se maneja en el mar con esa popa tan molona.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #11 : 10 junio, 2009, 10:08:56 am »
una chulada  Blau. Felicidades!! Me imagino que el hecho de haber finalizado el proyecto te dejará un poco como vacío durante unos dias pero verás que el hecho de navegar con él irá llenando sobradamente ese vacío. Tendrás que acostumbrarte pero cada día que pase te irás sintiendo más cómodo. Paulatinamente se irá tensando el nylon y encalleciendo el culo y tú te sentirás cada día más orgulloso de tu criatura.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #12 : 10 junio, 2009, 12:14:09 pm »
Blau, yo no te conozco, pero lo que has hecho me parece un bonito qajaq. Espero que funcione mejor todavía.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #13 : 10 junio, 2009, 12:16:34 pm »
Hola, es muy bonito. Enhorabuena por la construcción, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #14 : 10 junio, 2009, 12:21:50 pm »

           
             Enhorabuena y un saludo Blau . Ahora a la Marlin le va a tocar ser ´la otra`.