Autor Tema: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos  (Leído 7173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #15 : 10 junio, 2009, 16:24:24 pm »
Enhorabuena Blau   lazogrande
A ver si el jueves lo llevaras para hacer los esquimotajes a la piscina.
El próximo sera por Montse?
Muy bonito.




Desconectado Norsaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #16 : 10 junio, 2009, 16:35:56 pm »
Enhorabuena blau, que linea más bonita,

Saludos

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #17 : 10 junio, 2009, 19:27:07 pm »
Muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo.

Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #18 : 10 junio, 2009, 19:59:34 pm »
Una vez mas Blau, qué bonito. Ya que nos has ocultado todo el proceso tienes una deuda informativa con nosotros, empiezo:
-¿Toca la lona en la zona de tu culo donde las tablillas van debajo de las costillas?
-¿Qué pintura has usado?, se ve genial.
-En las fotos se ve muy poco voluminoso de popa, ¿Seguiste el método de la galga decreciente?
-¿Qué cubre llevas tan al pelo?
-¿Ajustes de asiento, de caderas?
Perdona el acoso, quizás todo esto lo responderías mejor en el apartado de DATOS TÉCNICOS DE KAYAKS CONSTRUIDOS.
Como dice Paco, el amor no ha hecho mas que comenzar, yo tengo la Skua abandonada, nada como una segunda piel.


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #19 : 11 junio, 2009, 13:08:31 pm »
Precioso Blau. A ver si un día nos cruzamos por ahí metidos en nuestros pellejos.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #20 : 11 junio, 2009, 16:03:38 pm »
Hola de nuevo, la vanidad me trae al hilo de vez en cuando, aunque estos dias ando fuera de casa.
 Reitero mis agradecimientos a todos, por vuestras palabras y lo hare cada vez que haga falta.  Uno es sencillo pero es que es para mi un motivo de orgullo y honda satisfaccion, como diria "alguien"
 Como bien dices Paco ahora tengo una sensacion extraña y vamos a ver como evoluciona la cosa, quiero darle una nueva vuelta mas extensa en el pantano que tengo a mano, y luego darme un tranquilo paseo por el mar a ver como reacciona. Intentare explicarlo cuando esto sea posible. De todas formas tengo que procurarme aun un par de balones de flotabilidad (aunque rafanook me demostro que un qajaq lleno de agua flota) y ponerle respaldo.
 Acto seguido me liare con las palas antes de que de el bajon total, quiero una exclusiva para el qalblaq i retirar la que uso ahora i estrenar pala. Pobre marlin al menos que tenga nueva compañera.
 Tito no llames al mal tiempo que aunque aun no tengo claro que rol tendra cada kayak esta mañana ya he tenido que separarlos en el parking, el pobre Roman de Montse ejercia de mediador y se ha llevado mas de un golpe. Que malos son los celos...
 Bonita lista Alfonso, creeme si te digo que no esperaba menos de ti. Tomo nota de las preguntas y me fijo mañana que creo que ira de nuevo al agua. Intentare contestar aqui o en el apartado de datos tecnicos. Pero necesito unos dia para que llegue a casa y no tenga una conexion  "robada". Intentare cumplir con mi "deuda"
Y como no va a ser todo contestar aqui teneis una consulta:
 Alguien ha transportado 3 kayaks (contando con un qajaq, claro) Estoy pensando en los dos de fibra puestos boca arriba en sus soportes i el qajaq invertido entre los dos con algunas protecciones. Venga esas respuestas.
Un abrazo.
blau

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #21 : 18 junio, 2009, 20:23:21 pm »
Hola no se si te servira, cuando he llevado en la furgoneta tres kayaks tengo unas gomas que compre en una ferreteria como las de la imagen se lo pongo al kayak en la zona de contacto y no se mueven.

   Un saludo

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #22 : 18 junio, 2009, 20:55:42 pm »
Guay.
Precioso. El negro, elegante, como siempre
Siendo tan bonito no puede navegar mal.
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #23 : 19 junio, 2009, 08:17:47 am »
Gracias Juanjo, tomo nota para probarlo, aunque el otro dia coloque en posicion los tres, y la verdad es que no me gusta nada donde se apoyan los unos con los otros. Me da que o uso Jotas o voy a tener que aprender que kayak quiero usar cada vez. A ver que pasa este domingo, si no pasa nada lo llevo a conocer el mar. A ver si hay flechazo entre blau, qalblaq y mediterraneo.

 Pensando en Alfonso, que ya no le tienen que quedar uñas, vamos con sus preguntas a ver que puedo contestar. Intentare de nuevo dar los datos en el hilo que hay explicito para ello.

-¿Toca la lona en la zona de tu culo donde las tablillas van debajo de las costillas?
La idea es que no, las tablillas esta sobre la quilla y como bien sabes no deberia de tocar, de todas formas he metido la mano y creo que no toca y si lo hace es minimamente. De todas formas, piensa que las dos tablillas exteriores estan rebajadas en la parte inferior de fuera a dentro, para dar mas sitio entre tablilla y tela donde mas se acercaban estas? no se si ha quedado claro, si no es asi, ya sabes... pregunta.
-¿Qué pintura has usado?, se ve genial.
La pintura que he usado, finalmente, ha sido Durcola de pinturas lobo (euroquimica) Entre otras cosas me ahorre el tema del tinte. El precio final ha sido casi el mismo que el de titan yate (lo pondre en le proximo post, no lo tengo a mano y linkare los pdf de caracteristicas. He usado 3 latas (bicomponente,eh)
 Iba a usar el aditivo flexal que te aconsejaron pero me parecio muy caro, y como sin el ya habia funcionado en los kayaks de Paco pues me eche al barro.

-En las fotos se ve muy poco voluminoso de popa, ¿Seguiste el método de la galga decreciente?
 Si, aunque reconozco que proa y popa al final ha ido un poco a ojo. Siguiendo las maravillosas y precisas indicaciones de alapala que tanto quiero: Eso tu como veas, mas o menos, a tu gusto, un qajaq bonito navega bien, etc etc... Le encanta aprovechar mi indecision para volverme absolutmente loco. Cosa que va en su prejuicio porque le llueven los mails, a los que contesta… a su manera.
 Tengo que reconocer que tanto en este caso como en las palas ese metodo de enseñanza han redundado en alabanzas. No tengo muy claro si es que el tio es un genio de la docencia o es que despues de mil indecisiones acabo diciendo “ Aaaaaaaalamiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, asi se queda” y acierto de puta chorra. ;-)
- -¿Qué cubre llevas tan al pelo?
El cubre que llevo es uno de neopreno viejo que he adaptado. Tenia un par de cubres viejos que finalmente he rescatado. Uno para hacer esquimos en piscina (me he adelgazado ultimamente y me entra agua en el de reed que uso ahora y que creo que acabare renovando por uno nuevamente de neopreno) y este, que era el mas viejo y que he recortado a medida y le he metido una goma redonda , de las de cubierta de kayak, para su ajuste. Lo hice cuando aun no habia cosido el kayak y podia hacerlo tranquilamente en el sofa de casa.

-¿Ajustes de asiento, de caderas?
De momento nada, como ya dije estoy detrás del tema del respaldo y este tema necesita de mas horas de navegacion para ver si hay que ajustar algo. De momento he hecho un par de pruebas fallidas con el respaldo. Este finde hago una prueba mas. Si la cosa finaliza con exito lo cumunicare.

Un abrazo a todos.
blau

 

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo qajaq. Disculpas y agradecimientos
« Respuesta #24 : 19 junio, 2009, 09:39:20 am »
Muchas gracias Blau. Por cierto que en las fotos pensé "Este debe ser el hermano de Blau" enhorabuena por la pérdida de peso, has descendido tu punto de gravedad un montón. Buena suerte con la riñonera, la que yo llevo finalmente tiene un respaldo alto que sobresale del aro de la bañera, necesito este apoyo para mucho tiempo navegando, pero con la posibilidad de bajarla y poder recostarme al máximo hacia detrás, en el mar movido se hace necesario echar el peso hacia detrás para ganar estabilidad en las zonas de olas de rebote especialmente.
Feliz estreno salado y gracias por las respuestas.