Autor Tema: Duda con Refuerzo en kayak Gumotex  (Leído 6126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« : 29 agosto, 2017, 11:26:54 am »
Hola,

tengo un Gumotex Solar 2017 y me viene con un hierro en forma de arco que no se qué hacer con él.

Alguien sabe para lo que vale y cómo se pone?

Muchas gracias

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2017, 22:46:36 pm »
Hola. Son como los refuerzos que lleva el Swing de la misma marca y que sustentan la cubierta y le dan mas rigidez.( en el caso del solar). ¿que dice las instrucciones?

"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2017, 08:14:48 am »
Las instrucciones ni lo mencionan... en la web hablan de un nuevo refuerzo... pero nada de dónde va ????

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2017, 17:26:56 pm »
Pues es un misterio. He estado buscando tambien y nada de nada. en este video del montaje del modelo Seawave aparecen esos refuerzos,y el uso es para elevar la cubierta. Si te fijas tiene un sitio especifico para montarlos, sobre los flotadores de los costados. Y ademas vienen indicados. Los pone en el minuto 03:38 del video.



Si tu Solar no lleva ningun alojamiento parecido por ningun lado, que no creo,porque ya lo habras repasado mil veces, entonces solo se me ocurre que se les haya colado la pieza. Pero eso es raro, raro, raro.
¿Donde lo compraste? Quizas lo tenian en exposicion junto a algun modelo que si trae esos refuerzos y se liaron. No se. Por poner una solucion al enigma.
Tambien es extraño que solo lleve uno :dontknow:

A ver si al final damos con el misterio.

EDITO que creo que he dado con la tecla:

En la descripcion del kayak en Francobordo pone lo siguiente:

" Para aumentar la rigidez y mejorar aún más el rendimiento hay refuerzo de metal instalado debajo de la cubierta de rociado delantero que ofrece espacio adicional para las piernas."

Echa un ojo en proa,debajo de la mini cubierta. Quizas este ahi abajo el alojamiento que hemos visto en el video del Seawave.

Y cuentanos que estoy en ascuas
« Última Modificación: 30 agosto, 2017, 17:38:19 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2017, 17:40:02 pm »
pues tal como aparece al descubierto en el video, el mío no lo trae.  Pero en la web de Gumotex si lo menciona...:

? Para aumentar la rigidez y mejorar aún más el rendimiento hay refuerzo de metal instalado debajo de la cubierta de rociado delantero que ofrece espacio adicional para las piernas.

La verdad que no me he fijado si vienen esos anclajes debajo de la lona   :rolleyes:  por la parte delantera...  lo miraré   :laugh:

gracias... ya lo cuento si averiguo algo  :pirata:

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2017, 17:47:54 pm »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #6 : 13 septiembre, 2017, 22:16:05 pm »
Se coloca bajo la cubierta de proa, tendrá que tener unas ranuras similares al seawave, para fijar las pletinas planas de la pieza, parecido a como se fija la orza, metes por un lado hasta el fondo, por el otro lado y luego centras la pieza, (siempre antes de hinchar). Sin haberlo probado, me parece un "lastre" en un kayak cuya principal virtud es la facilidad y rapidez de montaje. (tengo también el solar 410c3 pero de 2016.)Cuentanos cómo va al final.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #7 : 14 septiembre, 2017, 22:55:04 pm »
No parece complicado ni engorroso de instalar. Habrá que ver que se cuenta el compañero en la practica.
El Backbone en los Avance Element si que es un poco coñazo hasta que se le coje el truco,pero si es para mejorar, bien vale perder algunos minutos.
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2017, 18:07:35 pm »
Es exactamente como indicábais... debajo de la parte delantera vienen unas aberturas como las del vídeo para acoplarlo.

No he notado diferencia al navegar... si la noté al plegarlo de nuevo que se me olvidó que estaba y casi desdoblo el refuerzo  :lol:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2017, 23:01:49 pm »
En la navegación no tiene por que afectar, parece que te deja mas espacio libre en la proa, que sin el refuerzo tiende a juntarse, y quizás entren menos olas al usarlo con mar agitado (poco recomendable) de cualquier modo es un kayak fantástico. Disfrutalo!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Duda con Refuerzo en kayak Gumotex
« Respuesta #10 : 19 septiembre, 2017, 18:19:30 pm »
En la navegación no tiene por que afectar, parece que te deja mas espacio libre en la proa, que sin el refuerzo tiende a juntarse, y quizás entren menos olas al usarlo con mar agitado (poco recomendable) de cualquier modo es un kayak fantástico. Disfrutalo!

Por eso pienso que al crear mas rigidez en la proa hara que navegue algo mejor.
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"