Autor Tema: Modelos kayaks tradicionales Rafanook  (Leído 2167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« : 13 diciembre, 2020, 18:57:15 pm »
Hacía tiempo que no realizaba un modelo nuevo de kayak tradicional, vuelvo al trabajo para seguir ampliando mi colección. He empezado con un modelo de kayak doble de Islas King. Ya había realizado el modelo de un solo palista y tocaba el doble.
Al igual que el modelo de un solo palista, fueron construidos para ser muy resistentes y poder soportar los temporales muy habituales en las aguas del estrecho de Bering, incluso por las circunstancias de la orografía de la isla solían lanzaban al mar el kayak con el kayakista desde algún saliente rocoso, suena como algo excepcional pero muy lejos de la realidad si vemos la costa de la isla.
El otro modelo es el Kodiak triple, esta embarcación recibe su nombre del lugar donde mayormente fue utilizada, la isla Kodiak. Situada al sudoeste de Alaska, desde donde podríamos decir que empieza el archipiélago de las aleutianas con una cadena de más de 300 pequeñas islas que llega desde Alaska hasta la península de Kamchatka en Rusia, archipiélago que separa el mar de Bering y el océano pacifico.
Podríamos decir que el kayak Kodiak triple evoluciono de las baidarkas (nombre de esta embarcación en ruso) simples y dobles utilizadas por los nativos Aleuts.
Exploradores rusos descubrieron el archipiélago en el siglo XVIII en la busca de nuevos recursos, no tardaron en llegar a las islas misioneros y cazadores.
El Kodiak triple era utilizado para transportar a comerciantes, exploradores, misioneros y cazadores en su parte central en plan señorial, mientras que los nativos remaban.
Cuando vemos cualquiera de los tres tipos de baidarkas, quedamos impresionados de su belleza y especialmente asombrados por su arquitectura y tecnología naval. Hoy día los ingenieros navales quedan asombrados de como los constructores de baidarkas llegaron a realizar unas embarcaciones tan avanzadas tecnológicamente hace milenios con unos recursos tan primitivos.
Podemos destacar la forma de la proa de las baidarkas, muy parecida a los barcos con bulbos a proa que se construyen hoy día, aumentando su velocidad por su uso de un 15 %.

Con una relación eslora manga muy equilibrada y con una forma de casco redondeada la convierten en una embarcación muy rápida.
Pensándolo bien la baidarka tiene una gran similitud a los kayaks surfski, los kayaks más rápidos que podemos ver hoy día.
Las baidarkas eran utilizadas para largas travesías teniendo la opción de ponerles un timón y una pequeña vela cuadra.























« Última Modificación: 21 diciembre, 2020, 06:22:13 am por Rafanook »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #1 : 13 diciembre, 2020, 20:38:14 pm »
Muy bonitos Rafa, enhorabuena!

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #2 : 14 diciembre, 2020, 08:25:55 am »
Obras de arte!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #3 : 14 diciembre, 2020, 11:15:08 am »
Rafa, ¡que bonitos y que paciencia para unir tantas piececitas!  :D

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #4 : 14 diciembre, 2020, 12:24:23 pm »
Preciosos, me gusta la proa tipo Nikumi

Una cosa del encierro COVID fué tiempo para dedicarnos a estas cosas bonitas de madera

Por desgracia, eso es evidente  :(
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #5 : 14 diciembre, 2020, 14:26:11 pm »
Estan chulisimas!

Aparte, en tu texto al final, se te ha ido el cursor del ratón diría yo. Al final dices esto:

"Pensándolo bien la baidarka tiene una gran similitud a los kayaks
Las baidarkas eran utilizadas para largas travesías teniendo la opción de ponerles un timón y una pequeña vela cuadra.
surfski, los kayas más rápidos que hay hoy día."

Creo que surfski va detrás de kayaks, donde haces una reflexión sobre que la baidarka (iqyax, no te cortes en usar su nombre, ;P), es un protosurfski, del que estoy de acuerdo, jeje.

Sería así :


"Pensándolo bien la baidarka tiene una gran similitud a los kayaks surfski, los kayas más rápidos que hay hoy día.
Las baidarkas eran utilizadas para largas travesías teniendo la opción de ponerles un timón y una pequeña vela cuadra."
« Última Modificación: 14 diciembre, 2020, 14:28:06 pm por inkoia »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2020, 11:34:50 am »
¡Qué guapos!

¿Tienes algún muñequito a escala con ellos?

Desconectado Anori

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Fury
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2020, 09:00:26 am »
Es un lujo tener a Rafanook en este foro. Maestro y artesano. Gracias por compartirlo.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #8 : 31 diciembre, 2020, 13:52:04 pm »
Unas obras de arte, impresionante trabajo. Gracias por compartirlo.

Desconectado lupita2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: No tengo aún
Re:Modelos kayaks tradicionales Rafanook
« Respuesta #9 : 12 enero, 2021, 01:53:50 am »
Wow, qué bien te ha quedado!