Autor Tema: Inteligencia artificial AI  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #15 : 20 junio, 2023, 13:58:44 pm »
Claro que no debemos olvidar que al menos la IA que tengo a mi alcance es la versión gratuita. Supongo que la versión de pago es mucho más inteligente. Y las versiones de IA científica, militar, gubernamental, etc … deben ser otra cosa.
Esto es el principio de la IA (y ya es un googlee muy, muy, muy listo) y solo podemos imaginar lo que hay y lo que pueda venir.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #16 : 20 junio, 2023, 18:02:42 pm »
Respecto a la programación, me parece que chatGPT programa muy bien problemas breves concretos, aunque comete sus errores en el diseño de algoritmos. Si le propones un modelo relativamente complejo para que lo programe, falla estrepitosamente en el diseño. Creo que de las cosas que meojr hace es traducir de un lenguaje a otro, incluso de estructurada a objetos o viceversa.

Resolviendo problemas de física o matemáticas comete demasiados errores, independientemente de que sean problemas básicos o no.

Ahora bien, redactando en lenguaje natural es muy bueno. Como estoy un poco cansado de escribir algunas cosas de tres maneras difierentes, ahora le paso una introducción y las conclusiones y le pido un abstract :$ y lo hace muy bien. Ya sé que no debería, pero somos millones los que lo hacemos :$ aunque no es excusa.

Siempre me ha gustado proponer problemas imaginativos, pero tenté y también lo hace muy bien. Eso me jode.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #17 : 20 junio, 2023, 19:44:56 pm »
Algo que no tengo claro es si la IA aprende de los mortales. Si después de interactuar con un usuario y aprender de sus observaciones (o darlas por buenas, que es distinto) mañana, otro usuario con la misma pregunta obtendrá la respuesta válida a la primera.
Si así fuera, el tocho de yottabytes que se puede amontonar en poco tiempo es inimaginable  :D

Y ya en broma, los troleos que le hacen algunos, demuestran que muy lista no es, más bien un pitagorín que decíamos antes.

Y un consejo para los que andáis con programación, según he leído el mejor método para encontrar un algoritmo buenos es alardear de tenerlo publicando uno malo en un foro de programación. En cero coma saldrán miles publicando códigos válidos para merecer tu aplauso.  :D
« Última Modificación: 20 junio, 2023, 20:00:05 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #18 : 20 junio, 2023, 21:14:24 pm »
Yo sospecho que el Chat version 2 de gratis es un simple metabuscador con capacidad de redacción y algo más con cierto criterio de respuesta, que ya es mucho. La version 4 es de pago ¿alguien probo la diferencia?
He probado de hacer preguntas en español y la misma en ingles, en español me dice que no tiene respuesta, en ingles sí a la misma pregunta. Si tenemos en cuenta que el 80%de la web está en ingles de ahí sería la explicación.

Presupongo que hay otros desarrollos de IA no al alcance del usuario de calle mucho más avanzados, y como apunta Supernadie da miedo quien controlará eso.
Las leyes siempre muy por detrás de las necesidades sociales, y los politicos se compran fácil o compran ellos las tecnologias.

El nuevo rey Midas esta trabajando ahora en inteligencia artificial y va a generar una nueva revolución social en breve. Esto va a generar más paro que los telares en su epoca, tiempo al tiempo.

Vaya mundo queda para nuestros hijos!

Desconectado sirvillo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: Trak Seeker
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #19 : 21 junio, 2023, 00:05:19 am »
Bueno... pues me habéis dado alguna pista para poder tirar del hilo.

Yo soy profesor, y me interesa curiosear el bicho para saber cuándo y cómo mis alumnos me intentan dar el pego.
Yo creo que cuando le haces preguntas muy particulares y sobre todo, relativo a algo que se haya comentado en clase o similar... creo que le puedes pillar.

Pero vamos, que lo que tengo que hacer es juguetear con el chisme mucho.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #20 : 21 junio, 2023, 10:35:56 am »
Aquí un vídeo bastante claro:

Y no, no aprende de lo que va tratando en las conversaciones, basta que le vuelvas a hacer la misma pregunta donde acaba de fallar estrepitosamente a la primera, le tiraste de la lengua y acertó, para que vuelva a repetir la misma historia.  Al final hace una búsqueda en una enorme base de conocimiento donde está casi todo lo publicado en la red y te saca lo que "más le cuadra" en relación a lo que preguntas.  Ved el vídeo u otros similares que explican muy bien cómo funciona.

Pero sí, como bien decís, es la punta del iceberg... miedo da...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #21 : 21 junio, 2023, 12:32:30 pm »
Buen video.
« Última Modificación: 22 junio, 2023, 08:19:25 am por Javiero »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Inteligencia artificial AI
« Respuesta #22 : 28 julio, 2023, 07:02:11 am »

Yo soy profesor, y me interesa curiosear el bicho para saber cuándo y cómo mis alumnos me intentan dar el pego.


El otro día leí que han desarrollado programas que analizan un texto y te dicen si lo han hecho con IA...

Se han cubierto de gloria, resulta que detectan como redactado con IA la Constitución de los EEUU  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.