Autor Tema: Sellar entrada de agua surfski  (Leído 3750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Sellar entrada de agua surfski
« : 08 julio, 2023, 16:27:52 pm »
Buenas! Me acabo de comprar un ss1 mazu 45 carbono kevlar de 2 mano. Pues el caso es que me entra algo de agua por las guias del cabo del timon. No es nada importante apenas un vaso en una salida en condiciones duras. El problema es que soy bastante friki y me gustaria buscarle una solucion. Alguno ha hecho algo que funcione y no sea complicado? Pense en hacer una especie de junta de silicona por donde entran los cabos pero no se si merecera la pena.
Un saludo!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sellar entrada de agua surfski
« Respuesta #1 : 08 julio, 2023, 21:02:45 pm »
Según comentas la entrada de agua piensas que es por la junta entre la guía de los cabos y el casco del Surfski. A mi me ha funcionado bien el Sikaflex 11fc , está el 221, etc.., es bastante resistente y tiene una gran adherencia sin meterse en resinas, etc.., hay que dejarlo 24 horas para que cure y queda superduro y flexible. Eso suponiendo que el agua entre por la junta, es posible que o filtre por la propia guía o por alguna grieta en la cubierta inapreciable a la vista pero que filtra con "condiciones duras, que es cuando flexa más el surfski. Espero que te ayude.
« Última Modificación: 09 julio, 2023, 09:09:07 am por Javiero »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sellar entrada de agua surfski
« Respuesta #2 : 09 julio, 2023, 09:16:53 am »
No conozco bien esos barcos, pero si usas "pastas" tipo sicaflex o similar, quizá se peque a los cabos y no corran bien.
Se me ocurre que con manguera de silicona (hay de muchos diametros interior/exterior), si cortas un trozo de dos ó tres centímetros y le das un corte logintudinal para insertar el cabo, lo puedas encajar a modo de tapón sin apretar el cabo; podría funcionar.
Ejemplo de tubo
https://es.aliexpress.com/item/1005004676174010.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%210%2C58%E2%82%AC%210%2C50%E2%82%AC%21%21%21%21%21%40211b81a316888866592794325e4bc5%2112000032204363697%21btf&_t=pvid%3Aecd2f96b-fe77-4dd1-8a37-41f06e75752d&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Sellar entrada de agua surfski
« Respuesta #3 : 09 julio, 2023, 09:58:11 am »
Gracias por vuestras respuestas. Le puse el hinchador en el tapon y con agua y jabon busque todas las posibles entradas. Solo fugaba por la entrada de los cabos del timon. Es posible que el tubo este desgastado y tenga algun poro pero eso ya no lo puedo ver desde fuera. Las 2 opciones que me dais son justamente lo que yo habia pensado. El tubo, como comenta escapaar no hace falta cortarlo, se puede meter por el extremo del cabo, donde se une al pedal. El tubo puede ser una primera opcion y el sikaflex o chicle como le llamamos por aqui la definitiva si el tubo no funciona.
Muchas gracias y ahora me voy a palear un rato!
Por cierto, el mazu 45 va de lujo. Buena relacion estabilidad- velocidad, muy seguro con condiciones duras y para mi lo mejor la comodidad. Esto ultimo fundamental cuando quieres un barco para disfrutar del mar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sellar entrada de agua surfski
« Respuesta #4 : 09 julio, 2023, 21:38:14 pm »
Un amigo tuvo un Mazu 45 y sí que parece un surfski suficientemente bueno en estabilidad-velocidad y es muy competitivo en precio, se pueden encontrar por ménos de 1000 eur pero el asiento es estrecho de cadera y no es que yo sea un tipo enorme con 85-90 Kg y 1,8 metros pero en fin, me he resignado a aceptar que de Pirineos para abajo tengo un problema de talla, los fabricantes no van con la media, ya espabilarán.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Sellar entrada de agua surfski
« Respuesta #5 : 10 julio, 2023, 08:59:54 am »
Pues precisamente yo cambie el nelo 550 por ese motivo, iba muy ajustado de cadera y me provoca hormigueos en los pies. Me pasa siempre con los asientos ajustados. En el mazu voy mucho mas suelto, peso 75 kg, pero tu eres mas corpulento que yo.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Sellar entrada de agua surfski
« Respuesta #6 : 16 julio, 2023, 10:01:36 am »
Solucionado el tema con dos trzos de manguito de goma de 15mm de largo a modo de junta pegados con sika. Entran justo en la boca de la guia del cabo del timon. Antes de poner sika solte los cabos de la pedalina , tire de la zona del timon unos centimetros y le puse una camisa muy finita con cinta islamica para que el sika no pegara el cabo. Despues volvi todo a su posicion y saque la camisa de cinta. No es dificil y soluciona el tema. A ver ahora lo que dura pero me da buena sensacion.