Autor Tema: Asiento  (Leído 5685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Asiento
« : 05 abril, 2023, 17:44:32 pm »
Hola, queria preguntaros si sabeis alguno cual es la mejor manera de reparar un asiento de estos de plastico que va incluido al kayak cerrado, tiene una pequeña raja en la parte de abajo por donde flexa hacia adelante. Nosi si es mejor comprar masilla de polietileno y intentar pegarlo o con la punta de un soldador intentar unir las partes. Que me recomendais?
Gracias.
« Última Modificación: 05 abril, 2023, 17:51:07 pm por fotopeon »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Asiento
« Respuesta #1 : 05 abril, 2023, 18:19:55 pm »
Alguna foto ayuda

Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Re:Asiento
« Respuesta #2 : 05 abril, 2023, 22:24:28 pm »
« Última Modificación: 05 abril, 2023, 22:26:51 pm por fotopeon »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Asiento
« Respuesta #3 : 06 abril, 2023, 20:58:50 pm »
Fotopeon ,gracias por la foto.
Masillas para polietileno no hay, así que olvida esa vía. Siliconas , polimeros MS o similares pegan regular y no refuerzan.
El polietileno es un plastico apolar,no es facil buscar algo adherente, apenas hay pegamentos buenos para ello, 3M tiene uno que es carisismo y no creas va tan bien. Por experiencia.
Las soluciones:
- Hacer tu mismo una soldadura con plastico del mismo kayak  y un soplete o decapador de aire, es complejo si no tienes experiencia.
- Hacer una soldadura con pistola termica, esa que llaman de cola caliente. Si optas por ahí te daré los consejos.
- Buscar alguna empresa cerca especializada en soldadura de plasticos, las hay. La pregunta será si saben soldar polietileno(PE MD) polietileno baja, media densidad o alta, es que los fabricantes no dicen el tipo de polietileno.

La pistola termica y un foam debajo para sujetar puede ser buena solucion.
Ya nos cuentas



Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Re:Asiento
« Respuesta #4 : 07 abril, 2023, 20:51:45 pm »
Gracias javier por las posibles soluciones. Sé que tengo que tomar una solución porque irá a más. Un saludo.

Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Re:Asiento
« Respuesta #5 : 07 abril, 2023, 21:14:56 pm »
Como seria con foam y la pistola?

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Asiento
« Respuesta #6 : 09 abril, 2023, 20:05:50 pm »
Yo probaria este método que utilizan para reparar parachoques de plastico en los coches..  :pirata: :pirata:


Soldador de Plastico 70W Plástico Soldadura Máquina con 800PCS 6 Tipos Grapas, Coche parachoques reparación Kit Plástico Soldadura Reparando Kit Soldadores de Plásticos Herramienta de Soldadura, Azul  (en Amazon lo tienes)
« Última Modificación: 09 abril, 2023, 20:11:00 pm por Almogàver »

Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Re:Asiento
« Respuesta #7 : 09 abril, 2023, 20:18:31 pm »
Hola muchas gracias. Parece también muy buena idea. Miraré videos a ver como funciona esta pistola, pero por lo que creo que le da calor a las piezas que le pones y los funde con el plastico ya existente.

Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Re:Asiento
« Respuesta #8 : 09 abril, 2023, 20:45:30 pm »
Yo probaria este método que utilizan para reparar parachoques de plastico en los coches..  :pirata: :pirata:


Soldador de Plastico 70W Plástico Soldadura Máquina con 800PCS 6 Tipos Grapas, Coche parachoques reparación Kit Plástico Soldadura Reparando Kit Soldadores de Plásticos Herramienta de Soldadura, Azul  (en Amazon lo tienes)


Ya ví como funciona, son grapas de metal que se calientan y unen al plastico. Gracias

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Asiento
« Respuesta #9 : 10 abril, 2023, 21:40:34 pm »
Citar
son grapas de metal que se calientan y unen al plastico
Tengo un hermano que tiene una pistola de esas, no me convence nada, a el tampoco.
Si me dices por que zona vives trato de buscarte alguna empresa especializada en soldadura, al final sería lo más garantista y casi barato. Pagas el trabajo de un profesional y no tienes que comprar herramientas.

La opción de la barrita termica.
- No vale una pistola termica del chino de 5-10W, debería ser minimo de 50 W, en algunos chinos tambien las hay y en el Lidl las he visto. La idea es dejar calentar bastante tiempo el pegamento, con una de 50 W así como 15-20 minutos. Esto es para que el pegamento este sobrecalentado y al aplicarlo su temperatura funda también la superficie del polietileno de tu kayak. Lo ideal es soldar por ambas caras de la pieza.
- Una vez pegado, no hay garantias que quede muy fuerte. Se rompió el original imagina el reparado. Así que lo mejor es poner debajo algo que sujete la presión de tu peso. Un foam tambien pegado con termico vale, o quiza espuma de poliuretano en spray, aunque esto ultimo como idea no me gusta. Resulta muy guarro y ademas el poliuratano se comprime y no recupera.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Asiento
« Respuesta #10 : 10 abril, 2023, 22:43:54 pm »
Con todos mis respetos a Javier,lo de el poliuretano ni se te ocurra
A pesar de que tarda mucho absorbe agua y tarda muchísimo en perderlo al final tendrás una esponja debajo del asiento que solo añadirá peso al kayak y acabará oliendo a podrido
Personalmente optaría por la soldadura
Nos vemos en los mares


Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Re:Asiento
« Respuesta #11 : 11 abril, 2023, 20:12:40 pm »
Citar
son grapas de metal que se calientan y unen al plastico
Tengo un hermano que tiene una pistola de esas, no me convence nada, a el tampoco.
Si me dices por que zona vives trato de buscarte alguna empresa especializada en soldadura, al final sería lo más garantista y casi barato. Pagas el trabajo de un profesional y no tienes que comprar herramientas.

La opción de la barrita termica.
- No vale una pistola termica del chino de 5-10W, debería ser minimo de 50 W, en algunos chinos tambien las hay y en el Lidl las he visto. La idea es dejar calentar bastante tiempo el pegamento, con una de 50 W así como 15-20 minutos. Esto es para que el pegamento este sobrecalentado y al aplicarlo su temperatura funda también la superficie del polietileno de tu kayak. Lo ideal es soldar por ambas caras de la pieza.
- Una vez pegado, no hay garantias que quede muy fuerte. Se rompió el original imagina el reparado. Así que lo mejor es poner debajo algo que sujete la presión de tu peso. Un foam tambien pegado con termico vale, o quiza espuma de poliuretano en spray, aunque esto ultimo como idea no me gusta. Resulta muy guarro y ademas el poliuratano se comprime y no recupera.

Hola javier, ya tengo por casa una pistola termica de esas características. Voy a intentar esto que dices, aprovechando que ya lo tenía. Gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Asiento
« Respuesta #12 : 11 abril, 2023, 22:52:25 pm »
Y haz caso a Paco, el poliuretano spray es una mierda.
Es importante quitar presión por peso a la reparación, un foam de EVA o algo parecido.

Desconectado fotopeon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Dagger fiesta
Re:Asiento
« Respuesta #13 : 15 abril, 2023, 12:57:57 pm »
Hola, bueno resulta que compre por amazon unas barras de pegamento que son mas pequeñas para mi pistola y no me valen.
Al final....
con un soplete de cocina he unido las dos partes ayudandome con un destornillador de punta plana ancha. Después tengo unas garrafas de aceite que usamos en mantenimiento de ascensores que me di cuenta que estan echas de polietileno alta densidad y he adjuntado calentando toda la zona para que se adhiera bien. Por detrás me he imposible trabajar, he intentando meter material añadido pero no con el éxito deseado.
Bueno ya me decis que os parece.

https://drive.google.com/file/d/1zf4dIOll6fyohHXDIqFjn4wCV9Jd_56t/view?usp=drivesdk

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Asiento
« Respuesta #14 : 15 abril, 2023, 13:03:14 pm »
No se ven las fotos porque tienes que ponerlas publicas
Pero, uff! miedo me da verlas segun cuentas.  :D