Autor Tema: 1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes  (Leído 5444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atlantes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« : 19 marzo, 2010, 16:27:56 pm »
Hola a todos y todas!

Me complace informarles de un pequeño sueño que ya se ha convertido en una realidad. Una nueva embarcación navega en aguas Canarias, se trata de la canoa Hawaiana también conocida como Outrigger.

La distancia a recorrer son unos 130 Km saliendo desde el muelle de Santa Cruz de la Palma y en unas 17 horas llegar al muelle del Puerto de la Cruz,  el día elegido para este reto es el día de Canarias, el 30 de Mayo del 2010 y  arribaremos sobre las 18:00 horas en dicho muelle. En este día recorreremos unos 130 km, haciendo en una hora unas 2.777 paladas, trasformándose al
final del día en unas 51.000 paladas y al completar el reto se trasforman en paladas de solidaridad. En esta “bajada” desde La Palma, en este tiempo se que encontraremos distintos contratiempos, pero ninguno insalvable. El entrenamiento físico y moral ya lo hemos empezado y cada día que pasa nos encontramos más cerca. Sabemos que como deportistas no tenemos esa fama nacional, ya que en los otros retos antes realizados, no hemos tenido suerte de divulgación, pero esto no nos ha quitado las ganas de terminarlos y de seguir soñando. El reto nace de un sueño, de ese que tenemos desde niño de hacer algo especial, algo mágico, esos sueños que siempre y en distintas escalas
hemos tenido dentro y que hemos deseado se hagan realidad. Nuestra experiencias deportiva son variadas y pasa por haber estado en campeonatos de Canarias de kayak de mar, campeonatos de España de kayak de mar, vueltas a cada isla de nuestro archipiélago, pasar los canales que unen Tenerife- Gomera, Tenerife-Gran Canaria, La Gomera- El Hierro, Molokai-Oahu (campeonato mundial de larga distancia en Haawai), participación en la primera maratón 24 horas en El Médano, participación en la Allwave Cup de Europa.

Desde aquí mi única intención es divulgar este reto.

Un saludo de arena y sal




Desconectado El Kiwi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #1 : 21 marzo, 2010, 09:33:31 am »
Hola Atlantes
Enhora buena a realazar tu sueno - me parece un dia estupenda!
Supongo que vais hacerlo en un OC6, y no OC1.... con cambios de palistas? desde agua (como los competiciones?) o desde barco?

Que tengas suerte promociando outrigging en las islas... yo voy a seguir aqui en Murcia!
Sabes que el EuroChallenge (1 Mayo) tiene catagoria de outrigger (OC1) este año?

solo 25km (no 130!!) pero un bonito preparacion...

Saludos
Robert

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #2 : 21 marzo, 2010, 09:42:44 am »
chicos, mucha suerte por vuestro reto,  :D  podeis poner una foto de vosotros remando?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #3 : 22 marzo, 2010, 16:53:01 pm »
muchisima suerte a todos!

a mi me encanta la sensacion de la palada de canoa, con ese tirón tan característico que lo difiere de la palada de kayak, donde el desplazamiento es mucho más lineal... el año que viene me gustaría comprar un oc1 y competir con el en... bueno, donde me dejen. queria que fuera para este año pero los euros no acuden a mis manos con la frecuencia deseada.

mucha suerte y a darle a la canoa... ¡saludos!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Atlantes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #4 : 01 mayo, 2010, 23:48:22 pm »
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S, :o  VUESTROS ÁNIMOS NOS LLENAN DE FUERZA A TAN SÓLO 1 LUNA DEL RETO, LA ILUSIÓN CRECE POR MOMENTOS, .... SABEMOS QUE SERÁ DURO PERO CONVENCIDOS DE QUE LA EXPERIENCIA SERÁ INOLVIDABLE.

POR ALGUNOS PROBLEMAS TÉCNICOS, LA TRAVESÍA LA HAREMOS ENTRE OC1 Y OC2, HACIENDO RELEVOS COMO SE HACE UNA DE LAS CARRERAS MÁS IMPORTANTES EN HAWAII...

UN ABRAZO A TODOS,

TENEMOS PÁGINA EN FACEBOOK, POR SI LES APETECE SEGUIRNOS TAMBIÉN POR ALLÍ! :cool:

 :patron:  http://www.facebook.com/Atlantes2010

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #5 : 01 mayo, 2010, 23:59:55 pm »
Que os vaya bien !!!!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #6 : 02 mayo, 2010, 08:11:33 am »
Suerte y a disfrutar sufriendo !!!!!!!     :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #7 : 02 mayo, 2010, 10:04:10 am »
Suerte y ponet fotos de ese reto

Desconectado Dergiva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Caminante no hay camino , sino estelas en la mar
    • kayakgrancanaria
  • Kayak: "Murano" de Sipre
Re:1ª Travesía en Canoa Hawaiana de los Atlantes
« Respuesta #8 : 10 junio, 2010, 17:00:47 pm »
He leido esto en su paguina:
"Nuestra travesía cambia de fecha pero con las mismas ganas, la misma ilusión... Gracias por seguir apoyándonos!! 24 de julio de 2010".
Habrá que esperar.