Autor Tema: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)  (Leído 8510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« : 15 octubre, 2009, 14:46:28 pm »
Not a valid vimeo URL
tarda algo en cargar el video completo. Mejor pausar al inicio nada mas darle al play para luego verlo sin interrupciones ni parones.

un saludo
« Última Modificación: 15 octubre, 2009, 14:48:04 pm por The Punisher »
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2009, 15:58:43 pm »
Buen video Lorenzo, que sitios mas bonitos tenéis ahí,  :D :D.

Haber si este invierno hacéis alguna salida de estas y me puedo apuntar.

Pd: Aunque no se si has leído el tema de la vuelta por relevos a la peninsula, seria una buena oportunidad de conocer la costa catalana...

Un saludo..

El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2009, 16:57:40 pm »
Bonito video
Lorenzo y ¿relato no hay?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2009, 18:21:35 pm »
Bonito vídeo de verdad. Buena aventura y muy buenas compañias. Gracias.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #4 : 16 octubre, 2009, 09:33:54 am »
¡¡¡ Como no va a ser bonito el video, con semejantes actores... :D y semejante escenario !!!

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #5 : 16 octubre, 2009, 18:19:35 pm »
Video de los que generan afición y que como la mayoria sabemos,

termina "degenerando" en adicción.

Es la primera vez que escucho música clásica, utilizada  como banda

sonora para un video de kayak de mar y la verdad es que las imágenes

parecen fluir al son del Danubio en perfecta armonia.

Habrá que proponer El Radestsky, para los videos de alta competición

de 1.000 mts, ya que vienen a durar lo mismo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #6 : 16 octubre, 2009, 18:42:59 pm »
El Cantábrico al compás de un vals...Precioso!

Qué ganas tengo de plantearme una aventurilla de ese tipo. Un saludo

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #7 : 16 octubre, 2009, 20:18:06 pm »
Muy bonito Lorenzo.  Le quitaste la groenlandesa a Fede, o qué?  :D

y lo que dice Javier, molaría un relatillo o por lo menso algo de info: etapas, donde hicisteis noche, esas cosas que pueden ser útiles...

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #8 : 16 octubre, 2009, 23:16:17 pm »
Hola a todos. Ando pésimamente de tiempo, así que intentaré responder.

Los nombres de los diferentes sitios me eran imposibles de memorizar, pero os hacéis perfectamente a la idea si os digo que peinamos cada uno de los entrantes, cuevas (algunas desistimos finalmente de entrar porque es exagerado la cantidad de ellas que hay) y micro calas de la franja entre Suances (no exactamente) y Lastres (tampoco exactamente). Tardando lo que tardamos, os hacéis a la idea del nivel de detalle con el que nos adentrábamos por cada rincón. Esa era la idea, ya que Fede ya había paleado por allí lógicamente y conocía la zona bien; pero quería detallarlo al milímetro. Pronto entendí el por qué.

Lo que sí recordaré siempre (y Fede seguro que también) es la ría de Tina menor o mayor (¿?). Después de vivir algunas "experiencias" a la hora de dormir en un sitio agreste y a pié de mar, con piedras y sin lógicamente poder montar tienda ni nada como resultado de nuestro afán de exploración (huíamos como es natural de todo pueblo o lugar humanizado por pequeño que sea), nos encontramos con el oasis de esta ría. Yo no me lo podía creer, eran eso de las 18:00 h, y con 2-3 horas por delante para poder montar la tienda y toda la parafernalia en condiciones teníamos ante nosotros una campa de hierba perfectamente cortada, límpia, con sombra y llana!! Fede cometió un error fatal que fué preguntarme a ver que me parecia el sitio. La respuesta fué inmediata, eléctrica ya que al fin y al cabo mi hornillo prefiere cocinar en estas circunstancias y mi trasero tambien dice que antes hierba que otra cosa. Una vez instalados y disfrutando de las comodidades del idílico paraje, poco tardo Fede en no dejar de mirar la marea. Y mucho menos tardo en utlizar su humor ingles (que duraría el resto de los días) ante lo que recalco fué sin duda un gran fallo por su parte. Llegamos en plena pleamar y a nada de bajamar el cauce de la ría nos quedaba a unos 400-500 metros.... Conclusión: sacando cuentas, para escapar del tentador oasis teniamos que tener todo recogido y estribado a las 4 de la mañana como muy tarde.... Lo poco que me preguntaría a partir de ese momento sería para hacer justo lo contrario.

Tengo bastante material fotográfico de los primero días, pero la falta de memoria de la tarjeta, la bateria gastada y sobre todo la tormenta que se originó al mediodia de una de las jornadas, me hicieron imposible tener testimonio de los últimos 2-3 dias, los que coincidieron con la mar en mucho peor estado.

Me ha sorprendido la cantidad de mensajes de algunos de vosotros (que hasta ahora os tenía como gente seria y cabal, incluso amigos en muchos casos), donde me preguntáis cómo diablos he podido llevar la comida de tantos días a cuestas a sabiendas de lo que me gusta darle al diente. Que sepáis cab***azos que me estoy reformando, sí, y ya he empezado a pasar por el aro de las raciones normales. Ciñéndome a vuestras dudas, os diré que me llegó a sobrar una lata de callos con morros y patas de 550 gramos que tenía a buen recáudo a modo de homenaje final. El cómo lo conseguí es otro tema.
También me sorprendió la ausencia de todo tipo de objeto flotante tripulado navegando, 0 kayaks (que tiene miga la cosa) y muy muy pocos barcos (pesqueros 0 y de recreo apenas no llegarían ni a 10 en todos esos días).

Reseñable el perfecto comportamiento tanto de la sikuk como de la sedna, en circunstancias muy diferentes todas ellas. Barcos concebidos e ideados para ir cargados (les recuerdo a los chistosos la ingente y respetable "racion" que me sobró). Y quien diga que la sikuk (la elección en este caso de Fede) no es especialmente maniobrable, está totalmente equivocado. Menudas diabluras y por qué sitios se adentraba.
Claro, que estaba capitaneada por el auténtico padre del kayak de mar en la península...
« Última Modificación: 17 octubre, 2009, 11:13:13 am por The Punisher »
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #9 : 17 octubre, 2009, 00:24:55 am »
Asturias parece fantástica, Lorenzo. Gracias por compartirlo.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #10 : 19 octubre, 2009, 22:46:35 pm »
Le quitaste la groenlandesa a Fede, o qué?  :D

Fede prestó su pala tradicional a un amigo suyo unos días antes y se quedó sin poder utilizarla. De ahí el  :shock: que produzca verlo con pala europea.
La técnica que posee sobre este tipo de palas también es realmente asombroso y un placer/privilegio poderlo ver de cerca.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #11 : 20 octubre, 2009, 09:17:57 am »
No lo dudes!
AH, y lo del diente... Toma fama y ... Llevabas abrelatas?
« Última Modificación: 20 octubre, 2009, 09:38:23 am por txubaskos »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #12 : 20 octubre, 2009, 09:41:59 am »
Fede prestó su pala tradicional a un amigo suyo unos días antes y se quedó sin poder utilizarla. De ahí el  :shock: que produzca verlo con pala europea.
Entonces, el palo que se ve es tuyo, no? Hecho por ti? Pon alguna foto, si eso..

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #13 : 20 octubre, 2009, 10:27:08 am »
JO!!! que bonito video... me he tomado las tostadas y el café viéndolo y y me he quedado prendado de los miles de sitios y escondites chulos que hay por aquellas costas.

Gracias por dejarnos disfrutar con vosotros de algo tan estupendo.

Pepín
« Última Modificación: 20 octubre, 2009, 11:07:59 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Cantabria y Asturias en una semana con Fede (VIDEO)
« Respuesta #14 : 02 diciembre, 2009, 15:34:34 pm »
el desbastado no lo he hecho yo, solamente me he dedicado a lo fino, en plan artista. El resultado fué que me quedó muy plana en las hojas como se verá en la segunda foto, y me cuesta bastante seguir un ritmo fuerte durante periodos prolongados. Eso si, cuando se le da marcha el kayak vuela.
Pértiga 48 creo recordar, anchura hojas 8.8, longitud total 220 aprox.
ahi va:



"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.