Autor Tema: ¿Que cubre me recomendais?  (Leído 6317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
¿Que cubre me recomendais?
« : 09 febrero, 2019, 15:13:36 pm »
Se acerca el cumple y me voy a regalar un buen cubre. Quiero de lo mejor,  lo más estanco y resistente posible. Estoy pensando en un playboater proteam reforzado con kevlar en la parte frontal, forma pre-curvada en 4 zonas para dar mayor ajuste y con costuras termoselladas con poliglute para hacerla mas estanca.
¿Alguna opinión de éste o otro cubrebañeras?

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2019, 17:19:20 pm »
Hola Xavi, yo te recomendaría que le
echases un vistazo a los que tienen Inmersion Research no son baratos pero el sellado y la robustez es incomparable. Yo lo uso para los tres kayaks  (creek, ksurf y kmar) y no puedo estar mas contento
Tambien hay un modelo de PeakUk para ww que lo e probado y va de escandalo

Un saludo desde Cadiz
« Última Modificación: 09 febrero, 2019, 18:50:37 pm por MalaMar »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2019, 17:28:55 pm »
Gracias, los miraré.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2019, 20:05:59 pm »
Yo tengo, entre otros, el playboater proteam. Como una ventaja le encuentro ese refuerzo en los bordes pues cuando toca hacer rescates y no andas con cuidado, y posas sobre el cubre, otro sencillo se puede machacar.
 Pero su virtud principal diría que es la facilidad y rapidez de calzarlo en la bañera, muy interesante cuando hay que hacerlo rápido entre dos series de olas o en circustancias chungas. Evidentemente es más pesado que otros tanto para llevar como guardar, pero tampoco es que sea inconveniente. Pero la parte de neopreno que viene sin reforzar ni sellar, como todos, acaba mojando y traspasando.
A veces pienso que en vez de comprar uno más caro, si no será mejor comprar uno barato y cambiarlo más a menudo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #4 : 09 febrero, 2019, 22:20:25 pm »
¿Donde se pueden comprar los de Inmersion Research?
Gracias Epicuro, interesante lo de ser rápido de poner, es una gran virtud.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #5 : 10 febrero, 2019, 23:46:57 pm »
¿Donde se pueden comprar los de Inmersion Research?
Gracias Epicuro, interesante lo de ser rápido de poner, es una gran virtud.

Cierto lo que dice Fernando sobre el peso, los IR pesan bastante ya que el neopreno y la goma son mas gruesos de lo normal
Yo lo pille por su web directamente si quieres fotos dimelo y te las paso al feisbuk
Un saludo
« Última Modificación: 10 febrero, 2019, 23:48:28 pm por MalaMar »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #6 : 11 febrero, 2019, 18:22:04 pm »
Gracias, no pensaba en lo del peso pero también es para valorar. Personalmente que han ido muy bien los de Hiko y los Palm, ya veré.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #7 : 11 febrero, 2019, 23:06:54 pm »
De los varios pocos que he probado, me quedo con los de Reed, a pesar del inconveniente de ser blandos a la hora de hacer un rescate asistido, teniendo que extremar el cuidado de los roces en el cubre con el  kayak asistido precisamente en momentos en los que lo que menos importa es tu cubre. Los de neopreno que he tenido (Prijon y Yak) han acabado calando y también han tenido el mismo problema con los roces en los rescates. La ventaja del Reed, además de su ligereza, es que no ha perdido estanqueidad con el tiempo.
Para las prácticas de rescates mejor usar un cubre viejo.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #8 : 12 febrero, 2019, 21:20:46 pm »
El mejor cubre que he tenido nunca fue un Prijon que venía forrado completamente de látex por su parte interna. Lo tuve no se cuántos años y nunca caló en absoluto, (lo di incluido en la venta del Seayak, no se cuánto más habrá durado).
Tengo uno de Reed que calaba, mirándolo al trasluz traspasaba y se veían como multitud de estrellitas. Se solucionó con una fina capa de sikaflex y ahora no traspasa. Es estupendo para llevar en los viajes de avión o como repuesto porque ocupa muy poco, y secan mucho más rápido que los de neopreno. Sin embargo, el mío venía con dos gomas más finas en vez de una gruesa, resultando más lento de colocar cuando estás en la orilla entre ola y ola. (Cosas del Cantábrico).
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #9 : 13 febrero, 2019, 20:57:40 pm »
Son famosos los SnapDragon, por lo leído.
Yo no tengo ninguno de este tipo, reforzados me refiero.

Fernando, los Reed son así, quiero decir, la goma es más fina que los de neopreno. Y es independiente al tejido (simplemente va metida en la doblez -el dobladillo-como la goma que se coloca en un pijama de forma casera).
Tengo dos, uno todavía sin estrenar.

Y de neopreno uno sencillo que en mi Solaris ciñe poco. ¿River People Stuff, puede ser?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Que cubre me recomendais?
« Respuesta #10 : 11 marzo, 2019, 21:39:08 pm »
Me has convencido Epicuro, creo que un Nookie esta en esa gama de calidady de buenos acabados, ligero, y precio medio, sobre 100 Eur. Hay muchos, pero no me gustan las cintas transversales del enduro de  Palm, llevo por costumbre la pala atada al chaleco y el cabo no se lleva bien con esa banda. Bueno, que ahora no salga peor que mi actual Hiko que también lleva la dichosa banda pero que está resultando ser un todoterreno y duradero o eso espero.