Autor Tema: Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar  (Leído 18306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #45 : 12 enero, 2016, 12:20:49 pm »
como las abuelas cuando salen de la peluquería y se pone a llover?  :evil:

La verdad es que mis desembarques son de risa. En alguno creo que he sacado 1 cubo de algas posidonia de dentro ¡y sin volcar! de las olas que me daban por detrás y no me daba tiempo a salir. Claro es que por aquél entonces necesitaba ayuda para entrar y salir del kayak por mis lesiones y entre mi mujer y el atolondrado de mi cuñado, yo pensaba que me arrancaban un brazo en vez de ayudarme.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #46 : 12 enero, 2016, 18:18:07 pm »
Caray Pingu,

No está mal-no?. Con tanto cabo al final sí que nos liaremos de verdad.

La pala si atada, yo siempre. Si hay mala mar y viento la persona humana también pero del chaleco, no de la pata. Es que es lo que tiene, el enredo está asegurado de la pata.

Y además todo lo que se ha comentado.

Chaleco bueno, transmisiones en condiciones e impermeable, equipo de señalización de ese que apunta Jilar, ancla de capa, esa no la dejo nunca y la uso bastante. En otra épocas cuando empecé en esto, me llevaba un tocho de obra con agujeros que se agarra más al fondo con una cuerdita, si hay suficiente y además poco fondo triunfas seguro, más que nada, que te retiene algo para echar una foto o una birra si pensaste en ello en plan tranquilo mientras contemplas las sirenas  :D.

Pala de repuesto, como tengo tantas ya no sé cuál llevar je je. Y una bolsa de esas impermeables del Decat de. 20 litros, se despliega rápido y con solo eso y coge aire y es otra reserva de flotación. Hay que pensar en el enlace que puso Jilar..., si se te parte el Kayak que- no?.

Y que voltee el Kayak con el aire, no lo creo a no ser un tsunami de esos, y en ese caso mejor estar en paz con Dios!.

Atrapar el Kayak anclado de capa?, hombre si nadas como yo seguro..., que no lo atrapas y más con la impedimenta encima, :D y como hemos atado la pala al Kayak ya no la podemos usar para nadar con ella, que por cierto cuando se practica avanzas de lo lindo. Ah y hay que ponerse las aletas que hemos quedado en llevar también, uffff menudo lío, mejor quedarse en casa si lo pensamos un poco más!!. El casco que apunta Jilar, como es de porespan ese ayuda a flotar, pero claro solo de la frente hacia arriba.....fuaaaa, lo que te dije mejor no pensarlo todo porque sino no salimos y nos contentamos en ver vídeos de kayak :angel:.

Salut!!

« Última Modificación: 12 enero, 2016, 22:17:16 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #47 : 12 enero, 2016, 18:50:42 pm »
pues ya que lo dices, creo que, además de rescates y autorescates, no estaría de más probar a nadar con la pala con en los vídeos ésos que habéis puesto de vez en cuando. Cierto es que se avanza un huevo. Yo no me lo podía ni creer. Pero claro, la pala la debes tener tú. Yo aún no he perdido la pala en un vuelco (creo) o al menos ha sido tan cerca de la orilla que no se me ha ido mucho o no me ha importado. Con el viento dominante de Este en Valencia (aunque llevamos un invierno que siempre sopla de poniente), las olas y el viento siempre te llevan a tierra. Eso es bueno, muy bueno. Me da yuyu cuando es al revés, aunque con viento de poniente, aquí se pone el mar completamente plato mientras no supere velocidades de las de mejor quedarte en tierra si no hablas bien italiano.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #48 : 25 enero, 2016, 17:09:31 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1045.15

Aquí está un viejo post sobre chalecos, en la encuesta de cabecera tenemos que uno de cada tres contestó que NO lo llevaba siempre.

Últimamente he notado que están aumentando por mi zona los kayakistas ocasionales fuera de lo que vendrían a ser los meses típicos (o sea, el veranito).

Muchos no llevan chaleco, normalmente si me los cruzo los saludo con la mano y a otra cosa. Pero estos días estoy un poco sensible por las últimas desgracias acontecidas.

Así que, cuando vi a uno con un kayak sit on top de pesca, me dirigí hacía él para comentarle que debería llevar el chaleco. El caso es que fue amable, pero vamos, que decía que no se lo iba a comprar, que no lo necesitaba, que nadaba de puta madre y que era un tío muy prudente...

No quiero obligar ni que se obligue a nadie a ponerse el chaleco si no quiere, pero me estoy planteando seriamente si yo no debería sentirme obligado moralmente a socorrer a alguien que, por sus santos cojones, no quiere adoptar una de las más básicas medidas de seguridad en el agua que existen.

No sé.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #49 : 25 enero, 2016, 17:40:43 pm »
Cormorán,

Los curas no le dicen hoy día a nadie que vaya a misa......, pero si le indican donde es. Y también vienen si les llaman a dar la extremaunción.

Yo, creo y apostaría, que cualquiera de nosotros frente a una situación así en el mar, nos faltaría tiempo para ayudar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #50 : 25 enero, 2016, 18:25:29 pm »
Aparte de que por seguridad es impepinable... pero es que la gente sigue sin saber, al parecer, que es que por ley también es obligatorio llevar un chaleco siempre puesto, y bien puesto.  Por ejemplo, en nuestro caso de Asturias, aquí lo dice bien clarinete: http://www.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION03/66/6/001U001WY30002.pdf
En la página 2, punto 3, obliga al uso de chaleco con silbato, disponer de cabo de remolque y bengala...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #51 : 25 enero, 2016, 19:29:33 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1045.15

.....................................................................

No quiero obligar ni que se obligue a nadie a ponerse el chaleco si no quiere, pero me estoy planteando seriamente si yo no debería sentirme obligado moralmente a socorrer a alguien que, por sus santos cojones, no quiere adoptar una de las más básicas medidas de seguridad en el agua que existen.

No sé.
Cormorán yo pienso como tu en cuanto a obligaciones.........¡ que cada uno haga lo que crea conveniente !!!
En cuanto a socorrerle, además de las reglas morales, existe la obligación de auxilio para la vida de las personas (hasta el punto de no exponer la tuya).

Pero existe otro derecho a la libertad individual.....que es el de navegar, con o junto a, de quien tu creas que o no tiene el nivel/conocimiento/práctica suficiente o no lleva las medidas necesarias de seguridad según tu criterio. En ese caso es mejor dejarlo claro y no salir juntos........nadie debería de molestarse, ni los unos ni los otros.......el mar es enorme.

En cuanto a la pregunta de ¿Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar?
Yo diría que un buen grupo de amigos :D.................................si eso no puede ser, entonces chaleco, flotador de pala, pala de repuesto, leash de pala y cabo de rescate (corto) y todas las practicas hechas para saber utilizar una cosa u otra según condiciones.
Pienso que en condiciones de mucho viento, el lesh de pala puede ayudar a que el kayak no derive con el viento demasiado rápido y en casos extremos, poner el mosquetón del cabo de rescate en la línea de vida te lo garantiza. Mejor el riesgo de enredarte un poco con el cabo que perder el kayak (siempre que no sea en las rompientes de la playa).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #52 : 26 enero, 2016, 14:33:39 pm »
lo de perder el kayak, pues dependerá de si el viento y las olas te llevan a la costa o mar adentro. Creo que somos mayorcitos y deberíamos empezar a demostrarlo a veces. Las tonterías que hicimos de jóvenes, ahora no las vemos tan divertidas. Yo también soy de los pesados con el equipamiento en moto, así que me aplico el cuento al kayak porque soy novato y, si existen y veo que la mayoría los usáis, yo ni me planteo no usarlo. He visto a gente que no se lo pone y que incluso alquila y salen sin tener ni idea. Pues vale. A mí no me vale, pero iré a prestar la ayuda que buenamente pueda dar, aunque seguramente no sepa reconocer el peligro al que me exponga hasta que acabe volcando yo también. En fin, ya iré mejorando pero, mientras, el chaleco es innegociable.
« Última Modificación: 03 febrero, 2016, 15:47:46 pm por Pingu »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #53 : 26 enero, 2016, 16:59:49 pm »
Hola,

Tú ves...., el lesh de pala ese yo lo engancho con un mosquetón de esos pequeños, siempre pensando en soltar cuando llegue a la playa si hay rompientes.- Pero la verdad es que no me acuerdo nunca, y si vuelco o si no, y tiran del Kayak para ayudar....., se me engancha siempre en las piernas  :D.

Ya cuando salgo con una piragua de río por allí en el Delta, he atado siempre la pala con una cuerdita a la goma de la bañera. Por si acaso!!.

El chaleco, como el que tengo allí es de esos sencillos de Riumar, con solo un enganche como cinturón, por si acaso también, le he metido una espuma de esas de estera de dormir en el camping en la pechera je je, y flota más !! Y es que yo floto muy poco  :D, por lo que se ve no tengo reserva de flotabilidad en forma de, digamos como las mujeres que flotan mucho :angel:.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #54 : 28 enero, 2016, 06:44:53 am »
tengo un amigo que corre maratones y está magro completamente. Dice que en la piscina, si no se mueve, se va al fondo. No puede hacer el muerto. Supongo que estar pasado de kilitos aporta más flotabilidad para hacer el muerto por aquello de que el músculo pesa más que la grasa y el aceite flota sobre el agua, pero también serán más kilos que levantar para el chaleco de flotabilidad. Más kilos que mover al nadar, más cuerpo que gasta energía. Todo suma o resta. Estar en forma es la mejor manera de hacer deporte. Las reservas de grasa son buenas para hibernar, pero nosotros no hibernamos. Nos abrigamos y punto.

En mi caso, después de un año de baja con los dos hombros rotos - hasta este pasado diciembre pensaba que sólo era uno  :shock:- he ganado... digamos "demasiada flotabilidad".

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #55 : 28 enero, 2016, 09:49:59 am »
No, si yo el muerto ya lo hago ya...., pero las piernas se me van abajo.

Y como nado más bien mal..... :angel:, pues por si acaso, eso del refuerzo de chaleco  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #56 : 01 marzo, 2016, 12:28:45 pm »
hoy me han recomendado echar un vistazo a esto:

http://www.nauticayyates.com/mob-hombre-al-agua-las-mejores-soluciones/

Y la verdad, hay cosas interesantes, aunque la mayoría están pensadas para embarcaciones donde lo de mojar el dispositivo no es tan habitual.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #57 : 01 marzo, 2016, 14:19:49 pm »
Como dices, están pensados para embarcaciones que pierden un tripulante y los que quedan a bordo, si saben cómo, puedan: enterarse de la caída, localizarlo (principales problemas) y recuperarlo.
Para un kayakista, que suele ser el único tripulante, si podría ser útil una radiobaliza personal, tipo Mc Murdo baliza AIS SmartFind S10, pues emite una señal con posición a todas las embarcaciones que puedan recibirla en la zona.
Creo recordar que CarlosGG ya llevaba una en aquellas travesías a Ibiza y a Melilla que nos contó.
Interesante para solitarios empedernidos y navegación en aguas expuestas y transitadas.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #58 : 01 marzo, 2016, 22:22:27 pm »
Para nuestras condiciones de navegación, así a bote pronto, solo se me ocurre una posible utilidad del sistema MOB o HAA (Hombre al agua) :D
Para cuando vamos en grupo y así no separarnos demasiado unos de otros.

Lo bueno sería que, al que se separa, el mismo sistema le dé un calambrazo o algo así  :evil:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar
« Respuesta #59 : 02 marzo, 2016, 10:19:45 am »
pues no saldré con vosotros, cab***es, que me queréis electrocutar!! :D