Autor Tema: IX Agosto en cabo tiñoso  (Leído 24223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #60 : 24 agosto, 2018, 17:54:46 pm »
Al final, Dani y yo llegaremos mañana por la mañana...
Nos vemos...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #61 : 26 agosto, 2018, 18:00:22 pm »
Ya se han ido, parecía que no tienen casa...
Ahora toca pegar barrigazos en el sofá y siesta. Luego escribo que estoy muerto.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado yogui1971

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Annas Acuta
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #62 : 26 agosto, 2018, 23:48:10 pm »
Me lo he pasado genial!!!  :pirata:
Quede claro que volveremos!!!

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #63 : 27 agosto, 2018, 08:51:32 am »
El mejor "bautizo" en una travesía que se puede tener, el mar en buenas condiciones (con alguna que otra olita puñetera  :rolleyes:), el entorno inmejorable, y los compañeros, como si me conocieran de toda la vida, prestándome todo el apoyo, consejos y ánimos que le hacen falta a un novato.
Muchas gracias a todos!!

Amenazo con repetir  :D!!

Desconectado Fisco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Kayak: Seayak + RTM disco (el autovaciable que dobló el Tiñoso)
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #64 : 27 agosto, 2018, 11:12:33 am »
Ha sido una ruta genial. Gracias a todos por la estupenda compañía. Sin vosotros no sería igual. Sobre todo, doy gracias a Manolo por la organización y a JuanMa, Trujo, Manolo y Julio por la ayuda en la cueva. También a Dani y Diego por el asado con que nos regalaron los paladares   ¡y yo con un bocadillo de salchichón!...

 :patron: FOTOS  -  FOTOS  -  FOTOS  -  FOTOS  -  FOTOS  :patron:

Hice algunas fotos. Las tenéis todas aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1EkKRRfM623x3zAqCXERJvOSZ0edorfSc?usp=sharing.

La próxima vez prometo llevar un trapito y secar el objetivo de vez en cuando.
Están geoposicionadas.
« Última Modificación: 27 agosto, 2018, 14:15:36 pm por Fisco »

Desconectado Trujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #65 : 27 agosto, 2018, 11:35:55 am »
Que buenas fotos, a algunos se les ve una cara de disfrute, cuando estaban rapelando, como si fueran niños con juguete nuevo.

Desconectado diuk28

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Kayak: Fun Run Sedna y Skua , Gronland-K
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #66 : 27 agosto, 2018, 16:00:15 pm »
Gracais a todos por este estupendo fin de semana , especialmente a Manolo por convocarnos y a Fisco por sus estupendas fotos .

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #67 : 27 agosto, 2018, 17:02:07 pm »
Ya puedo tachar el Tiñoso de la lista de "Cabos pendientes"...

Gracias Manolo por "desorganizarlo", y gracias a todos los demás por vuestra inmejorable compañía... Muy chulas las fotos, Fisco...

Ahora toca esperar el siguiente...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #68 : 27 agosto, 2018, 19:43:38 pm »
 :D
bueno, pues ya me he despertado.
La quedada fue fantastica, nos juntamos unos 30, los apuntados y los que aparecieron por sorpresa.
Lo primero, agradecer su visita a los que vinieron por primera vez, confiando en que los dioses del mar y viento que habitan en el Tiñoso nos dejaran pasar sin muchos apuros.

Fué un placer ver las caras de gusto que ponían al entrar en Cala Cerrada, disfrutar del agua limpia, después del baño, la pereza de subirse al kayak.
De cala Cerrada al Cabo el mar se puso juguetón, pero nos dejó pasar bajo el Arco, donde por poco n le cortamos la cabeza a un grupo de buceadores que se aproximaban a la pared del acantilado, seguramente para bajar a una de las muchas cuevas submarinas de la zona.

Seguimos al Cabo, donde sorpresivamente se calmó el mar y el viento, disfrutando de un costeo que nos facilitó un apacible paseo hasta la cala del Bolete Grande, por suerte vacía y bajo una visera que nos daba una sombra de lujo, comimos y sesteamos un poco.
Luego, algunos probaron lo del esquimo, los kayaks de otros, contando anécdotas y batallitas varias.

Con cierta pereza nos volvimos a embarcar y seguimos costeando hasta Cala Aguilar, preparándonos para una tarde de descanso y conversación.
Al final nos animamos unos pocos a subir/bajar a la cueva de Neptuno y alli echamos el resto de la tarde . 10 ibamos, gracias a los arneses de Trujo aquello fué un paseillo, con la colaboración y experiencia de Juanma y Julio salió todo perfecto. Caras de gusto en el lago, agua fria que ya casi teníamos olvidada, primer rappel y primera escalada para algunos. Salimos de la cueva ya casi de noche.

Yo estaba rendido y no tenia ni hambre así que me acosté. A las 4 me desperté y me hice mi cena  :cool:
Al amanecer empezó el movimiento, desayunos y desmonte de tiendas.
Después, un pequeño grupo de 6 salimos de avanzadilla a ver como estaba la cosa y si las medianamente malas previsiones se cumplían.
Nos venia una ola de mar de fondo por la amura de babor, y viento y su ola correspondiente por la aleta de babor también, que se combinaron en la punta del cabo con un rebote que le dió emoción al cabo, que nunca defrauda.

Una vez pasado el cabo, mar casi plana y un viento que nos venía de popa y nos ayudó a llegar a cala cerrada con facilidad.
Otro baño que por largo que sea siempre parece corto, y de regreso a la Azohía, a recoger y a comer.
Este año ha sido en un chiringuito en la orilla y cerca de done teníamos los coches, por lo que no nos tuvimos que mover.
Batallitas, risas, anécdotas y futuros proyectos de navegación, postres y abrazos, despedidas y cada mochuelo a su olivo.

Los kayaks y el surfski de Roberto, una pasada, madera hecha arte, un guto verlos, tocarlos y probarlos.

Espero que todos lo hayáis disfrutado como yo.
Gracias a los presentes, y eché de menos a los ausentes, pero ya se sabe, el hombre propone y las circunstancias disponen.

os dejo un enlace a videos y fotos que hice: https://photos.app.goo.gl/ts6RKdBv3KYNtZH46
« Última Modificación: 27 agosto, 2018, 20:02:36 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #69 : 27 agosto, 2018, 21:39:30 pm »
Ya desde casa, deciros a todos que sin vosotr@s esto no hubiera sido lo mismo. :grande107:
Cada vez me gusta más juntarme con los habituales, con los nuevos, con los que solo nos vemos de vez en cuando, con los de allí, con los de aquí y con los de muchos otros sitios, ¡¡ manolo, ya estas desorganizando la siguiente 2019!!  :D
Ha sido un fin de semana perfecto, de kayak, natación, buceo, kayak-buceo (como el de macarena), espeleología y escalada, baños turcos y hasta boxeo  :evil:. es que no ha faltado de nada aunque he echado de menos algunas caras habituales. Jooo y el Tiñoso mas noble no ha podido ser  :thumbright:
Fisco, gracias por las fotos (muy chulas) y por la protección del "indalo"  :wink:
Manolo muy chulos los videos, pero vas a tener que ponerlo desde que salimos hasta la despedida, ¡hay tan buenos momentos que recordarrrrrr! :hello1:
« Última Modificación: 28 agosto, 2018, 15:28:05 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado yogui1971

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Annas Acuta
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #70 : 27 agosto, 2018, 22:13:29 pm »
Muchas gracias Manolo.
Ha sido genial.  :laugh: Me suelo.despedir de todos con la mano, en señal de que nos vamos a volver a ver,  aunque acabo sucumbiendo a los abrazos de Rosa que son irresistibles y por ende a los de Juanma
Por cierto, Roberto, tus kayaks una obra de arte. ¡¡Ya veo que de aqui a nada serás famoso!!.  :azn:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #71 : 27 agosto, 2018, 22:22:28 pm »
Beatriz, no hay nada como el contacto humano  :3some:............y el kayak claro :D
Me ha encantado volver a veros y pasar estas millas juntos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #72 : 28 agosto, 2018, 00:54:30 am »
Ya en casa...un finde fantástico. Hoy hemos rulado por el mar menor y por la AP-7. Gracias Alfonso por perpetrar encuentos desorganizados tan bien rematados. Gracias a todos por vuestra afable compañia.
Que buen tiempo hemos tenido? Gracias Fisco por las fotos, Txus en breve colgará las suyas.

¿Cuando es la proxima?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #73 : 28 agosto, 2018, 07:36:14 am »
Yo también lo he pasado de miedo, una ruta preciosa en la mejor compañía, gracias a Super Manolo que es el merecedor de nuestros agradecimientos, Pilar y yo simples participantes. Mis disculpas por no ir muy agrupado pero es que llevé motor suplementario y ... menuda potencia¡¡¡

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:IX Agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #74 : 28 agosto, 2018, 13:27:42 pm »
Bueno ahora ya más descansado, me gustaría agradeceros el comportamiento general tanto en el agua como en la cueva; da mucha tranquilidad.
En esta zona del mediterraneo siempre hemos tenido fama de navegar "desorganizados de verdad" cada uno a su bola y eso en el foro no gusta demasiado  :cry:.....¡eso era cuando eramos pequeños! :shocked:
Pero tengo que reconocer que hace ya tiempo que me encanta navegar con tod@s vosotr@s en cualquier parte del territorio y prácticamente siempre la navegación es de "libro", todo el mundo por libre, unos por fuera, otros en el rebote, otros en las piedras, pero todos manteniendose en grupo y pendientes de los demás y cuando las salidas se hacen escalonadas (como a la vuelta), todo el mundo avisa y se navega en grupos igualmente. Eso demuestra que lleváis un "lider" dentro  :thumbright: y que los mensajes del foro han ido calando en cada un@ de nosotr@s. ¡¡me encanta y me siento súper seguro en las "desorganizadas"!!  :headbang:

Pilar y Alfonso con el doble, es que vuelan, pero estos no necesitan "de naa"  :D y Luisa y Pedro Luis tambien con el doble..... a estos no los pilla ni la patrullera de la G.C.  :shock:
¡¡ ya estoy pensando en volver a cargar y salir a navegar otro poco!! :pirata:
« Última Modificación: 28 agosto, 2018, 13:29:35 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson