Autor Tema: Esquimotaje con el flotador de pala  (Leído 11029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Esquimotaje con el flotador de pala
« Respuesta #15 : 03 julio, 2009, 15:06:50 pm »
hola xavi
yo tambien suelo hacer esa maniobra que comentas, tal y como dices....ahora voy a empezar a hacerlo sin el flotador, es decir el esquimo, tengo algun colega del kayaksurf que hace esa maniobra en condiciones de mar, es decir se mete por debajo en el kayak y luego esquimotea sin flotador de pala, se lo he visto hacer con la pala y sin ella varias veces y es espectacular, aunque hablamos de gente que esta acostumbrada a las olas, que es capaz de intentar hacer 3 esquimos antes de salir del kayak  y que esquimotea por todos los lados sin necesidad de posicionarse ni nada y de forma instintiva.
Yo tratare de conseguir el esquimo aleman si flotador en un futuro no muy lejano,te falto decir que una vez realizada la reentrada y el eskimo con el flotador de pala y una vez  arriba hay que  coger la  bomba de achique y a achicar la bañera.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Esquimotaje con el flotador de pala
« Respuesta #16 : 08 julio, 2009, 17:08:48 pm »
Tenía un vago recuerdo de haber visto esta maniobra explicada y comentada en algún sitio y, al final, y un poco de casualidad, he vuelto a topar con ella. Es en el sitio web University of Sea Kayaking de Wayne Horodowich. Describe la R&E con flotador de pala, sin él y también hay un artículo para la parte de la reentrada sin más. En inglés, pero con algunas fotos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Esquimotaje con el flotador de pala
« Respuesta #17 : 08 julio, 2009, 23:08:14 pm »
Si señor,esa es la maniobra que explicaba.
La R&E con flotador de pala a mi personalmente me parece una maniobra al alcance de mucha gente, y menos tecnica y exigente que hacerla sin flotador.
En cualquier caso es una maniobra que nos permite el reembarque, es más, puede salvarnos de una situación complicada, incluso navegando en grupo.
Ahora son buenas fechas para poner en práctica éstas maniobras que podemos necesitar cualquier dia, y probablemente, en peores condiciones meteorológicas.
Gracias hopeless por la información.
Pienso que tratar éstos temas con el debido rigor, dice mucho de quien lo hace, y hace mucho por los demás, y sin lugar a dudas, por la práctica del Kayak.
Estoy seguro que muchos de los que empezamos, y que prestamos la máxima atención a los temas expuestos en éste magnifico foro, los relativos a técnica y seguridad, son los más importantes a tener en cuenta.
De nuevo, gracias por la atención prestada, y ahora, después de dominar ésta técnica, ¡¡ A por el esquimotaje sin flotador!!

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Esquimotaje con el flotador de pala
« Respuesta #18 : 09 julio, 2009, 07:07:41 am »
Pues esa maniobra he practicado yo,pero sin el leash de pala.No he leido el enlace de hopeless porque mi ingles es bastante malo,pero recuerdo que la pala se agarraba con la mano que agarra el casco(la bañera)y metia un pie dentro.Una vez que pillas las sensaciones es facil,pero como en el esquimo,las primeras veces no me enteraba de nada(practicar con unas gafas ayuda a situarse....).

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Esquimotaje con el flotador de pala
« Respuesta #19 : 19 julio, 2009, 17:14:17 pm »
Hoy señores, gracias a Campintxo, he podido esquimotear sin flotador, es más , he realizado una reentrada y esquimotaje, ( sólos el kayak, la pala y yo ).
Estoy impresionado. Es una suerte tener un amigo como Campintxo. No se puede ser más grande.
Es esencial que te enseñen la técnica, ojalá tengais personas como Campintxo a vuestro alrededor.
Me siento muy afortunado.
Gracias a todos por vuestro ánimo.
Un abrazo a todos!!
Xabi

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Esquimotaje con el flotador de pala
« Respuesta #20 : 20 julio, 2009, 01:22:45 am »
Tienes razón!! Campintxo es una buena compañía...aprovéchate.  Un abrazo