Autor Tema: Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)  (Leído 7617 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Hola compañeros. Espero no aburrir mucho con este post tan largo pero me parece interesante dejarlo ahí para todos aquellos que estén o vayan a estar en una situación parecida a la mía, o para todo aquel que se aburra y le apetezca leer sobre kayaks un buen rato. Desde que me he presentado hace unos meses no he escrito mucho en el foro, pero aquí dejo esto.

Point 65ºN XP 18: Kayak cómodo, bañera muy amplia, mucho sitio para las rodillas y para los pies. Los reposapiés son laterales con pedaletas para el timón, te obliga a ir con las piernas completamente abiertas. Tambuchos con suficiente espacio para llevar de todo. La forma del casco es plana por debajo, lo que le da una estabilidad pasmosa, lo he probado con bastante oleaje de lado y puedes ir con total seguridad. Tiene un volumen en proa bestial por lo que nunca te hundes en las olas. El kayak gira 360º sobre si mismo si se lo pides, lo difícil se hace cuando intentas palear siguiendo una trayectoria, especialmente si hay oleaje o viento. Si lo que se busca es ir a buen ritmo e  ir recto se hace complicado incluso con el timón (que trae de serie, además de orza retractil). Yo peso 105 kg y hundía el kayak en el agua, pero aún así al ser una embarcación con muchísimo volumen y de casco plano puede llegar a ser un poco ingobernable. Si lo que se quiere es “callejear” entre rocas o cuevas va fenomenal. Sin olas y sin viento la velocidad de crucero que puedes alcanzar es bastante alta, pero aún así me da la sensación de que inferior a la del resto de kayaks de los que hablaré a continuación. Otro punto en contra, pero este creo que para todo el mundo, es que pesa un verdadero quintal. No puedo decir cuánto pesará realmente pero soy un tipo fuertote, y al salir del agua e intentar cargarla en la baca del coche yo solo… me costó lo suyo. Al principio pensé que podía ser una sensación mía, más acostumbrado a andar con k1 de pista, y este era el primer kayak de mar que probaba,  pero no. Es el más pesado de todos los que he probado. Se nota también en el agua, cuando por ejemplo quieres lanzar la piragua con un cambio de ritmo para coger una ola se hace la remolona y cuesta moverla. Una pena porque por la forma del casco debe de surfear muy bien, aunque yo poco puedo hablar todavía de este tema.
Este kayak lo he probado gracias a la cortesía de Jaime de nordeskayak el mes de septiembre pasado, y ahora, mejor tarde que nunca, quisiera agradecérselo. También recomiendo a todo aquel que le interese este mundo que si tiene ocasión visite las instalaciones del camping de Liméns, donde están las instalaciones de nordeskayak, porque vale mucho la pena.

Sipre Tintorera: Poco más puedo añadir yo sobre esta embarcación de la que ya se ha hablado tanto. Después de leer varios post en los que se comentan maravillas, tuve que probarla. La bañera es de las más grandes, sin embargo su altura no lo es tanto y esto para mi, con 1,95m, es un handicap importante porque hace que me rocen las canillas al entrar y al salir. Tampoco ofrece suficiente espacio para las rodillas para un tipo como yo, ya que no era capaz de meter las piernas por debajo de las musleras (soy de pata anchota pero dentro de la normalidad para mi altura). Tampoco el asiento era de los más anchos, entraba justito y no me sobraba nada. Quizá cambiando el asiento de serie por uno pegado al casco consiguiese encajar mejor, sin embargo me gusta palear con un asiento algo más alto. Si llevo el culo y los pies al mismo nivel se me duermen las piernas. El reposapiés del que probé es una tabla atravesada donde va la pedaleta del timón. Personalmente prefiero los reposapiés de este tipo a los típicos pedales laterales, te permite llevar los pies con la abertura que prefieras en cada momento, ni siempre abiertos ni siempre cerrados. El timón estaba integrado en el casco, en la popa el casco tenía una sección separada del resto que era lo que giraba y hacía de timón. El kayak que yo probé lo tenía estropeado y no iba para nada bien, pero a parte de eso es un sistema que no me gusta. Creo que también lo fabrican con los sistemas convencionales. Quiero pensar que con otros sistemas funcionará mejor, ya que aunque es un kayak direccionable si vas rápido puede tender a perder algo el rumbo, lo que te obliga a cantear y perder algo de ritmo. Aparte de todo esto me gustó mucho como navegaba. Una vez alcanzada una velocidad de crucero, bastante elevada, no cuesta nada mantenerla. Me pareció una piragua de mar muy dinámica y divertida aunque no está hecha para mi. Un kayak más rápido que el XP, y más apropiado para rutas largas debido a que es más direccionable y más ligero. También cuenta con mucho espacio en los tambuchos. El casco es en forma de V, algo aquillado, y tiene 1 cm de manga menos que el XP, por lo que la sensación de estabilidad, sobre todo primaria, no es la misma. El XP me dio la sensación de “involcable” y este balancea más, pero para quienes tengan algo de experiencia y equilibrio lejos de ser un inconveniente esto lo hace un kayak con más posibilidades, más juguetón (desde mi punto de vista). Me parece que un principiante con nada de experiencia, con un mes de dedicación, podría navegar en él con seguridad. Para los que sean un pelín mas bajos y delgados que yo, este puede ser su kayak.
Quiero agradecerle a Alex, responsable de la sección de piragüimo del Club Náutico de Castellón, la prueba de este kayak. Se que anda por el foro pero no se como se hace llamar. De todas formas seguro que muchos de vosotros lo conocéis. Me pareció un tipo genial, enseguida se ofreció a ayudarme en lo que quisiera. Amante de este deporte y con años de experiencia me ha dado sabios consejos.

Nelo C-Treck: Uno de los primeros kayaks que llamó mi atención cuando empecé a buscar información, junto con su hermana Nelo Navigator. Tenía muchas ganas de probarla. Me gusta su línea, por sus dimensiones creía que me podía ir bien, leí varios comentarios que la ponían bien, decían de ella que era rápida y estable, etc. La que me dejaron era una piragua a la que se veía que le habían dado caña varios años, ya había perdido todo el brillo y parte del color por el sol, la salitre y los rayazos. Sin embargo dejando de lado la chapa y pintura (más bien la pintura porque de chapa estaba perfecta a pesar de todo el huso) según la cogí me impresionó lo ligera que era. Me habían dejado un acabado en carbono. Para ser un barco de 5,7 m de eslora y 0,60 m de manga era una pluma. Fui con ella hacia el pantalán y al montar en ella me llevé el primer y gran chasco. La bañera era amplia, pero de nuevo, tal como me había pasado con la Tintorera, demasiado baja. En este modelo peor todavía que el de Sipre. Me iban rozando las canillas continuamente, no solo al entrar. Meter las piernas por las musieras era imposible. Una auténtica pena, aquel ya no podría ser mi futuro kayak. Pero como había ido a probarla, pues seguí probándola. Dicen los de Nelo en su web que está preparada para todo tipo de condiciones presentando siempre un excelente comportamiento, y que su excepcional deslizamiento la hacían fácil de llevar. Al principio era un poco escéptico con esto, ya que con 0,60 de manga aún tratándose de un kayak largo… no creía que fuese a ser tan rápida como ellos decían. También había leído en este foro que se podían mantener velocidades de media muy altas. Pues bien, según di las primeras paladas ya me impresionó su deslizamiento. Pensé: “Va de lujo! Y que manejable! Gira en redondo al primer toque de timón! Por qué seré tan grande?”. Con nada de fuerza que metía en la palada el kayak avanzaba a muy, muy buen ritmo. No sé deciros cuantos km/h, pero la sensación era que iba andando muy bien. Después de probar las otras dos vi en este modelo una combinación de las mejores características que aportaban las otras salvando lo de la bañera. Era rápida, manejable y muy estable. Su casco redondeado, aunque muy achatado por debajo le dan mucha estabilidad pero permite balancear y cantear facilmente. Personalmente prefiero los cascos redondeados a los que son totalmente planos o angulosos. Otra de las ventajas que ofrecen las Nelo es que tienen como opción varios tipos de reposas y timones, de barra T o pedaleta. Incluso creo que ofertan dos tipos de asiento.
La prueba de este kayak se la agradezco a la gente del club de piraguismo Vilacondense, que han sido muy amables. No tan amable ha sido el representante de Nelo en España, Esteban, pero eso es tema a parte. Al que pueda evitar tratar con este personaje, le aconsejo que lo haga.

Patrice Predator: Cómo me gustó este kayak! En el momento de probarlo pasó a ser mi principal opción. Con diferencia el más radical de todos los que he probado. Con diferencia el más rápido de todos los que he probado, y es estable! Es un kayak de 6m de eslora y 0,50m de manga, 6m de linea de agua, con casco en forma de U pero bastante plano por abajo, lo que le confiere buena estabilidad. El reposapiés con tabla atravesada y timón de pedaleta. A pesar de lo largo que es gira genial. Evidentemente no es para dar vueltas como una peonza pero el radio de giro es muy bueno, y el timón responde perfecto al primer toque. No es un barco para gente muy ligera, tiene bastante volumen y hay que tener un cierto peso para hundirlo. En mi caso esto no es un problema. Cuando controle un poquito más como va el foro colgaré algún vídeo y foto para que veáis cómo navega. Hacerse una ruta en este kayak tiene que ser una gozada. Si busco un kayak rápido no es para correr, es para poder ir a la máxima velocidad posible con el mínimo esfuerzo posible en una ruta larga, o si un día me veo con ganas, machacarme en él 6 km a buen ritmo sin notar que voy arrastrando el kayak. Este cumplía y con muy buena nota. No lo he probado en olas, pero por la suficiente sensación de estabilidad que transmite y por su larga eslora con olas de popa tiene que ser una bala. Por la forma de la proa debe de cortar muy bien las olas de frente. Como un surfsky.  ¿Qué problema tenía? Pues bien, dejando a parte la buenísima sensación que me dio en el agua, el problema era entrar y salir. La bañera es muy pequeña, del estilo de los kayaks de mar más tradicionales. La forma de entrar en la playa es sentándose en la cubierta, introducir las piernas y deslizarse para dentro. A pesar de que este tipo de bañeras también goza de múltiples ventajas sobre las que son más amplias, para mi es un problema porque suelo montar en pantalán. Buscaba un kayak al que pudiese acceder y salir con la mayor facilidad posible. Una vez dentro quedas bien encajado y con suficiente sitio. El kayak te permite palear con las piernas juntas haciendo fuerza y torsinando el torax cuando quieres ir más rápido, pero también encajarlas en las musleras y llevar las rodillas abiertas para cuando las cosas se pongan feas. El kayak que me prestaron era de kevlar-Carbono, de una construcción impecable, precioso y muy ligero. Pesaba sobre 16 Kg. La rigidez también era para nota. Con todo mi peso encima de la cubierta antes de entrar no se resentía nada, ni un quejido; tampoco se notaba que se hundiese la cubierta un solo centímetro. Apretando el casco por diferentes zonas pude comprobar que por toda la línea del kayak se apreciaba la misma rigidez. ¿Alguna otra pega a parte de la bañera? Pues si. No venía con tambuchos. Se le podía poner el de día pero poco cabe en el, y no me chista tener que llevar todo lo que pueda necesitar metido en bolsas debajo de las piernas. Una auténtica pena.
Agradezco la prueba de este kayak a su propio creador, que tan amablemente me ha dejado probar la piragua en el puerto de Hendaya. Quien quiera saber más sobre este kayak u otros de la marca puede buscar más información en www.patricekayak.com. Estoy seguro de que os tratarán fenomenal.

Tahe Marine Reval Viking, el hermano gemelo del Tahe Marine Wind 585. Hay un hilo bastante reciente en el que se habla de este kayak (el wind), pero yo os daré aquí mi opinión. Cuando estaba buscando kayak vi en el foro el anuncio de que Martinenkayak vendía el suyo, así que como andaba por la zona me decidí a ir a probarlo. Llevaba puestas muchas expectativas, por todo lo que había leído. Me desplacé en coche desde Castellón a Cunit un día por la tarde para probarla y valió la pena. Una tarde preciosa, en una playa preciosa, con un buen Kayak y un tío encantador con el que estuve charlando un buen rato al salir del agua. El kayak era muy bonito y en tierra tenía muy buena pinta, se veía robusto y debía de serlo por como pesaba. No llegaba a ser tan pesado como el XP, pero era excesivo desde mi punto de vista. La verdad es que nada más cogerlo y meterme con él en el agua me di cuenta de que ese kayak no era para mi. Su problema es el de siempre, no podía entrar y salir del kayak cómodamente porque la bañera era pequeña, me tenía que sentar en cubierta y deslizarme dentro (además del peso). Una vez dentro tampoco iba bien porque la bañera es demasiado baja y las musieras (esta bañera tiene forma de cerradura y por delante se hace más estrecha)  me apretaban las piernas. Si las quería meter por debajo tampoco lo podía hacer cómodamente. Martín demostró ser muy honesto, porque a pesar de que él estaba allí para venderme la piragua, según me bajé del agua fue el mismo el que me dijo: “Esta piragua no es para ti”. Eso ya me dijo bastante de él. Como creo que ya ha comentado por algún post es una piragua que sería ideal (por tamaño), para alguien alto y muy delgado. Pero dejando de lado las cuestiones de tamaño, que obviamente son más problema mío que del kayak paso a hablar de su comportamiento en el agua, que aquí tampoco es perfecto. En la playa casi no había oleaje y como la prueba iba a ser leve salí sin cubre. A las dos paladas me di cuenta de que no es un kayak para salir descubierto, incluso aunque el mar parezca un plato, porque a la mínima ola se sube el agua por la cubierta y se mete por el lateral de la bañera. Es un mal menor porque para salir a mar a hacerse unos kilómetros, por calmado que esté es recomendable llevar el cubre. Ya algo más hacia dentro pude comprobar que el kayak era bastante cómodo (olvidandome de los problemas de espacio con mis piernas). El reposa es lateral donde lleva las pedaletas para el timón, que funciona bien. Como ya he comentado antes este sistema de reposa no me gusta porque te obliga a ir siempre con los pies y piernas abiertas, sin embargo Martín, como supongo que muchos otros kayakistas, lo prefieren así. A pesar de todo la postura se me hacía bastante natural ya que aunque iba abierto, no era en exceso, tal y como pasaba con el XP 18. Empecé a darle algo de caña a ver como respondía. Como es evidente dado su peso cuesta algo lanzarlo,  y la velocidad límite del calco es bastante alta, cierto es, pero desde luego no tanto como se ha comentado en otros hilos. De hecho en aquel momento no me dio la sensación de ser más rápido en velocidad punta que la Tintorera, por ejemplo, y desde luego es con diferencia más lento y perezoso que el Predator. Es un kayak que mide 585 cm de eslora x 54 cm de manga, pero hay que tener en cuenta que la línea de agua no tiene esos 585 sino unos 550, que ya no está nada mal, pero que es lo mismo que pueden tener la Tintorera, el C-Treck, el XP 18 o el Navigator (del que hablaré a continuación), al igual que otros muchos modelos que habrá en el mercado. La manga es similar también, salvando al Predator que es 4 cm menor y al C-Treck que es 6 cm más ancho. De hecho el C-Treck a velocidad de crucero, sin prisa pero sin pausa, me dio la sensación de deslizar mejor. No lo puedo asegurar porque no iba midiendo distancias, ni tiempo,s ni llevaba el gps; puede que sea una falsa sensación provocada por todas las expectativas que tenía puestas en este kayak, pero no me pareció para nada que destacase por encima de los otros. Tampoco se quedaba corto, pero las diferencias son mínimas. La forma de la sección del casco de esta piragua es más bien angulosa, algo más suave que el XP 18, pero no tan redondeado como el de los Nelo o Sipre. Esto no va a favor de su velocidad que, vuelvo a repetir, no es nada lento, pero no destaca. En cambio si me dio la sensación de cantear mejor. Los otros kayaks que probé están concebidos para ir con timón si o si, este responde mejor al canteo y creo que podrías prescindir de él. Álex, de Castellón, me comentó que a el se gustaba salir sin timón e ir canteando continuamente para mantener la trayectoria. Yo personalmente prefiero llevar siempre el timón. No quita que si te desvías mucho tengas que cantear para ayudar a recuperar la trayectoria, pero las pequeñas desviaciones las corriges con un toque de pie sin necesidad de perder el ritmo de paleo. Todo viene de las costumbres adquiridas en el K1 de pista.
Martín me dijo que quizá la hermana, Tahe wind 585, me pudiese encajar mejor por tener la bañera algo más amplia (8cm a lo largo y 2 a lo ancho), sin embargo pronto encontraría a la elegida.
Sin más quisiera agradecer de nuevo a Martín la prueba de esta piragua, que me ha valido de mucho, así como todos los consejos e información aportada al salir del agua. Te sigo en el foro, espero que encuentres pronto el kayak perfecto para ti, y si por el camino encuentras el perfecto para mi también te lo agradeceré ;)

Nelo Navigator: Ya os adelanto que ha sido la elegida. Desde el principio, cuando empecé a buscar información para comprarme un kayak, vi que este podía ser uno de los que mejor respondiese a mis pretensiones. Desde el principio ha sido el kayak que más ganas tenía de probar, y del que más me ha costado conseguir una prueba. Esta piragua mide 5,65 m le largo y 54 cm de ancho. Tiene un casco redondeado pero bastante plano por abajo, del estilo del C-Treck pero 6 cm más esbelto. Prácticamente toda su longitud, salvo 10-15 cm en proa corresponden a línea de agua. Tiene dos tambuchos enormes y uno de día bastante accesible. El reposa es una tabla atravesada, tal como a mi me gusta. El timón (de kayaksport, al igual que la mayoría de sus compontentes) ofrece diferentes opciones: pedaleta o Barra T. La bañera es de las grandes: 0,4 x 0,8 m. Es de la medida de las del XP, del C-Trek, imagino que de la Tintorera y la que trae el Tahe wind 585, pero con la diferencia de que esta va mucho más elevada. Sobresale por encima del casco, y ya este de por sí tiene muchísimo volumen. Estéticamente puede no ser la solución más elegante, pero ofrece un espacio extra para las piernas que a mi me viene fenomenal, y ayuda a que no entre tanta agua.
Contactando con Losaav, me ofreció ir a probarlo a Vigo, así que cuando tuve ocasión no lo pensé. Él me dijo que era un kayak para grandes, que creía que por las piernas no debería tener problemas. También me dijo que era un kayak rápido y con buena estabilidad, con mucho volumen por lo que nunca hundía la proa en las olas (ni en las surfeadas, ni con pequeñas olas de frente), por lo que a veces para su gusto botaba demasiado. Pude corroborarlo. También me dijo que si lo que quería era ir rápido había otras opciones más interesantes, casi todas copia de la Epic 18 x sport, o los surfski. No eran kayaks de ese estilo lo que buscaba, por eso había descartado ya la Predator, que es una bala. Tengo compañeros en el Club que me prestan de buena gana sus K1 de pista (talla para grandes, que si no no quepo) en los que puedo salir por la ría a “correr” si me apetece. Lo quería para salir al mar, con olas, para jugar en ellas, con el equilibrio que aún conservo de cuando entrenaba pero que está bastante mermado por la falta de práctica. Para aprender a esquimotear. Que me fuese cómodo para tirarme cuatro horas en él, sin tener que ir apoyando la pala para no caerme cuando las olas me peguen de lado. Que sea lo más rápido y ágil posible, para poder hacer una media de 8-9 km/h aproximadamente en rutas de un par de horas, y que me permita moverlo, cargarlo y descargarlo sin necesitar ayuda, ni romperme la espalda.
Que alegría y grata sorpresa me llevé cuando monté en él y vi que cabía. ¡Incluso le sobraban agujeros para echar más para delante el reposa! Podía entrar y salir sin rozarme las canillas, metiendo primero el culo y después las piernas, como yo quería. No es perfecto. Para meter las piernas por debajo de las musleras tengo que forzar un poco, pero entran y quedo bien encajado. La piragua que probé era de fibra de vidrio. No era una pluma, pero estaba en la línea de lo aceptable. Creo que lo que ponen en la web de 26 Kg se ajusta bastante. Entre 25-26 me dijo Losaav. El casco y la cubierta eran bastante rígidas, en la línea de las otras. Losaav me dijo que cuando él la usaba (ahora palea en surfski) solía ir con las piernas juntas, y cuando lo necesitaba las encajaba en las musieras. Tal y como yo quería y en éste podía hacerlo. En cuanto al deslizamiento, decir que respondía a cada palada mejor de lo que esperaba. Alcanzado un buen ritmo avanzaba sin dar ningún síntoma de querer frenarse, todavía quedaba un margen hasta alcanzar la velocidad de casco. Era un ritmo que estando en mejor forma no sería capaz de aguantar más de 5 km, iva bastante rápido. Apretando un poco más los dientes, ahí estaba, la velocidad máxima, más que suficiente. La piragua va fenomenal. Por la forma de su casco no responde al canteo como la Tahe, y por ello se hace recomendable ir siempre con el timón bajado. Éste responde genial, sensible al mínimo toque. Mantener la trayectoria desaparece como una preocupación, simplemente vas paleando y te olvidas de eso. El radio de giro es bueno, aunque quizá este kayak no sea el más apropiado para meterse entre rocas y cuevas. En los kayaks unas cosas siempre van en detrimento de otras. Tampoco me parece que sea la mejor piragua para gente bajita.
En esta prueba me acompañó Losaav en su surfski. Cuando dimos la vuelta, con olas de lado pude comprobar que estabilidad no le faltaba. Volvimos hacia la playa, con las olas de costado, él iba cogiendo una olita tras otra. Las aprovechaba todas por pequeñas que fueran, y a mi me costaba más seguirlo que hacia el otro sentido. Creo que es normal ya que ahí está el gran potencial de los surfski, y lo de coger las olas no es una de mis grandes habilidades ya que no tengo suficiente práctica.
Losaav, como ves gracias a la prueba que me ofreciste al fin he encontrado y me he decidido por la piragua que creo que mejor me puede ir, así que si lees esto una vez más te doy las gracias por ello, y ya sabes que para lo que te pueda ayudar ahí me tienes.

Hace unos meses me presenté en el foro y os pedí consejo acerca de qué kayak me podría encajar y muchos me recomendaseis el Big Boy de Fun Run. Os doy las gracias, de toda sinceridad, a todos los que me habéis ofrecido probarlo. He visto videos y buscado información de ese barco, que no conocía, en cuanto me hablasteis de él y la verdad es que tiene una pinta increíble. Pero una vez empecé a probar fui acotando las medidas de lo que estaba buscando a una embarcación con 550 aproximadamente de línea de agua y 50-55 de manga, y finalmente me he decidido por la Navigator. Espero no haberme equivocado.

Últimamente han surgido varios post preguntando cual es la tradicional más rápida y seguro que muchos querréis saber cuál de estas que he probado es la más rápida, y en qué orden. Pues bien, sin lugar a dudas de estos seis kayaks el más rápido es el Predator, de eso si estoy seguro. El resto no lo puedo decir. No he probado todas las piraguas en el mismo momento, ni en el mismo sitio, ni con la misma pala; tampoco he medido tiempos ni distancias. Para aquel que le valga de algo le puedo decir lo que a mi me ha parecido en el agua. Por orden descendente iría como sigue:

Patrice Predator > Sipre tintorera> Nelo Navigator > Tahe Reval Viking > Nelo C-Treck > Point 65ºN XP 18

De todas formas deciros que salvando la Predator y la XP 18, las diferencias entre las otras cuatro son mínimas. El estado de forma del kayakista siempre es lo que marca la diferencia, pero entre estas cuatro esa verdad toma más fuerza. Es verdad que estos kayaks no están pensados para correr, para eso hay otras opciones, y ya sabemos que todo no se puede tener, pero bueno, no deja de ser un aspecto interesante y de hecho cada vez cobra más fuerza. Cada vez se habla más de que si tal forma del casco permite mayor o menor velocidad, de la velocidad límite, de medias de velocidad, etc. De lo que no se habla tanto es de una cosa que desde mi punto de vista es fundamental. La hergonomía del kayak. Para ir rápido en un kayak hay que transmitir una fuerza, y para esto hay una técnica que se sabe es la más eficaz para lograrlo. Cualquier kayak que pretenda ser rápido debería tener un diseño hergonómico que facilite al kayakista adoptar la postura apropiada para desarrollar dicha técnica, y muchos modelos olvidan esto. En este sentido los de Nelo lo hacen bien. Tampoco Sipre se olvida, ni por supuesto el Predator. Aparte de la velocidad están las técnicas propias del kayak de mar tradicional que no se deben olvidar, pero en este caso no creo que sean cosas totalmente incompatibles.

Por último, decirle a todo aquel que haya probado alguno de los seis kayaks y le haya gustado, que adelante con él. Yo me he decantado por una, pero no todos somos iguales afortunadamente. Cualquiera de las embarcaciones de las que hablo aquí es un pedazo de kayak y a uno le puede ir bien uno y a otro otro.


hurakanambulante

  • Visitante
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2012, 07:44:15 am »
bravo migeliño,gran trabajo y buenisima aportacion, a todo aquel que tenga dudas sobre estos kayaks,encontrara en tu opinion una gran ayuda.un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2012, 09:20:58 am »
Tan sólo una precisión. El tahe Wind 585 y el Reval Viking tienen sustanciales diferencias que seguramente cambiarían tu muy bien ponderado comentario.
Empezando por la bañera la del Tahe W 585 de 80 x 40 contra la Viking que es de 70 x 40.
El asiento se ha modificado y el sistema de respaldo también.
La posición de la piernas permiten levantar las rodillas bastante más y la posición es mucho más cómoda.Se puede palear horas y horas sin sufrir cansancio
Según me informaron el casco se ha modificado con relación a la Viking, se ha  hecho más vertical, desde la brazola  hasta la proa y la manga de agua ha sido reducida a 52 cms.
Seguramente, estas diferencias alterarían en algo tu comentario y la parte más influyente es que, al ser el Tahe Wind 585 muchísimo más cómodo, te hubiera condicionado menos negativamente el resto de apreciaciones. A mi también me ha pasado, cuando un kayak es incomodo le veo todos los defectos.
Te aseguro que yo también estaba interesado en el Nelo Navigator pero los acabados y algún comentario sobre que la especialización de Nelo era la pista y no el kayak de mar me decantaron por el Tahe. De cualquier forma son pequeñas diferencias que no tienen importancia y que afortunadamente nos dan motivo para personalizar nuestras elecciones. Malo seria si todas las cosas fueran iguales, incluso siendo perfectas.
Te felicito por tu interesante análisis que creo muy acertado, ponderado y objetivo. He disfrutado muchísimo leyéndolo y podría ser un epitome de continuada consulta en este tipo de kayak de mar.
Como las apreciaciones hechas en la primera prueba,cuando el kayak no es tuyo, difieren sin duda cuando más serenamente pruebas día a día  el nuevo kayak, viendo tu forma de expresarte y tu analítico razonamiento, seria muy interesante nos pasaras tus comentarios actualizados y desapasionados, en donde se reflexiona tranquilamente sobre el comportamiento en más variadas situaciones y circunstancias.

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2012, 15:30:39 pm »
Muchas gracias en nombre de todos los de nuestra talla  :laugh: hasta ahora solo había oido recomendar el Big Boy y el Kodiak pero me apunto los que dices.
Saludos.
Quien no hace nada, achica.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2012, 15:50:58 pm »
Hola Migueliño...

Gracias por el analisis, muy completo desde el punto de vista de gente grande.  :smiley:

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #5 : 23 mayo, 2012, 19:03:43 pm »
Hola Miguel.

Gracias por la mención; me alegro que te decidieras por la Nelo Navigator, pero si piensas hacer navegaciones de más de dos horas piensa en el asiento.  Quizás tengas que ponerle algún tipo de suplemento, pues al estar mucho tiempo sentado en él se hace incomodo o pedirlo con una configuración diferente.

Si aún no la has comprado igual te interesa este post http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14224.0

Un saludo.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #6 : 23 mayo, 2012, 20:35:50 pm »
Muchas gracias por los análisis Migeliño.

Si pruebas un Kodiak o un Big Boy y haces sus análisis los leeré con la misma avidez que he leído los anteriores.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2012, 22:29:11 pm »
Y si pruebas el Zegul Velocity...  :pirata: creo que cambiarás de opinion nuevamente, a pesar de sus  28 kilos...  :shock:

Y está en Cunit para probarrrrrrrrrrr...... Mmmmmmmmmmmm :evil:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #8 : 23 mayo, 2012, 23:38:52 pm »
Hurakan y Angelo90, me alegra que os haya gustado.
White, en cuanto me lo entreguen y empiece a hacer alguna rutilla más larga con él iré poniendo más comentarios. Espero que dentro de unos meses y unos cuantos kilómetros esté tan satisfecho con él como estás tu con el tuyo  :wink:
Patronio, ahora también espero ir conociendo más gente del mundillo personalmente, así que a medida que vaya realizando más pruebas de kayaks iré diciendo mis impresiones. En todos en los que de entrado sin necesitar calzador, claro.
Martín, ahora ya no estoy en Castellón, estoy en el País Vasco, así que mucho me temo que no voy a poder ir a probar el velocity en una tarde  :( Pero he visto información del kayak y me hubiese encantado probarlo, pinta realmente bien.
Losaav, ya va a hacer dos meses que pedí el kayak y hace un par de semanas vi ese anuncio. Una pena pero bueno... Espero que me llegue enseguida porque me dijeron que tardaría ocho semanas y ya van. Cuando lo probé me pareció bastante cómodo el asiento, si luego veo que me duele el culete ya miraré de acolcharlo algo.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #9 : 24 mayo, 2012, 08:47:30 am »
Migueliño...

Recuerda que el asiento del Laser es realmente super confortable si es que tuvieras que hacer un cambio...  :pirata:

Te lo recomiendo. Yo se lo cambié a ni ex-Corvette y a mi ex Nelo Inuk y quedaron totalmente confortables. Los venden sueltos en RIUMAR.  8)
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #10 : 24 mayo, 2012, 09:30:16 am »
Una confidencia, Martin tiene la exclusiva de los asientos de Laser y se está forrando.jejejejejejeje     Y van..........Algo te pasa con las "témporas".......que no es normal.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #11 : 25 mayo, 2012, 00:15:39 am »
Es que el asiento de Laser, que tuve 4 modelos, te coje hasta casi la mitad del muslo... :shock:

Yo fuí el que escribí allá por el 2004 o 2005 a Qajaq y le dije...

"Como pueden hacer kayaks tan lindos, refiriendome al Viking e Isla de Sardinia, Avanaq o Sea Wolf, y les colocan asientos tan feos, pequeños e incómodos..." ---"pongan el asiento del Laser de Rainbow"...

Y le mandamos un asiento y los italianos lo copiaron igualito... y sinó miren cualquier qajaq desde este año aproximadamente...  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #12 : 25 mayo, 2012, 10:01:13 am »
Lo que te digo siempre Martín. te sobran conocimientos y experiencia pero.... te falta sentido comercial.... ¿Por qué no fabricas uno a tu gusto? El nombre ya lo tengo para el copyright: Martín te sienta bien.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #13 : 25 mayo, 2012, 21:12:11 pm »
Migeliño sinesecitas acolchar el asiento, te recomiendo comprar el acolchado que vende prijon por veintipocos euros,se adapta perfectamente al de la nelo y con un pequeño brico lo puedes dejar fijo.
Que la disfrutes ,es una gran piragua ,y yo soy pequeño.
Saludos

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Pruebas de kayaks rápidos para grandes (pa leer un buen rato...)
« Respuesta #14 : 26 mayo, 2012, 15:16:42 pm »
Bien, para viernes que viene ya estará lista la piragua. Al fin!! A ver cuando puedo recogerla.
En principio no cuento tener que acolcharle el asiento.. pero si cambio de opinión cuando la tenga bien probada tendré en cuenta vuestras recomendaciones :azn:
Nitosailor, ha sido una pena que ya la hubiese encargado cuando vi tu anuncio en vendo... porque hubiésemos podido llegar a un acuerdo.
Saludos.