Autor Tema: Salir desde una playa  (Leído 6694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Salir desde una playa
« : 24 diciembre, 2006, 02:44:49 am »
Aqui va un ejemplo visual de como hacerse a la mar desde una playa del Mar Menor.


[youtube=425,350]RXGHHm5Qac4[/youtube]
« Última Modificación: 24 diciembre, 2006, 20:31:44 pm por melilla »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #1 : 24 diciembre, 2006, 08:31:40 am »
 :D A esto yo le llamo ,"la salida de la morsa" dando empujoncitos con el tronco.
¿Y tu ,melilla,porque te quedastes en tierra ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #2 : 24 diciembre, 2006, 11:34:02 am »
 :D
Yo utilizo varias, dependiendo del oleaje y de la playa. Aunque normalmente no salgo mucho por mar, utilizo la tecnica de la proa mirando o en horizontal con las olas , ya que si te pones de lado, las olas te vuelcan. Suelo meter la proa en el agua y con los escarpines meterme en la bañera, haciendo apoyo lateral con la pala en el agua y colocando esta en la parte de atras de la bañera.
Otra que utilizo es dejar medio kayak metido en el agua, para cuando no llevo escarpines ,meterme normalmente en la bañera y hacer traciones con la pala y los pies, es decir meto la pala en le agua y la arena y empujo y hago presion con los pies y el tronco
Otra, y esta la utilizo ulotimamente menos, ya que tenia una de fibra, con una orza pegada, para no romperla es salir de popa y con paladas hacia atras
Y por ultimo, me coloco la pala vertical delante del tronco y apoyando los nudillos o las manos como si fuera un deficiente motorico, o un tetraplejico, meterme en el agua
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #3 : 24 diciembre, 2006, 13:48:35 pm »
Hola Melilla, que chulo el vídeo y que ilustrativo, yo con mi Skua al ser de carbono no me atrevo a hacer esas cosas, la pongo dentro del agua y me subo, a la llegada tampoco puedo clavarme en la arena, si lo hago ¡¡ ñññññññññia !! otra marca, je, je, me trae muy buenos recuerdos el vídeo y ha sido todo un placer conocerte, felices fiestas y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #4 : 24 diciembre, 2006, 17:14:52 pm »
1.- Kayakerante .... videos, eso , videos ilustrando tus formas de salir

2.- Pacoskua, vi una sipre (concretamente la ultima) que salia estilo morsa y era de carbono ..... a cada uno le duele lo que le duele y cuando le duele

3.- Monoc , ´mi kayak no lo traje de vacaciones, asi pues no hay kayak en el que quepa la parte en la que mi espalda pierde su glorioso nombre.
« Última Modificación: 24 diciembre, 2006, 19:20:48 pm por melilla »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #5 : 24 diciembre, 2006, 22:07:48 pm »
Que sería de los fabricantes si todos tuvieramos nuevecitos los kayaks siempre, además la arena del Mar Menor es casi beneficiosa para el casco, como las espirales de los cañones de las escopetas. Y lo de la Murano de carbono, tiene una explicación: era prestado.
Ayer prometía ser un día lluvioso y al final lució el sol y lo pasamos de miedo. Estuvimos en las encañizadas, la parte menos profunda de la laguna. Hay enormes zonas con apenas un palmo de profundidad. El Mediterraneo rompía en los escullos sumergidos como si fuera una barrera coralina, muy parecido a los atolones tropicales, pero no teníamos ganas de ducharnos, la próxima será, porque parece que provocan diciéndote: ven, cruza si puedes.

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2006, 16:13:27 pm »
Como en el video, salgo yo normalmente pero cuando el mar está algo mas picado....... :?

El mes pasado fuí a pescar un ratillo con el kayak. El mar esta tranquilo con olas apaisadas, suaves, algo de viento pero bueno para estar dentro.
El inconveniente era que estaba la marea baja y las olas rompian en el escalon de arena levantando espuma cerca de un metro de altura.

 A unos 50m un pescador de caña me observaba curioso.

Intenté seguir la cadencia de las olas y encontrar el ritmo para elejir el mejor momento. Tenia poco tiempo, muy poco, 30 segundos quizas, y me decidí.
Monté en el kayak metiendo el culo primero y empecé con los empujones morseros.
Todo bien hasta que la popa del kayak se quedo apoyada en el escalon atrapakayakporelculo y por muchos mas empujones no se movia, y.........buummm . Y......bummmm. Y otra vez mas buuuummmmm.
Salté del kayak como pude intentando sacarlo del agua pero estaba completamente lleno de agua hasta el borde de la bañera.
Todos los avios de pesca flotando, los que flotaban claro, todos lo demas dandose un baño de arena salada.
Y las olas seguian impasibles, casi diria que aceleraron esa cadencia natural y no me dejaban ni estar en pié. Parecia que me ahogaba en 40cm de agua, alocada, eso sí.
Lo que flotaba se salia, y mientras que con una mano sujetaba el kayak, con la otra tiraba hacia tierra todo lo que se podia perder, palas, riñonera con señuelos y demas, ropa, el cubo con los carretes,en fin.......desastre.
Aprovechando que llegaba una ola, tiraba y le ganaba unos cm., poco a poco hasta que lo saqué del escalon. Cogí el cubo para achicar agua y poderlo alejar de las olas, pero estas parecian ensañarse con la bañera y me reponian en segundos el agua que sacaba.
Así como media hora hasta que pude sacarlo a tierra sin olas, y vaciarlo completamente.
Una vez echo y jadeando, veo de reojo que alguien se acercaba y se paraba a mirarme. Levanto la vista y veo al pescador de caña en un gesto de brazos de interrogantes como de: ¿ que te ha pasado? y me llevaron los demonios por no poder mandarles que se lo llevaran a el.
Me has visto apurado y ahora que ya pasó vienes a saciar tu morbo curioseril ?? !!!!!! enga ya hombre...¡¡¡¡
Bueno, esto ultimo no tenia que ver con lo que nos atañe pero tenía que desahogarme que aún lo estoy desde ese dia.
Esto fué lo ultimo que me pasó pero no la única vez que me ha pasado.
¿No otras maneras ??
« Última Modificación: 31 diciembre, 2006, 16:15:39 pm por peskailla »

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #7 : 31 diciembre, 2006, 17:01:05 pm »
Por eso lo mejor es ir dos. Engañas al compañero diciéndole que te de un empujón y luego, a prudencial distancia, te dedicas a descojonarte de él, que tiene que salir sólo. Funciona las primeras veces.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #8 : 31 diciembre, 2006, 20:32:18 pm »
Tu lo has dicho, funcina las primeras veces.  :lol:

Otra opcion a contemplar y que tuve ocasion de experimentar es lanzando el ancla lo mas lejos posible y en el momento crítico, entre tirar de la cuerda y hacer la morsa... igual funciona.

Digo que lo experimenté por que hace ya .......uf, y pico de años, me hice un hibrido entre neumatica semirigida, kayak, y canoa  :shock: y tenia que remar de espaldas. Tenia remos, uno para cada mano.
En el Atlantico, con el sempiterno oleaje, no habia manera y se me ocurrio hacerlo así y funcionaba.
Con el kayak no se, no se.
Como segunda opcion despues de la del compañero......  :wink:

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #9 : 09 enero, 2007, 22:06:25 pm »
Ya se nota que la Murano no era suya, menudo trote le ha dado. Veo que por Murcia seguis divirtiendos, Un Saludo 

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #10 : 09 enero, 2007, 22:21:08 pm »
Hola, pues si, la verdad es que paramos poco por aquí, je, je, salimos todos los fines de semana y lo mejor es el tiempo que tenemos, parece mentira que odos los días lleguemos a 20 grados en pleno enero, concretamente el domingo pasado sudamos todos como pollos en el Mar Menor, ¡¡ uuuuuuuuuuf !!, que calor, claro paleando se nota mucho mas, cuando sales pues lo haces abrigadito pero luego sobra todo, aunque creo que tanto calor no es un buen síntoma, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #11 : 15 enero, 2007, 01:12:48 am »
Como te gusta dar envidia Paco, pero ya veras que con el cambio climatico de aqui a una decada en burgos a 20º y en Murcia no vais a poder salir porque os vais achicharrar, je je...

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #12 : 16 enero, 2007, 19:38:11 pm »
yo utilizo la ultima de kayakerante. Con la pala en posicion vertical en la mano derecha, y con la izquierda mano cerrada, apoyo los nudillos y la pala, y empujo, acompañando con un poco de movimiento de cintura, y ala padentro.  A mi la de la foca a secas, se me hace muy pesada, pero todo ira en funcion de la distancia del agua y el kayak o del estado de la mar.
Saludos.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #13 : 02 febrero, 2007, 18:18:52 pm »
La verdad es que como ejemplo didáctico está bien, eso si, con lo tranquilo que estaba el mar (menos olas que en un plato sopero) es una forma muy tonta de fastidiar el kayak sin tener motivos para ello.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Salir desde una playa
« Respuesta #14 : 09 marzo, 2007, 13:01:21 pm »
¡viva el plastico!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com