Autor Tema: Remar con fuerte viento = imprudencia.  (Leído 7935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Remar con fuerte viento = imprudencia.
« : 10 marzo, 2007, 17:18:35 pm »
Pues eso,habiamos quedado para ir a remar  a cala Nova (Palma de Mallorca) ,he mirado el parte antes de salir,las predicciones eran fuertes vientos a partir de las 09,00 ,fuerza 4 y 5 en palma,con aumento al mediodioa,en el norte daba fuerza 7 y 8 con olas de 5 y 6 metros.
Al final solo eramos Gines y yo,y como el viento no era muy fuerte hemos salido,el con la mako XT y yo con la tintorera,para ir ibamos sin mucho esfuerzo a una media de unos 10 km/h,lo chungo ha sido al volver,con viento de tierra y olitas de no mas de 1 metro,simplemente no se podia remar,el viento parecia querer arrancarnos  la pala de las manos,con el cuerpo inclinado hacia delante y la pala lo mas bajo posible avanzabamos poco a poco,cuando una ola te levantaba la proa el viento hacia que esta se dezplazara hacia un lado como un latigazo,dejar que se pusiera de lado el kayak suponia un vuelco seguro y si volcabamos la cagabamos  :shock: :shock: ,al final hemos llegado bastante cansadetes,unas miradas y unas risas ,pero minutos antes rezabamos para que ninguno de los dos volcara,en definitiva,si sabes lo que te viene encima ,mejor no arriesgar y mañana sera otro dia.
« Última Modificación: 10 marzo, 2007, 17:20:48 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #1 : 10 marzo, 2007, 17:45:05 pm »
Uffffff....... pues menos mal que llegasteis bien, pero como tu dices, es mejor no arriesgar.
Una vez lo pasé muy chungo tambien. Tenia que salir de allí y el aire venia de tierra , con lo que las olas me daban en el costado. Muy de vez en cuando, salpicaba tanta agua que parecia que me ahogaba estando dentro del kayak.
Sí que se pasa mal.
Saludos.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #2 : 10 marzo, 2007, 18:38:50 pm »
 :D Pues si monoc.... conozco la experiencia y te puedo asegurar que se vuelve más interesante cuando te pilla solo, y con mucha marea (corriente), en este caso intento pensar como actuar, procuro relajarme (dentro de lo posible) y la risa tonta me entra cuando desembarco en puerto , sobra decir que es mejor evitar estas situaciones, y aclaro que cuando me he visto en semejante guisa ha sido por lo pronto que cambian los vientos en Ceuta, y en concreto hay una zona  que cuando te das cuenta, te ves pillado, y sólo te queda tirar para adelante.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #3 : 10 marzo, 2007, 20:57:14 pm »
tampoco es para tanto , solo porque ya dabamos por perdidos los kayaks en caso de vuelco  :shock:y que mirásemos constantemente hacia donde nadar para escapar  :(. no hay que ponerse tan melodramáticos :D . ahora en serio , como experiencia vale una y no mas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2007, 03:27:37 am »
Pero con lo lobos de mar que sois, como dais pie a que se os ponga el tema de corbata.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2007, 09:28:43 am »
Joaquin...tu sabes que gines y yo somos hombres de "peso"  :D y confiabamos en ello,un chaval de 50 o 60 kg igual salia volando  :shock: ,y ademas en caso de vuelco la corriente nos iba a llevar a algun islote de por alli y perder el kayak era lo de menos.Esto hay que tenerlo en cuenta,siempre tienes que buscar una salida buena o via de escape....si no la hay,no puedes fallar,nosotros teniamos varias vias de escape.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #6 : 11 marzo, 2007, 12:24:25 pm »
 :D Si algo se puede sacar en claro de esta desafortunada situación es como bién dices Monoc...., es si lo ves dudoso, te quedas en puerto, vas a correr, te montas en la mountain.., o en monociclo (también hay que tener valor), aunque tengas vias alternativas, es mejor no tentar demasiado a la suerte, como dije antes, en mi caso, ha ocurrido sin verlo venir, no es justificación aunque consuela un poco el mal rato.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #7 : 11 marzo, 2007, 13:11:38 pm »
Una via de escape?
pero que via de escape tiene el mar, como te coja la corriente para adentro, te agotas y ala para el fondo de carnaza para las llampuas.
Se que te refieres a los acantilados que teneis por ahi, pero igual me da, te coge una ola y te estampa en la piedra y con lo agiles que estais, vamos no me lo imagino. :?
Ahora, que lo que mas meduele no sois vosotros, es la perdida de la piragua  :D
Que no tienes 18 años, haber si sentais cabecita  :tard: :blob4:

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #8 : 15 marzo, 2007, 19:27:03 pm »
Una pregunta de novato:
¿Por que dices que sivolcabais podiais dar el kayak por perdido?
¿Es que hacer esquimotage con mala mar es tan dificil?y en el caso que no se pueda hacer¿es que el kayak no flota aun que se llene de agua?
No estoy bacilando ni nada es que soy bastante novato y  son dudas que yo tenia.UN SAludo

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #9 : 15 marzo, 2007, 19:39:11 pm »
Citar
Pues eso,habiamos quedado para ir a remar  a cala Nova (Palma de Mallorca) ,he mirado el parte antes de salir,las predicciones eran fuertes vientos a partir de las 09,00 ,fuerza 4 y 5 en palma,con aumento al mediodioa,en el norte daba fuerza 7 y 8 con olas de 5 y 6 metros.
Pero vamos monoc, no me jodas, no salgo yo con esa previson ni cobrando.
blau

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #10 : 15 marzo, 2007, 20:28:41 pm »
Citar
¿Por que dices que sivolcabais podiais dar el kayak por perdido?
en mi caso mi kayak es un insumergible y el viento se lo llevaría y la tintorera de Pedro tres cuartos de lo mismo al ser un kayak de mucho volumen.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #11 : 15 marzo, 2007, 21:16:46 pm »
¿has visto alguna vez un colchon de playa que alguien ha perdido y el viento se lo lleva dando volteretas por encima de la superficie? pues esto es lo que hubieran hecho nuestros kayaks de haberlos abandonado.
Y si se los lleva hacia las rocas,en pocos minutos estarian destrozados. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #12 : 23 marzo, 2007, 18:10:31 pm »
 :?
Como siempre, la verdad tiene dos caras, ¿ que pasaria, si cumplieramos una de las normas de seguridad? El ir anclado a la linea de vida, con un viento de 7 a 8
Si el viento viene de tierra, pues te escoras o oblicuas un poquito hacia la costa. Siempre es mejor viento de proa, ya que te puedes acachar, que viento lateral. Este si que es jodidio
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #13 : 23 marzo, 2007, 18:32:54 pm »
No se,la unica excepcion que yo me ato a algo o a alguien en el mar es para remolcarlo,asi y todo tener mucha precaucion y en un momento dado poder liberar el arnes del chaleco para soltarlo.
De esto seguro que los que han hecho el curso de rescates en Galicia sabran un poco mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #14 : 23 marzo, 2007, 22:01:35 pm »
 :D Bueno , como hace relativamente poco tiempo que contesté en este post. sólo añadir que hoy me las he visto y me las he deseado tanto mi compañero como yo, eso me pasa por hablar.