Autor Tema: Remar con fuerte viento = imprudencia.  (Leído 8043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #15 : 24 marzo, 2007, 10:04:18 am »
Que pasa, te daba enbidia?
Venga, a ver quien es el proximo?
Oye Gines, el otro dia me dijo Jhonatan, que en sudafrica la autovaciable la llevan atada con un cable o cuerda al tobillo como los de las tablas de surf, para que si te pasa esto no pierdas el kayak.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Remar con fuerte viento = imprudencia.
« Respuesta #16 : 24 marzo, 2007, 12:48:20 pm »
 :D No Joaquín no es envidia, ojalá fuera tan simple, el problema es lo rápido que cambia por estas latitudes el tiempo, me explico, mañana de calmachicha, a medio día ligera brisa, por la zona norte, no es problema par remar, cuando no echamos al agua, rizos y viento , aunque sin demasiados problemas, una vez en el agua y saliendo por la bocana del puerto, la cosa se empieza a desmadrar, a medio camino, con fuerte viento de popa y oleaje de considerable tamaño, decido dar la vuelta al resguardo de puerto, de frente el viento es brutal, las olas en secuencia de tres sin comentarios, casi en la misma bocana, un ferry saliendo ( de alta velocidad ) en la estela una pared de agua que se viene encima, cuando pasan descubro con júbilo que van a entrar dos más, sin comentarios, aquello no era pared, era la muralla china, y aderezado con un gran mercante saliendo también, la mezcla viento muy fuerte, olas de relativa importancia muy seguidas sin dejar tregua, junto a estela de barcos grandes, ya os podeis hacer una idea, tuve que estar aguantando capeando las olas hasta encontrar hueco para entrar en puerto y resguardarme, tanto mi compañero ( el estaba más atrás) como yo, respiramos aliviados al vernos dentro de puerto, como os pasó a vosotros, volcar era ponerse la cosa bastante mal, sobretodo porque los chalecos se nos olvidaron en el coche ( grave tontería que no pienso repetir) , con lo que había que mantener la verticalidad lo más posible, la pega es que en mal momento decidí variar la cincha de riñonera, con lo que no iba demasiado cómodo ( no pude elegir mejor momento) esta incomodidad me produjo que se durmieran las piernas, para espabilarlas subía una rodilla y despues otra, con lo que entre esto y el traqueteo, se salió el cubre, en pleno jaleo, menos mal que como he dicho venián las grandes en secuencia de tres, cuando pasaron , pude soltar la pala y colocar el cubre de nuevo, ( sin comentarios para equilibrarme), lo dicho visto lo visto, desperdiciamos un magnífico día para remar por la bahía sur, allí se notaba poco el viento o en su defecto para hacer ajustes en el kayak, con todo sólo decir , que muchas veces de forma involuntaria te ves metido en estos jaleos,  lo bueno es aprender de ellos sobretodo para no cometer los mismos errores.