Autor Tema: timón si timón no  (Leído 28145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
timón si timón no
« Respuesta #15 : 30 mayo, 2006, 15:51:14 pm »
Pues yo creo que el mar es lo bastante grande como para que quepamos todos: Timón, Pumba, Simba y todos sus colegas :wink:


Y en el Symposium, el único test de pureza se le hace al vino!!!!!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
timón si timón no
« Respuesta #16 : 31 mayo, 2006, 00:00:48 am »
Haya paz!!
Un poco más arriba yo he dicho textualmente
Citar
que hay palistas que necesitan timon y kayaks que necesitan timon,los primeros por tecnica y los segundos por diseño.

y me explico
por poner ejemplos de kayaks :
Un inuk de Nelo es un diseño que pide un timon a gritos (kayak largo y linea de casco recta)
Un a Kitiweck Francesa no lo necesita (tiene un casco con mucha curvatura "rocker" y una popa aquillada)
el primero es muy rapido , pero poco maniobrable y necesita de una ayuda y el segundo ,rapido no es ,pero maniobra bien y resulta facil navegar con rumbo corregido por posicion.
En cuanto al comentario de la tecnica del palista, pues sencillamente que cada uno tiene su escuela. Lo que yo observo es que unos ponen más enfasis en la tecnica de paleo y otros en el control en general (seguramente pecando de tecnica en paleo).
Por lo demas creo que se trata de disfrutar tanto en el agua como aquí.
Asi que.............buen rollito!!
PD. En el proximo symposio podriamos organizar guerras en kayak, como arma, timones contra orzas, el que más sangre consigua ,GANA!! :lol:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #17 : 31 mayo, 2006, 08:28:02 am »
ya me estoy haciendo una pala con filo de acero bien afiladito :shock:  :shock:  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
timón si timón no
« Respuesta #18 : 31 mayo, 2006, 09:21:53 am »
Cita de: monociclista
ya me estoy haciendo una pala con filo de acero bien afiladito :shock:  :shock:  :shock:


Noto cierto resquemooooor ..... ¿no te fue bien con los ''barrigas verdes''?

barriga verde = murciano
aladroque = cartagenero   . ¡Toma culturilla y farde!

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
timón si timón no
« Respuesta #19 : 31 mayo, 2006, 13:28:51 pm »
Weeenas familia,llevo dias de muxo curro y sin aparecer,pero estas discusiones me ponen,je,je(viva la polémica)asi que...según mi humilde opinión... :roll: yo tengo claro que prefiero kayaks sin timón.
-cuantos mas accesorios mas problemas:se rompen los cables y el timón se gira completamente...¡y ya tenemos que sufrir!...
-siempre basandome en que la tecnica suple sin problemas el timoncito.
Si alguno prefiere no aprender... :shock: bueno....cada uno sufre por sus decisiones :twisted:
TIMON NO.
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #20 : 31 mayo, 2006, 13:58:35 pm »
No,si lo del filo era para las guerras de piragua que decia javier dlp,a los barrigas verdes les quiero a todos un monton :lol:  :lol:
timon si
timon no
timon si
timon no
que quieres timon?...lo pones
que no quieres timon?....lo quitas
pero al menos que tu kayak tenga esta opcion.....la del timon. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
timón si timón no
« Respuesta #21 : 31 mayo, 2006, 13:59:41 pm »
El ciclista que usa frenos de disco, ya no quiere zapatas de goma.
El corredor que usa cámaras de aire en las zapatillas, ya no usará suela rígida.
El montañero que usa piés de gato, ya no se pondrá otro calzado.
Y no creo que ninguno de ellos no sepa montar en bicicleta, correr o escalar. Durante 25 años he desconocido lo que era un timón, y desde que lo uso, sólo le veo ventajas. Surfear entre las rocas es emocionante, cuanto mas veloz, mejor. Si por casualidad el agua "desaparece" bajando una ola, y aparece una piedra, no creo que nadie pueda discutir que la variación de rumbo que proporcionan la técnica + el timón es superior a la de la técnica exclusivamente. Me extraña que sea yo, defensor del timón,el primero que apunte la única desventaja del mismo: el esquimotaje. Aquí no hay duda que entorpece en lugar de favorecer.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #22 : 31 mayo, 2006, 14:03:36 pm »
nada nada Alfonso...ni eso.
Por cierto que me gusto mucho tu chaleco de camuflaje,por aqui iria bien,para que no te vieran las guiris que estan en pelotas hasta que estuvieras encima de ellas y nunca mejor dicho  :lol:  :lol:  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #23 : 01 junio, 2006, 09:03:26 am »
holaaaaaaa,  pues, todo lo que me estoy perdiendo pero estoy cuidando a mi perrito recien operado de menisco y ligamentos, que yo creia que no tenian nada de eso  , pero ya, ya, "pa" que te fies , jo Musgo eres autentico ya hablaremos de eso que le quiren meter ABS a los kayak y freno de disco , si por un timon nos ponemos como nos ponemos  con todo esto el foro salta , por los pies de gato nooo pasamos ,bueno por la tarde sigo y pongo el resultado temporal , no se os puede dejar solos :lol:  :lol:  :lol:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
timón si timón no
« Respuesta #24 : 01 junio, 2006, 12:13:17 pm »
Este asunto nos está llegando al seno familiar creando graves conflictos, mi mujer timón, yo sin timón, si esto continua así me estoy viendo dormir en el sofá con el gato  :evil:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #25 : 01 junio, 2006, 16:30:43 pm »
Que no roberto,que Alfonso quiere decir (o eso entiendooooo yooooo)que en los paises civilizados y avanzados,ya todo el mundo lleva timon,en cambio aqui en españa,ponemos como siempre, el ejemplo de la pureza ,la super especializacion y el honor a la tradicion ,cuando todo el mundo sabe que siempre vamos un poquito o un poco mas que poquito a la cola en cuanto a especializacion de qualquier materia de innovacion deportiva.


no se si os enterareis de lo dicho,pero me ha quedadoooooooooo........
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
timón si timón no
« Respuesta #26 : 01 junio, 2006, 17:25:30 pm »
Alfonso,si lo que te va es el surf...¿no deberias cambiar de barco?para esa modalidad tienes unos kayaks guapisimos,que,por cierto....¡no llevan timón! :wink:
Yo paso del purismo,de lo contrario navegaria en kayaks de madera y piel,pero sinceramente prefiero palear bien y con el tiempo dominar la embarcación antes que habituarme al timón y cuando falle....tener problemillas por no disponer de una técnica mejor.
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
timón si timón no
« Respuesta #27 : 01 junio, 2006, 17:43:26 pm »
La verdad es que me gustaría tener una embarcación para cada tipo de actividad. No me he explicado bien: para kayak surf uso una Prijon chopper, que también me vale para el río, y por supuesto, sin timón. Los barcos a los que me refiero creo que también los llaman ski-surf, o algo parecido, y llevaban timón (mucha longitud y mucho casco dentro del agua)
Aquí en Murcia no hemos tenido la suerte de contar con una tradición marinera de kayaks, así que los que usamos los barcos que compramos creyendo que son "kayaks de mar", aprendemos intuitivamente, siguiendo consejos de oido, etc...¡Mi amigo Sergio esquimotea porque una noche lo soñó, y perdió el día de trabajo para practicarlo¡
Dominar la técnica es tan loable como necesario, aquí estamos de acuerdo totalmente. Pero no usar las mejoras a tu alcance no es de mi parecer. El domingo pasado participé con un kayak prestado en la carrera, a la espera de mi nueva SKUA. A los diez minutos saltó el reposapiés derecho, me quedé sin timón y sin apoyo para el pie derecho. Pese a ello, terminé la carrera, no sin antes rescatar desde el kayak con mi colega Guti a cuatro participantes, vaciar sus embarcaciones y ayudarlos a embarcar de nuevo. La ruta fenicia también la hice sin timón en una Skua, y no me pasó nada. Pero en ambos casos hubiera preferido sin duda llevar un timón.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
timón si timón no
« Respuesta #28 : 01 junio, 2006, 22:44:00 pm »
hooola. Me he hecho el remolon con este tema porque,he usado timon muy poco, y porque hay argumentos validos para todos los gustos.
No obstante dare mi parecer expuesto mendiante estas tontas premisas:

UNO: Los kayaks son unas embarcaciones creadas para la mala mar, desarrolladas y ensayadas durante muchos siglos con exito por inuits y aleutianos, con mares durisimos y condiciones ambientales........ :shock:  :roll:  :!:  :twisted:  :x me faltan emoticones, en fin ya lo suponemos...  EL ARTICO.

DOS: Esto tipos nunca usaron timon en sus kayaks

TRES: El kayak moderno de mar se inspira en la poetica y epica realidad de los kayaks esquimales.

CUATRO: Dado que esto es una practica ni comercial ni competitiva y, por lo tanto no politizada/rentabilizada como tal practica, las consideraciones puristas son simples opiniones que a nadie deben perjudicar u ofender.
(notese que obvio olimpicamente la competicion/federacion)

CINCO: EL KAYAK y sus tecnicas no incluyen el timon. Es mas; el timon coarta el desarrollo de la experiencia que representa el kayak de mar.

SEIS: Si alguien quiere ponerle una elice con pedales a su kayak. Por mi vale, sequro que es divertido. Yo, que soy un aprendiz del kayak no me ofendere, ni creo que lo hiciera si fuera un experto....

SIETE:... pero el kayak de mar no lleva elice

         
OCHO: Timon NO .....pero tambien....¿por que no? :wink:

 Fdo: sr. valdemar ;gallego purista costumbrista  :lol:
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
timón si timón no
« Respuesta #29 : 02 junio, 2006, 01:12:17 am »
¡Ay!, ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién?
¡Ay!, ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién?
¡Ay!, ¿quién maneja mi barca que a la deriva me lleva?......a las pruebas me remito,esa barca eurovisiva de Remedios tenia que haber llevado timon :lol:   timon si,y dicho esto,siempre queda eso de las lentejas.....