Autor Tema: timón si timón no  (Leído 28138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #30 : 02 junio, 2006, 19:34:24 pm »
timon 4   depende 5    no 3    :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :lol:  :lol:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #31 : 02 junio, 2006, 19:53:50 pm »
Monociclista la especializacion no pasa por ponerle un timon al kayak creo que justamente eso es la antiespecializacion y estamos siempre a la cola por una razon sencilla por que no queremos esforzarnos en coger la tecnica necesaria con la cadera ,las rodillas , los remos y el apoyo en las olas , lo que aqui se comenta es interesante pues tenemos foreros que entienden esto del kayak como montar una escuter acelera y listo , esto es algo mas , pero es necesario como dice Javier identificar el kayak pues no todo son kayak y por supuesto los que no lo son si necesitan de un timon si no el paseo seria insufrible  8)  8)  8) Alfonso seguro que el tour de Francia no se corre con una bicicleta de montaña y la bicis de montaña no llevan el manillar de carreras salvo alguna excepcion :wink:  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

timon 4  depende 5  no 4 :shock:  :shock:  :roll:  :roll:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
timón si timón no
« Respuesta #32 : 04 junio, 2006, 03:16:35 am »
Para mi todas las opiniones son buenas e igualmente respetables.
 No entiendo el porque la gente que no usa timon se "enfada" tanto en sus respuestas,y ahora tampoco se, como deberia llamar a mi "elemento flotante" que compre en una tienda y el cual se convirtio en "eso" cuando le puse un timon :lol:  :lol: ¡¡ reclamare !! yo queria un kdm,jeje,ahora bien,¿que le decimos a la gente que por problemas fisicos necesitan de la ayuda que proporciona un timon? ¿les decimos que lo dejen?¿que esto no es para ellos? que el kayak de mar esta al alcance solo de unos pocos? yo soy un novato en esto y tengo una tendinitis en la muñeca que cuando he probado a ir sin timon,luego he visto las estrellas :evil: jeje,entonces,para mi,de buenas a primeras,el timon me ayuda,que es posible que con el tiempo no me sucediera por los motivos que sean? pues no se porque no,pero ya fastidia bastante terminar de remar y que te duela hasta girar la llave de la puerta de tu casa por la dichosa tendinitis,tambien tengo que decir,que gracias a que no tengo que forzar la muñeca con continuos cambios en cada palada,el dolor no suele hacer acto de presencia,con lo cual,para bien o para mal,a mi me ayuda el polemico timoncete :shock: que si me duele es porque lo hago mal,vale,lo acepto,es probable,tambien contemplo el no como respuesta.
 Haya paz(y timon) :lol:  :lol:  :lol:  y mucho respeto hacia los demas y sus opiniones.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #33 : 04 junio, 2006, 11:43:22 am »
Edu en un foro formal como este, el respeto es una constante, si no esto no tendria ningun sentido , pero como ocurre en todas la tertulias y charlas entre amigos el tono se altera para darle gracia e interes a la discusion si no seria muy aburrido y si todos estamos de acuerdo con todo y yo no le digo a Monociclista que el timon es de "mariquitas" pues este no se calienta y no me responde y  yo me quedo con las ganas y sigo sin timon y Edu los ciclistas de la ONCE compiten en tamden y no le ponen "ruedines"  siento lo de la tendinitis es un coñazo una muñequera ayuda mucho, prueba para cambiar el rumbo en el kayak apoya el kayak en el sentido contrario al giro y no abuses del remo veras como la cosa cambia y nunca mejor dicho

saludos
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #34 : 04 junio, 2006, 16:14:14 pm »
Je je je, tienes razon roberto,somos un foro formal,pero tambien variado,y esto es bueno ,que haya gente para todo y que todo tenga sus retractores y sus defensores,asi la gente que llega nueva puede probar  todas las opciones y decidir la que mas le guste.
En mi caso aprendi a remar sin timon y al final no quiero hacer ni 100 metros sin el,aunque si algun dia me quedo sin gobierno mecanico echo mano del corporal que tambien tiene su "encanto".No se si lo he dicho antes pero,mi timon ideal es aquel que esta a pocos palmos de la popa y a medio sacar es una orza y totalmente fuera es timon,y asi puedes elegir: ir sin timon,ir con orza o ir con timon.Joder no me acuerdo que kayaks lo llevan asi,ahora lo buscare,creo que freya tenia un kayak con este tipo de timon.dentro de un rato vuelvo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #35 : 04 junio, 2006, 17:09:21 pm »
Ya lo tengo....es un Lettmann polar expedition...posiblemente de los mejor equipados,aunque para mi la bañera es pequeña.El de freya rezaba;"The lady of the heaven's hell" y era negro,como no....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
timón si timón no
« Respuesta #36 : 04 junio, 2006, 19:24:49 pm »
Para mí es el tipo de timón ideal: escamoteable en la popa, toda la hoja es efectiva. No sé si funcionan lo bastante bien, pero son de lo más elegante (no se ven!)

Como orza me parece que están en una posición muy atrasada.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
timón si timón no
« Respuesta #37 : 04 junio, 2006, 21:28:53 pm »
Aqui en España montaba algo parecido Roman en algun modelo de turismo
El concepto es bueno, pero lo encuentro muy delicado, porque la bisagra hoja/eje facilmente se dobla al primer toque con lo cual el invento no funciona. Solucionando ese dificil problemilla el concepto buenisimo!
Como dice Alapala como orza esta demasiado atrasada y dificulta el gobierno de rodilla.Una orza que se precie deberia estar colocada más adelantada

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
timón si timón no
« Respuesta #38 : 05 junio, 2006, 00:04:09 am »
Roberto,tienes toda la razon,gracias por el consejo,aunque sea a ratitos lo intentare :shock:
me queda tanto que aprender en esto.... y como voy aprendiendo practicamente solo.... desconozco muchas cosas,recuerdo un dia que me dije "hoy aprendo el esquimotaje",despues de un rato se me acerco una barca y me dijo ¿estas bien?....jajaja "si,si,ya lo dejo para otro dia........" :shock:  :wink:

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
timón si timón no
« Respuesta #39 : 05 junio, 2006, 09:46:07 am »
Yo soy de los que de timón nada de nada y ya me ha pasado más de una vez que el texto que escribo en un e-correo, me dicen que no es muy simpático, así que os pido disculpas a las personas que se hubieran sentido molestas con el "tono" del mensaje sobre "Timón, Pumba y sus amigos" (que bueno, ja ja ja).

De verdad que no me "enciendo" defendiendo el timón o no, de verdad.

Un saludo y ayer he estado en las Illas Sisargas (Costa da Morte - A Coruña) con Jesús-Malpica y más gente. Que pasada. Gracias Jesús.

Musgo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
timón si timón no
« Respuesta #40 : 05 junio, 2006, 10:25:07 am »
Lo único que lamento de esta polémica sobre el timón es no poder seguir con la discusión delante de una buena mesa, después de una jornada de remo y tener la ocasión de conoceros personalmente. Todo llegará, mientras tanto, estoy seguro que las polémicas educadas ampliarán nuestras miras, conocimientos y opiniones.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #41 : 05 junio, 2006, 13:13:40 pm »
Cita de: Musgo
Un buen barco de kayak de mar no le hace falta el timón, e incluso no le haría falta ni la orza, y a un buen kayakista de mar en un barco de kayak de mar no le hace falta el timón.


Por cierto, el que quiera un barco de kayak de mar que se compre un barco de kayak de mar y ya verá como podrá avanzar en técnica rapidamente.

Musgo



Hey musgo...nos tendras que hacer una lista con el nombre de verdaderos kayaks de mar  :lol:  :lol:  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #42 : 05 junio, 2006, 13:16:47 pm »
Cita de: Musgo
Otra cosa es que pensemos que por haber navegado en kayak de mar ya somos Kayakistas de Mar (con mayúsuclas) y que pensemos que tenemos técnica de kayak de mar o que nuestro barco es un buen barco para kayak de mar, por muchas pegatinas de kayak de mar que le ponga el fabricante en el casco.

Musgo



Tambien habra que hacer una lista de las cosas que hay que saber hacer para ser un verdadero kayakista de mar  :lol:  :lol:  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
timón si timón no
« Respuesta #43 : 05 junio, 2006, 13:17:22 pm »
Monociclista parece mentira en ti........ que mejor barco que el de uno?

Musgo

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
timón si timón no
« Respuesta #44 : 05 junio, 2006, 13:20:16 pm »
Monociclista, monociclista.......... para ser un buen kayakista de mar tienes raparte la cabeza al 1, tatuarte en un brazo la escala Beufort y en el otro las recomendaciones de SASEMAR.

Parece mentira a tus años Monociclista  :twisted:  ja ja ja

Musgo