Autor Tema: Me será util haber aprendido a eskimotar  (Leído 26103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesuli

  • Visitante
Me será util haber aprendido a eskimotar
« : 06 junio, 2006, 18:01:05 pm »
He aprendido la técnica del eskimotaje y creo que la domino bastante bien pero tengo una duda,en caso de vuelco accidental,¿sería capaz de realizar el eskimotaje en ese momento?Es algo que no he podido comprobar porque no he volcado nunca sin querer y siempre tengo esa duda.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #1 : 06 junio, 2006, 18:54:47 pm »
Jesuli el esquimo siempre te sera util pero el auto-esquimo se coge con muuuuchisimas caidas , en eso son los nº 1 los de aguasbravas o de rio por tu zona estan los de arrepions, que te enseñaran a esquimotear casi de forma automatica despues de bajar unos cuantos rios, cuando creas que estas preparado intenta hacer el esquimo entrando en el kayak desde abajo es decir volcado parece dificil pero es facil solo tienes que aguantar un poco la respiracion  :?  :?  :? si los de arrepions no lo hacen entonces practica en una rompiente donde las condiciones son inestables .ojo rompiente de playa, deee playa coooño que os conozco que despues me andais  conque os habeis roto la cabeza por mi culpa  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .
Un consejo, si la situacion es de vuelco no intentes pelear o hacer apoyos inutiles solo perderas aire y te pondras nervioso coge aire tirate y prepara el esquimotaje con calma :wink:  :wink:  8)  8)

saludos
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #2 : 06 junio, 2006, 22:43:08 pm »
donde mas he fijado el esquimotaje es practicando kayak-surf en la playa y jugando al kayak-polo,donde estapermitido empujarse en el hombro cuando tienes la pelota.practica esto con los amigos,jugar a volcaros el uno al otro,es divertido y enseña a espabilar.En el rio es otra cosa,las corrientes dificultan el esquimotaje,sobretodo cuando solo lo realizas desde el mismo lado,como yo. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #3 : 07 junio, 2006, 14:14:26 pm »
Cuando te caigas por primera vez sin haberlo pretendido, la sorpresa y el susto te impediran centrante. Y  te veras con los peces en menos de lo tardas en decir OSTIA. Como mucho emitiras un OOST... o un AEHH o mas probablemente un mundano CHOF!

Date con un canto en los dientes (bueno mejor no) si logras hacer una salida del kayak limpia: sacando con calma el cubre, sin perder la pala, y sin golpearte primero piernas con la bañera y luego la cabeza con el barco.

Si pese a todo intentas en esquimo (chico valiente) lo normal es que saques la cabeza antes de tiempo y al agua pato. SI LO SABRE YO!! :oops:

Ya en el agua creeras que el chaleco flotador no funciona y que los escarpines son el peor ¡nvento del mundo. Y el kayak sera aquella muralla ciclopea e inconquistable.

Tras la esperiencia (que tampoco es para tanto), y ya sequito en el coche la sensacion es de haber aprendido la ostia
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

jesuli

  • Visitante
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #4 : 07 junio, 2006, 18:32:58 pm »
bueno me parece que este finde me voy a nerga a ver si pillo unas holas y me revuelco un poquito.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #5 : 07 junio, 2006, 19:44:15 pm »
sr.valdemar justamente lo que dices en la descripcion de una caida involuntaria , que por cierto, es la pura realidad, hay algo que todos tendriamos que hacer antes de remar , una vez que nos ponemos el cubrebañera   !!OJO!! el lazo de tirar del cubre siempre a mano recordarlo !!SIEMPRE A MANO!! :shock:  :shock:  :shock: .
La solucion para evitar el susto es hacer como un amigo de Vigo ,se tira al principio y asi no hay sorpresa :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #6 : 07 junio, 2006, 23:15:07 pm »
Cita de: roberto
sr.valdemar justamente lo que dices en la descripcion de una caida involuntaria , que por cierto, es la pura realidad, hay algo que todos tendriamos que hacer antes de remar , una vez que nos ponemos el cubrebañera   !!OJO!! el lazo de tirar del cubre siempre a mano recordarlo !!SIEMPRE A MANO!! :shock:  :shock:  :shock: .
comulgo con esto cien por cien.....desde que me paso forma parte de mi ritual al embarcar.

a mi me paso en invierno con los guantes de neopreno.....te cagas !!!

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #7 : 09 junio, 2006, 01:51:19 am »
No es mala idea lo de tirarse al principio. Sobre todo si el dia no es frio, claro. Hay que perderle la grima al agua, que se esta muy bien en el barco y da mucha pereza mojarse. Tras la primera mojadura del dia todo es mas facil.

Lo que a mi me pudre de verdada es lo del agua que entra por la nariz :x . Me resulta insoportable, hace que precipite los abndonos del barco, duele la cabeza, los oidos,... si no me pongo las pinzas las practicas son un infierno.

Pero claro cuando te caes no llevas pinza.

¿Teneis algun truco para esto?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Norsaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #8 : 09 junio, 2006, 08:48:52 am »
Hola Sr. valdemar, simplemente es acostumbrarse, al principo lo que tu dices te duele la cabeza, los oidos, etc. Prueba este invierno un par de sesiones de kayak surf y ya verás como abandonas las pinzas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #9 : 09 junio, 2006, 15:50:09 pm »
tengo un amigo que haciendo kayak surf se tapa hasta el agujero del culo....eso si ya pasa de los 40....... :lol:  :lol:  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #10 : 15 junio, 2006, 19:13:47 pm »
Yo he practicado mucho tiempo las aguas bravas y lo 1º que hago al entrar al agua es esquimotear un par de veces, eso te desengrasa.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #11 : 16 junio, 2006, 11:32:02 am »
Hola Jesuli y compañia. Una idea facil que seguro que se te ha ocurrido ya. Cuentale este dilema a algun colega con el que suelas salir y dile que un dia no estipulado cuando estes distraido te tire p'abajo ahi tienes una situacion parecida a la real y ademas con alguien cerca para ayudarte.
blau

jesuli

  • Visitante
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #12 : 16 junio, 2006, 11:52:52 am »
buff lo que pasa que como me pille un dia de malas igual le doy con el remo en la cabeza,jeje,que va parece buena idea pero...

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #13 : 28 junio, 2006, 17:47:59 pm »
yo no me tapo tanto, y paso de los 50, lo que siempre en travesia me ha dado resultado es salir del kayak y recuperarse, hay un par de chismes que ayudan bastante ,ya que mover el kayak cargado haciendo eskimo......., como decimos aca cuesta no solo un huevo, sino los dos,

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #14 : 28 junio, 2006, 20:01:28 pm »
 :D Espero este verano aprender a eskimotear, hago proposito de enmienda, el año pasado un compañero intentó eseñarme a hacerlo, tragó lo que no está en los escritos de agua y encima no salió, por falta de tiempo no pudimos continuar, ahora aprovechando el verano, a ver si me pongo las pilas, que de tehoría, la tira se, pero de práctica....., que dios me proteja.