Autor Tema: Me será util haber aprendido a eskimotar  (Leído 26236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #30 : 04 agosto, 2006, 19:51:30 pm »
Efectivamente, la explicación es muy buena, y aún mejor en directo!
Mi hijo aprendió con él a los 11 años en dos sesiones

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #31 : 04 agosto, 2006, 22:07:37 pm »
¡¡¡CHAPO!!!!.menuda pedazo clase magistral, me quito el sombrero, gracias por ser tan enrollau. Ha pesar de estar muy bien redactado, necesito leermelo unas cuantas veces para poder asimilarlo, me das mucha información que desconocia y me parece muy interesante la manera en que te curras las clases, considero que son muy pedagógicas y que eres bueno muy bueno. Eskerrik asko!!! (muchas gracias).

En la clase de eskimo de hoy, teniamos muchas olas, a pesar de que hemos entrado hacia la bahia, entre el oleaje y unas cuantas vueltas que he realizado me he mareado, nunca me habia ocurrido y eso que yo y el mar nos llevamos bien, pero hoy no he podido aprovechar la clase. El día 21 comienzo otro curso, me estudiare lo que has mandado para entonces. Saludos!!!

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #32 : 05 agosto, 2006, 12:54:21 pm »
¿Un DVD de esquimotaje? Me parece genial..... buena idea Borrasca. ¿No te van los retos Pau?

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #33 : 05 agosto, 2006, 18:06:09 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones  :oops: :oops: :oops:

Espero la que información esté clara y no os líe demasiado.

Sinforosa, Borrasca, lo del DVD me parece muy buena idea y lo retomaré fuera de temporada. Mi reto  ahora mismo es que el escrito os ayude a esquimotear !! :twisted: Ya me contaréis !!

PD: Nosotros solemos ir a la Concentración Internacional de Laga cada septiembre con mi mujer y gente de la escuela. Si quereis nos podemos ver por Bizcaia : 24 septiembre !! ( nuestras primeras vacaciones )

Un saludo !!!
Ikusi artean // Arreveure //  Hasta la vista !


~~~~/
<<pAu>>
~~~/

~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #34 : 06 agosto, 2006, 20:35:14 pm »
Pau!
te acabas de comprometer a hacer un videotutorial!.........enhorabuena!
coñas aparte, no es mala idea, míra el Foster.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #35 : 07 agosto, 2006, 14:11:31 pm »
Hola Pau!!

Tras leer tu escrito sobre el esquimo,  me he dado cuenta de algunos fallos que realizo y también tengo algunas dudas. Bien comienzo con las dudas:
1. Cuando dices "Hacer casco"  ¿Te refieres a balancear el Kayak con la cadera y piernas en un sentido u otro?
2. Por lo visto tenemos un lado adecuado para realizar el eskimo ( esto para mí es nuevo) siempre lo he intentado realizar volcándome al agua hacia el lado dcho e intentado sacar el Kayak hacia el izq. De momento esto lo hago bien, porque el kayak lo saco con ayuda de manos, o punta de kayak o pala en paralelo, pero si mi lado bueno es el contrario ¿es tarde para descubirlo? tal vez ya no merezca la pena provarlo, ¿No me liaria más?
3.Coger la pala estilo Pawlatta ¿Te refieres a colocar la pala al estilo alemán? Si es asi en este momento me encuentro en el punto 12 de los ejercicios de colocar la pala, puesto que se me hunde la pala en cuanto intento llevar la pala a la perpendicular.
4.¿ A que te refieres tirarse al agua con el Pawlatta cargado? Me imagino que será tirarse al agua en posición alemán ¿Me lo podrías confirmar?

Mi insistencia por aprender el esquimo es porque siempre o la mayoría de las veces voy a navegar sola,por aqui la mayoría de la gente realiza kayak-surf o aguas bravas.  No tengo prisa por conseguir uno, de momento alquilaré para realizar pequeñas salidas y me iré informando de lo que hay en el mercado y sobretodo de lo más adecuado para mi. Me imagino que a la hora de buscar un kayak habrá que tener en cuenta bastantes cosas ¿Que es lo más importante saber a la hora de buscar el tuyo?

Respecto a los libros que aconsejais por Internet he encontrado " Kayak de mar" - Derek C. Hutchinson, el que no localizo es el de J.Knorr, ¿Sabeis como conseguirlo?

Seguramente me acercaré a la playa de Laga los dias 23 y 24 de septiembre. Me tengo que informar sobre el alquiler de kayaks, si hay camping, precios.....  Saludos y Arreveure.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #36 : 07 agosto, 2006, 17:53:57 pm »
el de knörr lo venden por correo en muchos sitios, entre ellos los chicos de riumar y creo que los de skkayak tambien
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #37 : 07 agosto, 2006, 19:32:45 pm »
gracias doctorkey ya los he encargado.

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #38 : 07 agosto, 2006, 21:43:30 pm »
Buenas Sinforosa !!

1. Cuando dices "Hacer casco"  ¿Te refieres a balancear el Kayak con la cadera y piernas en un sentido u otro?
Si señora !! Eso es.

2. Por lo visto tenemos un lado adecuado para realizar el eskimo ( esto para mí es nuevo) siempre lo he intentado realizar volcándome al agua hacia el lado dcho e intentado sacar el Kayak hacia el izq. De momento esto lo hago bien, porque el kayak lo saco con ayuda de manos, o punta de kayak o pala en paralelo, pero si mi lado bueno es el contrario ¿es tarde para descubirlo? tal vez ya no merezca la pena provarlo, ¿No me liaria más?
Nunca es tarde para descubrirte. Por probar no pierdes nada. Pero si el tema de movimientos de cadera  ya te sale bien por un lado, continua con ese !!

3.Coger la pala estilo Pawlatta ¿Te refieres a colocar la pala al estilo alemán? Si es asi en este momento me encuentro en el punto 12 de los ejercicios de colocar la pala, puesto que se me hunde la pala en cuanto intento llevar la pala a la perpendicular.
El esquimo Pawlatta es el esquimo alemán con extensión total. Es decir, cogiendo la pala por la cuchara y la otra mano en el medio del mástil. En los dos libros que has comprado aparece este esquimo ilustrado.

4.¿ A que te refieres tirarse al agua con el Pawlatta cargado? Me imagino que será tirarse al agua en posición alemán ¿Me lo podrías confirmar?
Confirmado !! Pero tiraté al agua con el Pawlatta cargado !! ;)

Mi insistencia por aprender el esquimo es porque siempre o la mayoría de las veces voy a navegar sola,por aqui la mayoría de la gente realiza kayak-surf o aguas bravas.  No tengo prisa por conseguir uno, de momento alquilaré para realizar pequeñas salidas y me iré informando de lo que hay en el mercado y sobretodo de lo más adecuado para mi. Me imagino que a la hora de buscar un kayak habrá que tener en cuenta bastantes cosas ¿Que es lo más importante saber a la hora de buscar el tuyo?

Yo suelo recomendar esperar a comprar el kayak. Y eso que tengo tienda especializada !!! Pero evito vender kayaks que después se llenan de polvo, no es mi filosofía ...
Si tienes un Club o Escuela o Centro de piragüismo con material en condiciones que trabaja todo el año prueba...navega...disfruta y después
planteate el comprar. Cuando lo hagas te recomiendo por tu seguridad que el kayak tenga mínimo un compartimiento estanco. ( Todos los de mi escuela tienen mínimo dos !!! )

Algunas de la preguntas o temas que deben ayudarte a elegir pueden ser:
Tienes espacio para guardar el kayak ? Es un sitio de fácil acceder ?
Vas a salir sola / te ayudarán a cargar ó descargar ?
Qué tipo de salidas vas a hacer : 2 horas cada domingo mañana // medio dia ó dia entero // Fin de setmana con acampada // Más de dos dias ?
Dónde vas a navegar mayoritárimante : Ría o Estuarío // Mar ?
Qué presupuesto quieres destinar o tienes ?
Vas a navegar a menudo ? Mensualmente ? Semanalmente ?
Vas a navegar todo el año ? Sólo en verano ?
Hay empresas de alquiler abiertas todo el año con buen material ?

... y otras qüestiones más técnicas que tu misma vas a valorar con tu experiéncia ...


Respecto a los libros que aconsejais por Internet he encontrado " Kayak de mar" - Derek C. Hutchinson, el que no localizo es el de J.Knorr, ¿Sabeis como conseguirlo?
Nosotros vendemos los de Javier Knörr. .

Seguramente me acercaré a la playa de Laga los dias 23 y 24 de septiembre. Me tengo que informar sobre el alquiler de kayaks, si hay camping, precios.....  Saludos y Arreveure.

Perfecto nos vemos en Laga !!

Un saludo !!!
Ikusi artean // Arreveure //  Hasta la vista !


~~~~/
<<pAu>>
~~~/



 
 
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #39 : 08 agosto, 2006, 10:08:21 am »
joder,me escapo 4 dias y me quedo atras en el foro.......Pau ha explicado perfectamente lo del esquimotaje,recomiendo dejarse ayudar por alguien que lo controle y pueda colocarte la pala en un momento dado,ayudarte con un empujoncito o simplemente felicitarte cuando lo consigues,es un poco "sado" disfrutar viendo la cara que pone la gente que sale corriendo hacia ti para ayudarte pensando que te estas ahogando,para solo quedarte sonsiendole y resoplando.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #40 : 09 agosto, 2006, 17:20:44 pm »
hay un video interesante en la mula que se llama The Kayak Roll 1B.mpg
eso sí, en perfecto inglés americano, no sentiendunpijo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #41 : 26 agosto, 2006, 10:00:16 am »
Cuando realizo el eskimo aleman al realizar el barrido se me hunde la pala, corrijo la postura pero de nuevo me ocurre lo mismo. ¿Alguien sabe porque puede ser? Me imagino que será habitual  este fallo pero ¿como lo puedo corregir?
Bueno yo habia pensado (tal vez es una barbaridad pero bueno ya me direis) ponerle un flotador de pala con muy poco aire para evitar que se me hunda y luego al coger seguridad quitarselo. Algo parecido a cuando se aprende a andar en bici con 4 ruedas lugo 3 ruedas y finalmente 2. ¿Como lo veis?

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #42 : 26 agosto, 2006, 15:04:42 pm »
Hola,
A la lista de libros que citais, ya traducidos al castellano, os recomiendo el siguiente:
John Robison. Guía ilustrada de kayak de mar. Ediciones Tutor. 2005. ISBN 84-7902-510-7
www.edicionestutor.com
Creo que estaría bien abrir una sección con el apartado de bibliografía y videos.
Un saludo
Jaime

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #43 : 26 agosto, 2006, 23:59:04 pm »
Saludos El eskimotear siempre te sera til, pero no olvides que cuando hemos de eskimotear es porque hemos fallado en algo y volcado. Considero que lo mejor es no caerse, y depurar una buena tecnica en este sentidoAprovecha todas las salidas y las circunstancias de las mismas para adquirir tecnica y experiencia; aprende a conocer tus limitaciones y a obrar siempre por debajo de ellas para evitar extralimitarte, trata con los compañeros de kayak de ir atreviendote poco a poco pero con la seguridad que ellos te brinden a afrontar siuaciones "complicadillas" pero de las que puedas salir airoso o en el peor de los casos remojado sin mas consecuencia.Veras como poco a poco subes tu liston. No dejes de practicar el eskimotaje mejor en condiciones adversas que favorables, pero recuerda que el eskimo es la prueba irrefutable de que no hemos sabido o podido estar a la altura de la situación.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #44 : 27 agosto, 2006, 00:44:29 am »
 :D Amén, eso es cierto.