Autor Tema: Me será util haber aprendido a eskimotar  (Leído 26401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #45 : 27 agosto, 2006, 20:10:40 pm »
, pero recuerda que el eskimo es la prueba irrefutable de que no hemos sabido o podido estar a la altura de la situación.

Perdona que discrepe un poquillo con esto,yo esquimoteo para refrescarme,ver el fondo con las gafas de buceo o simplemente jugar.El esquimotaje tiene que formar parte del hecho de ir en kayak y en un momento dado puede ayudarte a salir de un apuro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #46 : 27 agosto, 2006, 22:21:34 pm »
   Hola a todos/as
  pregunta, monociclista cuando alguien tiene esperiencia en el  arte del esquimo.
 esquimotea casi con cualquier piragua sea la marca que sea,en tiendase kdm.
 de mas ó menos 5m. de largo y unos 0.55 a  o.65m de ancho, o solo le sale con la suya
 o muy parecida
 vamos que si con la nerja serias capaz,( 5.05 x 0.62 )
 
 gracias de antemano un saludo.  emilio
« Última Modificación: 27 agosto, 2006, 22:25:13 pm por emilio »
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #47 : 27 agosto, 2006, 23:10:56 pm »
 :D Lo de amén es por que entiendo el eskimotaje como salida airosa de un vuelco en la situación más inoportuna, cuando se hace por placer tiene que ser una gozada, claro para el que sepa hacerlo.

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #48 : 27 agosto, 2006, 23:44:21 pm »
Buenas a tod@s !

Emilio, cuando esquimoteas con un kayak esquimoteas con todos. La verdad es que si estas bien "falcado" en el kayak, la técnica es la misma.

Incluso se puede esquimotear con un sit on top si pones unos straps para las rodillas. Yo lo he llegado a hacer con un Ocean Duo, y no es coña ... ( le puse las riñoneras como straps y oooooooooooooops ! )

Muchas veces al acabar actividad con grupo de niños, pido un o dos voluntarios, les hago arragarse a la cubierta del kayak y los esquimoteo ! Com el incremento de la obesidad en los jóvenes me lo estoy replanteando sériamente  ;) Lo hago para entrenar un poco el esquimo cargado. NO es lo mismo esquimotear el kayak vacío que el kayak cargado de expe.

Esquimotear con un kayak doble tampoco es complicado si el tema esta hablado de antemano. O el compañero te ayuda y se hace esquimo a la vez ( un tempo marcado y prestablecido) o que se agarra al kayak y cuerpo adelante para no ofrecer resistencia al esquimo y ooooooops !!

Tenemos una bestia esquimoteadora en el Equipo SK KAYAK, hace maravillas con el kayak y pala esquimal ... Tià Forment ... un peazo crack ! Es impresionante verle ... si venís al Simposium Pagaia 2007 creo que vereis cosas bastante inverosimiles...


Un saludo desde Llançà !


~~~/
<<pAu>>
~~/

~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #49 : 28 agosto, 2006, 00:09:29 am »
  Gracias pau sk
 practicare cuando acabe el verano

 un saludo emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #50 : 28 agosto, 2006, 08:50:36 am »
ese Pau siempre me pisa las respuestas  :x :x   :lol: :lol: Emilio,totalmente de acuerdo con el,en mi caso cuando remo con mi Goltziana assut II,que creo que mide 6 metros de eslora por 0,61 de manga,cuando desembarca el compañero de delante practico el esquimotaje y me sale hasta sin tapar la bañera unas cuantas veces,puedes tener algun fallo pero es divertido practicarlo de muchas maneras y con diferentes piraguas,mi gran fallo es que solo me sale por un lado.Es importante jugar con el esquimotaje,volcarte bocaabajo e intentar remar con la pala fuera o dentro del agua,embarcar con el kayak volcado y sin ponerte el cubre o poniendotelo hacer el esquimo,etc etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #51 : 28 agosto, 2006, 17:08:46 pm »
El libro de Knorr, asi como el video podeis encontrarlo pidiendolo a RIUMAR, a la siguiente direccion: informacion@riumar.com.
jejeje, me precio de haber colaborado en ellos Libro: MANUAL DEL KAYAK DE MAR. Video: KAYAKISTAS: CENTAUROS DE MAR.
No es publicidad
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #52 : 28 agosto, 2006, 21:32:11 pm »
Sinforosa, no soy esperto en el eskimo, pero me defiendo bastante bien con el kayak de rodeo. Si se te hunde la pala seguramente será porque no giiras lo suficiente la pala. Esto hace que, al hacer el barrido para poner la pala perperdicular al kayak, la hoja de la pala esté mirando hacia abajo y, automaticamente se te va al fondo. Lo que tienes que hacer es girar la muñeca hacia delante, como si estubieses decelerando en una moto, para conseguir que cuando pongas la pala en la primera posición, paralela al kayak y fuera del agua, la hoja en la que te vas a apoyar, la que tienes hacia la proa, esté paralela a la superficie del agua.
Como dice mi cuñada, que la que me enseño el CTC, cuando estás volcada, con la en posición, "enseñale la hora a los pajaritos".
Espero haber dado con tu problema.
Ya nos contarás.

POr cierto PAU, ¿estuviste en la concentración de Laga del año pasado?
Creo que coincidimos en ella. Si no me equivoco estabas con una cuadrilla que utilizó palas esquimales.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
El título debería ser: ¿SE REALMENTE ESQUIMOTEAR?
« Respuesta #53 : 30 agosto, 2006, 17:18:15 pm »
A ver compañeros,  por partes. Veo que la pregunta de si sería útil haber aprendido a esquimotear no es del todo correcta. Controlar el esquimotaje siempre es importante, pero muchísima gente cree saber hacerlo cuando no es así.

Cuando uno CONTROLA  la técnica es capaz de hacerlo con cualquier embarcación ( tanto de río como de mar), con carga o sin ella, con el timón plegado o desplegado; y por supuesto con un maretón de cojones ( en su defecto río ) y desprevenido. Está muy bien el practicar en una piscina o en la orilla, con calma chicha y cayendo con la pala colocada y en perfecta posición. PERFECTO. Pero hay un pequeño problema: "NADIE VUELCA CON EL MAR PLATITO, TRANQUILO Y CON LA POSICION Y LA PALA EN SU SITIO".

Yo personalmente que practicaba río muchísimo antes que mar. Nunca he volcado en el mar y en el río nunca lo he hecho en un remansito, siempre en algúnn paso difícil, tren de olas o algún marroncete. Ahí es donde realmente uno mismo se da cuenta si sabe o no esquimotear.
Consejos:
1. depurar la técnica en tu propia piragua (mar platito y todo controlado)
2. Cuando el paso 1 está superado se prueba en una olita (mar) o corriente (río). Ah¡, sorpresa.... esto no es tan fácil como parecía en el paso 1. Aparecen factores nuevos y no controlados. Sobre todo el autocontrol

Al final cuando ya se conntrola un tipo de eskimo iremos probando los diversos tipos que existen y por los dos lados ( todos igual de válidos aunque unos más eficientes sobre todo en el río; en mar cualquiera es factible). Pero cuando uno necesita HACER UNO DE VERDAD os dareis cuenta que siempre se recurre al mismo.
También os dareis cuenta que lo del timón, el tipo de barco, etc... son chorradas. Si estos factores os influyen, ATENCION: todavía no controlo el esquimotaje.

SAludos.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #54 : 04 septiembre, 2006, 11:06:20 am »
Quiero dar fe de la eficacia del método de PauSK.
 
Este sábado he sacado mis primeros esquimos en una sesión de media horita!!!

La sensación de éxito es tal que la tentación es la de tirarme muchos piropos a mí mismo y atribuirme todo el mérito, o estarme calladito y hacer como si ya hubiera nacido sabiendo esquimotear, pero no es el caso: ni soy especialmente ágil ni practico ningún deporte.

Mis "amigos" atribuyen el mérito al qajaq:  "claro, con ese barco, cualquiera!" (muchas gracias, colegas!)

Yo sé de quién es el mérito, y es de biennacido ser agradecido, o sea que...

Gràcies, Pau!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #55 : 04 septiembre, 2006, 13:43:32 pm »
Es que el Pau es una maquina enseñando, a ver si algun dia lo pillo y me enseña a pescar con el jig ese.Pero creo que debera ser por su zona que la mia esta muy quemá.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #56 : 05 septiembre, 2006, 16:34:13 pm »
Buenas !!!

Primero de todo : F E L I C I D A D E S Alapala !! Lo tuyo es muy fuerte y sé que te hacía mucha ilusión el tema del esquimo !!

Muchas gracias por la paciencia y por tu eficacia,  la verdad es que ha sido muy gratificante.

Alapala,de todas maneras la verdad tiene que ser dicha : "Con ese barco, cualquiera" y como añadiria un buen amigo para finalizar todos los refranes o frases hechas: "... y una patada en los cojon-- !"  :P

El esquimo es fácil si se evita ser mecánico y se intenta "sentir" y tu lo has hecho a las mil maravillas !!


Una abraçada i Força Alapala !!

~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #57 : 05 septiembre, 2006, 16:38:19 pm »
Buenas Monociclista !!

Para aprender lo del Jig el mejor maestro es el bandido que tenemos de guia en los Cursos de Pesca en Kayak ... Javi Díaz. Ese si que es un hacha !!

A ver si me escapo !! Que ya os habren la veda, no ? Por mi zona llampugas nada de nada y verderols bien pocos ....  :lol:

Un saludo des de Cap de Creus,

~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #58 : 05 septiembre, 2006, 16:39:55 pm »
Ya te digo... monociclista. Un dia de estos te explico lo que me "enseño" Pau. Pero tendra que ser en un foro "X"
blau.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #59 : 05 septiembre, 2006, 16:50:48 pm »

Alapala,de todas maneras la verdad tiene que ser dicha : "Con ese barco, cualquiera" y como añadiria un buen amigo para finalizar todos los refranes o frases hechas: "... y una patada en los cojon-- !"  :P


Tú tambien, Pau?

La próxima vez que nos veamos te saludo con la segunda parte de tus refranes!

A ver, qué le pasa a mi barco? Si la gente va diciendo que esquimotea solito, que es marinero y muy estable, bonito, que resulta que es bastante rápido a pesar de lo que digan algunos, que pesa lo que uno de carbono, que se portea con una mano como quien lleva una cesta, que se dirige con el pensamiento... algún mérito debo tener yo, no?

Qué mala es la envidia!! :toothy7: