Autor Tema: Paleo.  (Leído 11004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Paleo.
« Respuesta #15 : 20 noviembre, 2007, 10:09:20 am »

No voy a ser yo quien discuta a Gordon....pero no acabo de ver el sentido a eso de llevar las piernas juntas en un kayak de mar....remando !!!

Parto de algo clave, que estamos remando sobre una superficie cambiante y con fuerzas que se llevan al kayak, de forma diferente. Todo no es ir solo hacia delante.  Si no adaptamos nuestro paleo al mar....podemos dar una palada en el aire, con lo que ello implica de riesgo de caer al agua. Tampoco me veo surfeando con ambas piernas juntas. Es más en algunos kayaks de mar, por la bañera se me antoja imposible, juntar las piernas si no es para salir.

Yo si que a pesar de ir muy calzado (que no atornillado) tengo margen para sacar las piernas, y juntarlas, y estirarlas de forma plana. De esta forma las piernas descargan tensión. Pero si ahgo esto es en un momento de descanso, con el mar tranquilo, y cuando llevo muho rato remando.


Insisto en que nuestro paleo se debe ajustar a como venga el mar, y para mi siempre tiene prefencia una postura en la que prime control y estabilidad del kayak, sobre una que favorezca un paleo mas de pista, o potente (piernas juntas).
Ya se que suela una cursilada....pero hay que "sentir el mar" al palear.

Este sábado remando, me acordaba de este post. Y  puedo asegurar que se aplica mucha más fuerza si tomas las pala, de forma que al palear, no salgan los brazos por fuera del kayak. Esto, conjugado, con no mover los brazos mas alto de la altura de los ojos, creo que da una tecnica muy efectiva y buena, para cuando el mar no está como un plato.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Paleo.
« Respuesta #16 : 20 noviembre, 2007, 10:51:08 am »
Hola, estoy de acuerdo en todo, yo también soy de los que voy muy encajado en el kayak y también en cualquier momento e instantaneamente puedo quedarme totalmente suelto, en eso también cuenta mucho el kayak y las medidas del palista, por ejemplo mi amigo EmilioYsak, es un tío seco pero muy largo y para meterlo en la Isak hay que ayudarlo, porque entra como un zapato con calzador, por eso cuando pasa una hora y media de paleo, comienza a tener problemas en la espalda y calambres en las piernas, porque no puede ni removerse, en este caso Emlio lleva las piernas casi juntas, pero es porque no puede hacer otra cosa, supongo que estaréis conmigo en que una buena elección del kayak es muy importante y que todos los kayaks no valen para todos por igual, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Paleo.
« Respuesta #17 : 20 noviembre, 2007, 10:56:25 am »
(debo ser el que peor palea del foro, ya que todo el mundo llega antes que yo siempre)

O el que más cosas interesantes qué mirar despacio y disfrutar encuentra... :D


No voy a ser yo quien discuta a Gordon....
Pues así, leyendo lo que sigue, tiene más bien pinta de que sí. Que por mí estupendo, eh?. Lo menciono sólo porque como dices lo de que tú no vas a ser quien discuta...

pero no acabo de ver el sentido a eso de llevar las piernas juntas en un kayak de mar....remando !!!
Ya, tú no. Estupendo. Gordon Brown, Brent Reitz, Greg Barton, Hank McComas, los tipos que andan en surfskis (estos no parece que tengan mucha opción alternativa, no?) y algún civil como yo, sí (cuando se puede, claro). Pues eso. Viva la diversidad.



Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Paleo.
« Respuesta #18 : 20 noviembre, 2007, 11:08:45 am »
Si  el mar está calmado es bueno cambiar la postura de las piernas, aunque al principio no esté tan claro. Cuesta acostumbrarse, la primera impresión es que trabajas mas. Es muy apreciable con pala esquimal y brazos "caidos". Cuando pones las rodillas casi juntas y paleas haciendo juego de pies y rotando el tronco, los brazos apenas trabajan, es todo el cuerpo el que aplica la fuerza, distribuyéndose entre todos los músculos. Esto lo hago yo en el río y el Mar Menor, cuando hay mar no me queda otra que encajar rodillas al casco y tirarle con cuidado.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Paleo.
« Respuesta #19 : 20 noviembre, 2007, 11:17:29 am »
hombre, para mi un surfski.....
para mi no es un kayak de mar en el sentido que yo lo veo .... una actividad recreativa en mar que no sea plato.



y dentro de esa filosofia....pues el objetivo del paleo no es solo ir hacia delante con la maxima velocidad......

sino cambiar de rumbo.....


surfear....


y no caerse al agua.....


Y que me corrijan los entendidos......pero con las piernas juntas la estabilidad se va a tomápolculo



Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Paleo.
« Respuesta #20 : 20 noviembre, 2007, 11:30:21 am »
¡Cuidao Carlos que te metes en arenas movedizas!

Si entendemos por surfesquis los fenn y similares, (que no las tablas con cinturon de seguridad de hacer kayaksurf) en Pobla Marina, igual que en otros lados y en los campeonatos, salen a entrenar al mar en cualquier situación por mal que esté. 6 y 7 días a la semana.

Va con las piernas juntas, corren mucho, alcanzan velocidades de vertigo surfeando, cambian de rumbo, etc

Aunque en principio se han bañado bastante, han depurado una buena técnica de reembarque que ahora les resulta, en general, innecesaria.

Tienen una técnica depurada (en general) con palas de cuchara orientada a la velocidad y al éxito en pruebas deportivas y, no es el kayak más adecuado para el turismo naútico, hacer fotos, costear, ir de casquera y, en general, todo ese tipo de navegación que nos gusta a algunos, pero, por un motivo u otro, están englobados dentro de lo que el mundo considera hoy un kayak de mar. Y compiten en esa especialidad deportiva.

Y mientras el kayak de mar sea parte del mundo del piragüismo, ellos "están en elmismo barcoque nosotros". Nosotros tampoco somos lo que en la 2 se ve cuando anuncian piragüismo en Estudio Estadio. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Paleo.
« Respuesta #21 : 20 noviembre, 2007, 12:07:55 pm »
Nadie discute que con las piernas más juntas (que no son el fin en sí, sino sólo un medio para empujar desde el pie), se pierde capacidad de control y maniobra. Lo que argumenta Gordon Brown y cía es que "con frecuencia" las condiciones permiten ese intercambio de control por eficacia. Con qué "frecuencia"? Pues eso supongo que dependerá de cada uno, su barco, sus sensaciones, lo que esté haciendo, y, en último término, su santa voluntad. Solo faltaría... Para los figuras capaces de llevar surfskis (que, como dice el Doc, sí, me refería a los Mako y similares y, en efecto, no van precisamente en mar plato) parece que la respuesta es "siempre". Jugando, surfeando olas rompientes o en jardines de rocas y cuevas, pues, en mi caso al menos, "nunca".

Ah, por posibles malentendidos: 1) puesto que el objetivo real de todo esto es empujar desde el pie, con las piernas más juntas no tienes que ir ni mucho menos "suelto". Todo lo contrario. Cambias, eso sí, los puntos de anclaje en los que haces énfasis. 2) Que yo no tengo especial interés en que nadie palee de una manera u otra. Que sólo quiero hacer constar posibles opciones que por ahí se consideran válidas y que a mí me han ayudado, por si alguien quiere experimentar.
« Última Modificación: 20 noviembre, 2007, 12:11:13 pm por hopeless »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Paleo.
« Respuesta #22 : 20 noviembre, 2007, 12:23:37 pm »
Por si os sirvo de ayuda..yo no soy ningun fiera de la estabilidad y me defiendo con el surf-ski...hasta para girar en las ciabogas doy casco para facilitar el poder girar los 6,40 de la mako...y todo esto sin apoyar las rodillas en ningun lado,todo el mundo puede manejar un cacharro de estos ,otros con mas efectividad que unos,pero al fin y al cabo lo que se trata es de disfrutar...yo lo hago con cualquier kayak,y vosotros ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Paleo.
« Respuesta #23 : 20 noviembre, 2007, 15:25:06 pm »
Por si os sirvo de ayuda..yo no soy ningun fiera de la estabilidad
No. Claro que no. Si ya lo sabemos. Si te hemos visto en vivo y en directo. Si esta foto es en realidad puro Photoshop...

Hay que leer cada cosa...  :roll:


yo lo hago con cualquier kayak,y vosotros ?
Yo lo intento, lo intento... :D

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Paleo.
« Respuesta #24 : 20 noviembre, 2007, 16:17:09 pm »
Bueno despues de haber leido por segunda vez todos los mensajes....

solo os digo unas cosas



- que cada uno reme como le salga de los idems.
- que el paleo  y la postura , debe ir en función del estado del agua y sus fuerzas (olas, corrientes......)
- que acompañes con tu remada la marcha del kayak
- que nunca remes al limite de fuerzas, puesto que metes la pala a destiempo, y si la pala va mas despacio que el kayak , lo frena.
- nunca remaria con las piernas juntas puesto que otros kayaks estan paridos para esa posción. El kayak de mar está hecho para no llevar las piernas juntas
- que si inclinas tu cuerpo mas hacia alante respecto la vertical , "quitas" mas agua de la proa, y corres muuuuucho más
- que cuando el viento sopla con fuerza, conviene llevar la pala todo lo horizontal que se pueda.
- se tiene que aplicar la fuerza al remar, como si pegases puñetazos, no como si estirases con el brazo.
- jugando como cojes la pala y/o haces la palada más abierta, corrijes el rumbo
- si cuando voy por ahi viese que la gente rema mejor, mas rápido, y durante mas tiempo..... me callaria, pero como no es así......



y estos consejos te los da Carlos F******, kayaker desde hace tres años, y que, da los consejos de forma filantropica.

y si me quereis ver remar en primera persona

http://video.google.es/videoplay?docid=6196960170925899206



Y Key, para mi el kayak de mar es lo que es. Lo otro es kayak con otro apellido. Quizas este foro deberia llamarse kayak.com/foro.


Es como el excursionismo, y las cross..... todo se hace con las piernas, por el mismo entorno, y lo que quieras. Pero nos guste o no la filosofia es muy diferente.

Respeto que se quiera meter en el mismo saco, pero tu yo sabemos que no es lo mismo.
« Última Modificación: 20 noviembre, 2007, 18:33:21 pm por fccv »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Paleo.
« Respuesta #25 : 20 noviembre, 2007, 16:30:36 pm »
Hey....hopeles.....iba en serio.. :) Si uno consigue remar las horas que quiere sin fatigarse demasiado...lleva una velocidad "normal " para el kayak que tiene y se lo pasa bien,....pues este es el paleo ideal para el kayak de mar....
Fccv...a mi me quedaron grabadas las palabras de Jesus Cobos,entrenador nacional de aguas tranquilas y ahora esta enseñando a los chavales del centro de tecnificacion de aqui en Mallorca,fueron despues de una carrera en la que gane....me dijo " joer Pedro...parece que remas con el culo...pero la leche que rapido vas "...aunque todavia no se si tomarlo como un cumplido o como una critica. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Paleo.
« Respuesta #26 : 20 noviembre, 2007, 17:54:35 pm »
Hola, ¡¡ como me gusta el vídeoooooo !!, ja, ja, el sábado que viene me grabo yo un poquitín y lo subo también en este tema, ¡¡ que guapo Carlos !!, ¡¡ y que gana tengo de salir a navegaaaaaaaar !!, muy chulo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!